Síguenos

Fallas

Un espectacular ‘Imperium’ para la vuelta a casa de María Estela Arlandis

Publicado

en

traje rojo Imperium María Estela Arlandis
Foto: TAMAYO FOTOGRAFÍA

Cuando hace unos meses el teléfono sonó en el casal de la falla Obispo Jaime Pérez-Luis Oliag, los falleros de la comisión vivieron un momento único en la vida: la alcaldesa anunciaba el nombre de la Fallera Mayor de Valencia 2024, María Estela Arlandis, su fallera mayor. Desde ese momento tuvieron claro que querían que la máxima representante de las Fallas de Valencia llevara algo de ellos para un momento especial.

La falla Obispo contactó con el indumentarista Eduardo Cervera y le hizo un importante encargo: querían regalarle un traje para su vuelta a casa, para el día de la presentación de la comisión.

El geranio ‘Imperium’ de María Estela Arlandis

Este sábado, María Estela Arlandis ha estrenado un imponente traje color geranio, de nombre ‘Imperium’.

Es un dibujo de la colección privada de Eduardo Cervera, inspirado en una tela antigua que solía emplearse para ornamentación en palacios imperiales, y tejida por Vives y Marí. Una seda estrecha de damasco, con un fondo geranio tramado en hilo de seda en un verde musgo.

Un tejido de Cervera, con el que el indumentarista ha vuelto a hacer magia y que ha sido posible gracias a los telares de Vives y Marí. Las manteletas de Hijas de Carmen Esteve en batista fina bordadas en oro viejo con fintire blanco en el interior de las flores. El cancán Margarita Vercher y los zapatos, obra de Ben nets de Cullera.

Un farol costumbrista con el que la Fallera Mayor de Valencia 2024 ha lucido espectacular y emocionada, tal y como ha relatado y plasmado con sus imágenes Tamayo Fotografía.

Acompañado por unas manteletas y un impresionante aderezo de Daniel Bada, un balcón en perlas con collar y pulsera de 5 vueltas atadas con lazo, regalo de los amigos de la familia Arlandis Ferrando.

Fotos: TAMAYO FOTOGRAFÍA

«El Clavel», un dibujo nuevo y exclusivo para María Estela Arlandis

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Brutal agresión a Begoña de la Concepción, Fallera Mayor de València de 1983: acuchillada en el centro tras un intento de robo

Publicado

en

La que fuera Fallera Mayor de València en 1983, Begoña de la Concepción, ha sufrido una grave agresión con arma blanca en pleno centro de la ciudad, en un suceso ocurrido el pasado 13 de febrero cerca del casal de la plaza de la Merced.

El ataque tuvo lugar sobre las 19:40 horas en las inmediaciones de la calle Aluders, cuando un atracador trató de robarle el monedero y la alianza. Durante el asalto, la víctima resultó herida en el abdomen tras ser atacada con un objeto punzante, lo que obligó a su traslado al Hospital General, donde fue intervenida de urgencia.

Intento de robo y huida del agresor

Según los datos conocidos, el asaltante —un varón joven— se acercó a la víctima cuando salía del casal y la arrinconó para sustraerle sus pertenencias. Tras apoderarse del monedero, intentó quitarle la alianza y, al no conseguirlo, la hirió en la zona abdominal.

El agresor huyó corriendo hacia la zona del Mercado y la Lonja, perdiéndose su rastro en un área muy transitada. Varias personas auxiliaron a la víctima hasta la llegada de los servicios sanitarios y de la Policía Nacional.

La investigación sigue abierta y se están revisando cámaras de seguridad del entorno para tratar de identificar al autor de los hechos. Por el momento no constan detenciones.

Una larga serie de robos y agresiones desde 1984

Este episodio se suma a una prolongada sucesión de incidentes que, según ha trascendido, se remonta a 1984. En total, Begoña de la Concepción ha sufrido al menos seis robos en los que resultó herida en cinco ocasiones, en algunos casos con arma blanca o mediante violencia física.

El caso ha generado preocupación en el entorno fallero y en la ciudad, al producirse en una zona céntrica y en horario vespertino, en fechas previas a la celebración de las Fallas.

Continuar leyendo