Síguenos

Fallas

GALERÍA| Los detalles del traje de Laura Mengó para la dansà de las Fallas

Publicado

en

traje laura mengo dansa
Fotos: JUNTA CENTRAL FALLERA

La dansà de las Fallas 2023 se celebró pasada por agua, pero la lluvia no deslució un acto muy esperado en el que la Fallera Mayor de València, Laura Mengó, lució un traje muy especial.

Para este momento, la máxima representante de las fiestas ha confiado su vestimenta a Jorge Fabuel, de 1700 Indumentaria Valenciana. La joven ha estrenado un jubón de manga larga, en color rubí, con envarado de esparto invisible, realizado con un tejido exclusivo de 1700, de seda 100%, y metal entrefino.

Espolín francés

Se trata de una reproducción de espolín francés original del S. XVIII. El tejido se ha bautizado como Laura, en honor a la Fallera Mayor de Valencia de 2023.

La falda, en color oro viejo, está realizada con tejido de seda estrecho exclusivo de 1700, de nombre “Luis XIV” ya que reproduce uno de los antiguos damascos que recubren las estancias del Rey Sol.

Todo ello combinado con manteletas de oro antiguo reproducción de dibujo de palmas sobre seda doble, de Hijas de Carmen Esteve.

Los detalles de la Virgen en la indumentaria de Laura Mengó

Las peinetas de la firma ‘Més que Pintes’, están grabadas con un dibujo reproducción del boceto original de la corona de la Virgen de los Desamparados. Lo combina con un aderezo compuesto por girandolas, de perla de aljofar y granates, y la joia de lazo con alfiler de ‘pit’ a juego, realizado de forma totalmente artesanal por Daniel Bada. El escapulario de la virgen de los Desamparados es obra de Santet Artesanía mientras que el tocado de flor natural es de Floristeria Deli.

Los calcetines muestran una reproducción de un dibujo antiguo con bordados totalmente artesanales de La Tortugueta de Alcoy. Los zapatos artesanos de Solepiel.

El ahuecador de ‘CanCan en Pac’, porta capas de tul y enaguas desarrollados en exclusiva, para aportar el volumen correcto y necesario para la ocasión.

El traje de Laura Mengó para la dansà de las Fallas

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Las candidatas a Fallera Mayor de València 2026 repetirán viaje en barco, aunque con un nuevo destino

Publicado

en

candidatas 2025 prueba cóctel barco

Las 73 candidatas a Fallera Mayor de València 2026, junto con la actual Fallera Mayor Berta Peiró y la corte de 2025, participarán en un viaje en barco con destino a Palma de Mallorca, según publica Levante-EMV. La experiencia, que repite el modelo iniciado en 2024, se enmarca en un acuerdo con la naviera Trasmed, aunque con cambio de destino respecto al año pasado, cuando se celebró en Ibiza.

Un viaje de convivencia con los jurados

El objetivo del viaje es favorecer la convivencia entre las candidatas y los jurados que deberán escoger a las futuras representantes de las Fallas. Durante la travesía se organizan actos institucionales, cenas de gala y charlas, lo que permite estrechar lazos y evaluar a las aspirantes en un entorno más cercano.

En paralelo, la actual Fallera Mayor de València y su corte de honor también participarán en un acto institucional en Palma. No obstante, las preseleccionadas aún no tienen un papel oficial de representación dentro de la fiesta.

Fechas y organización

El viaje tendrá lugar el sábado 20 de septiembre en un trayecto de ida y vuelta en barco, con salida por la tarde-noche y regreso al día siguiente por la tarde.

Las candidatas infantiles no viajarán, ya que realizarán sus pruebas de exteriores en un espacio cercano a València, como en años anteriores, para evitar complicaciones logísticas y de seguridad.

El debate político del año pasado

La experiencia no estuvo exenta de polémica en 2024. La oposición política cuestionó el tipo de acuerdo alcanzado con la naviera y el uso de la imagen de las falleras. Desde la Junta Central Fallera (JCF) se defendió que se trataba de un convenio de mecenazgo, similar a otros acuerdos de patrocinio, y que incluso supuso un ahorro en gastos de representación.

Calendario de pruebas para la Fallera Mayor 2026

Las pruebas de selección de las trece candidatas adultas y trece infantiles comenzarán el 11 de septiembre, fecha en la que se celebrará la presentación oficial ante el jurado.

El proceso se ha acortado y se desarrollará en apenas dos semanas, tras la contratación de diferentes espacios para evitar improvisaciones.

Ellas son las 73 candidatas a Fallera Mayor de Valencia 2026

Ellas son las 73 candidatas a Fallera Mayor de Valencia 2026

Todas las preseleccionadas infantiles 2026 candidatas a Fallera Mayor Infantil de Valencia

Todas las preseleccionadas infantiles 2026 candidatas a Fallera Mayor Infantil de Valencia

Continuar leyendo