Síguenos

Fallas

GALERÍA| El precioso espolín Ramón de Marina García para su dansà a la Virgen

Publicado

en

Traje Marina Garía dansà

La dansà de las Fallas 2024 se ha celebrado este viernes, un acto muy esperado en el que la Fallera Mayor Infantil de València, Marina García Arribas, lució un traje que no dejó indiferente a nadie.

Para este momento, la máxima representante del mundo infantil ha confiado una vez más en Irene, de Segles Indumentaria.

Marina se ha preparado para deslumbrar en la tradicional dansà de les falles, con un atuendo excepcionalmente confeccionado.

La confección ha sido minuciosamente diseñada por su indumentarista y amiga de confianza, Irene Sancho, de Segles Indumentaria Valenciana, Marina estrena un espolín que captura la esencia misma de la belleza y la tradición.

El protagonista indiscutible de este conjunto es el espolín, una obra maestra de la firma Garin, tejido en telares con 6.800 hilos de seda de urdimbre.

Con un diseño estilizado que fusiona lo clásico con lo contemporáneo, este espolín Ramón, presenta cenefas en forma de volutas que conectan con otras áreas del dibujo, creando una sinfonía visual de color y elegancia.

El fondo, un rubí impecable y un ramo central en tonos azules enmarcado por cálidos tonos de flores, este diseño modernista es un tributo a la belleza atemporal de la indumentaria valenciana.

Marina completa su atuendo con una falda de damasco de seda Loreto en blanco, proporcionada por la prestigiosa Compañía Valenciana de la Seda.

Las manteletas de Artesanía Viana, bordadas en oro y beige, añaden un toque de distinción a su conjunto, mientras que la peineta de Flor d’Aigüa, una pieza numerada de una serie conmemorativa, agrega un toque de historia y tradición.

El aderezo y la bola de la firma Art Antic, montados en plata de ley y chapados en oro mate, son el complemento perfecto para este atuendo, agregando un toque de lujo y elegancia.

El precioso espolín Ramón de Marina García para su dansà a la Virgen

Fotos: Nicephot fotógrafo

GALERÍA| La elegancia del espolín Francia de María Estela Arlandis para la dansà

 

Te puede interesar:

Esta es la historia y las fotos del Espolín Ramón

Estos han sido los trajes de la dansà de las últimas Falleras Mayores de Valencia

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| El “Liberty” de Marta Mercader Roig, Fallera Mayor Infantil de Valencia, homenajea a las mujeres en el 8M

Publicado

en

La Fallera Mayor Infantil de Valencia, Marta Mercader Roig, ha lucido este 8 de marzo un traje muy especial con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Bautizado como “Liberty”, el conjunto es un homenaje a la fuerza, la historia y el legado de todas las mujeres, y ha sido confeccionado por la firma valenciana El Vestidor Faller, una casa de indumentaria dirigida por mujeres y referente en la tradición fallera.

La joven representante infantil de las Fallas de Valencia ha estrenado esta indumentaria simbólica en una jornada muy significativa dentro del calendario fallero.


Un tejido con nombre propio: “Liberty”

El traje destaca por su tejido Liberty, una tela con gran personalidad y fondo morado, color elegido por su simbolismo.

El morado se ha convertido en uno de los símbolos internacionales de la lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres, lo que convierte esta indumentaria en un mensaje visual que une tradición valenciana y reivindicación social.

Desde El Vestidor Faller han expresado el orgullo de confeccionar este traje tan especial para la máxima representante infantil de las Fallas en un día tan significativo.


Indumentaria tradicional con artesanía valenciana

El traje está confeccionado en farol a l’antiga, uno de los estilos clásicos de la indumentaria tradicional valenciana.

El conjunto incorpora importantes elementos artesanales:

  • Manteletas de batista bordadas en cadeneta y oro viejo por María Teresa Albuixech

  • Seda elaborada por Compañía Valenciana de la Seda

  • Aderezo tradicional de Roda

  • Peinetas realizadas por Sergio Ortiz

  • Zapatos artesanales de Gracialiana Raez

Cada una de estas piezas refleja el trabajo artesanal que caracteriza a la indumentaria valenciana y que cobra especial protagonismo durante las Fallas.


Un homenaje familiar en las peinetas

Uno de los detalles más emotivos del traje se encuentra en las peinetas, diseñadas especialmente para esta ocasión.

El artesano Sergio Ortiz ha incorporado en ellas los nombres de dos mujeres muy importantes en la vida de Marta:

  • Rosa, su abuela

  • María, su madre

Este gesto convierte el conjunto en un homenaje íntimo que refuerza el significado del Día Internacional de la Mujer.


Un aderezo con amatistas y diseño tradicional

El aderezo elegido para completar el traje es de la firma Roda e incluye varias piezas tradicionales adaptadas al formato infantil.

El conjunto está compuesto por:

  • Pendientes barrilete infantil con pendón y mostaza

  • Joia de dos piezas modelo Torrentí

  • Collar y pulsera de cinco vueltas libres

  • Acabado en cuero descubierto oscuro

  • Centros decorados con amatistas

El resultado es un conjunto que combina elegancia, simbolismo y tradición valenciana, convirtiendo el traje “Liberty” en una de las indumentarias más especiales de las Fallas 2026.

Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Continuar leyendo