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Valencia

Tramitar el padrón en València: misión imposible

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Cuántos habitantes tiene Valencia
Foto: PARTIDO POPULAR

Tramitar el padrón en la ciudad de València es una misión imposible desde hace un tiempo. La lista de espera ronda los dos y los tres meses. Buena muestra son las colas que se pueden ver a diario rondando el Ayuntamiento de València.

El Partido Popular ha denunciado las colas inadmisibles que hoy y de manera continua se está produciendo para tramitar el padrón en el Ayuntamiento de Valencia. “Hoy las colas llegaban hasta la esquina de Arzobispo Mayoral.

Los vecinos están sufriendo la dejadez y la inacción de Compromís y Partido Socialista que no han hecho nada durante años para solucionar el problema del padrón”, ha afirmado la portavoz adjunta del PP, María José Ferrer San Segundo.

Esperas de dos y tres meses para el padrón

En este sentido, ha recordado que el Síndic de Greuges ha reprendido al Ayuntamiento de Valencia en varias ocasiones por no atender su reclamaciones y no actuar ante el colpaso que sufre el padrón, donde hay listas de entre 2 y 3 meses de espera.

Asimismo, ha denunciado que pese a que la delegación de Personal cifró en 25 personas las necesarias para tramitar correctamente los expedientes, el equipo de gobierno ha reconocido que no ha hecho nada y no se ha dotado de ese personas para tramitar el servicio en las Juntas Municipales.

Cómo tramitar el padrón en València

Si usted es mayor de edad y está empadronado en la ciudad de València, rellenando el formulario que aparece a continuación, podrá obtener los siguientes tipos de certificados de empadronamiento:

  • INDIVIDUAL: acredita su inscripción en el padrón de habitantes de la ciudad de València en el momento de la solicitud
  • INDIVIDUAL HISTÓRICO: acredita su fecha de alta en el padrón de habitantes de la ciudad de València y los movimientos posteriores
  • FAMILIAR: acredita su inscripción en el padrón de habitantes en el momento de la solicitud, así como el número de personas que componen su inscripción. Únicamente  se mostrarán los datos personales de la persona solicitante.
  • Si necesita que consten los datos personales del resto de personas empadronadas, deberá aportar las autorizaciones de cada uno de ellos: consulte cómo solicitarlo en la Sede Electrónica
  •  VIVIENDA (REAGRUPACIÓN FAMILIAR/ CARTA DE INVITACIÓN): acredita su inscripción en el padrón de habitantes en el momento de la solicitud, así como el número total de personas empadronadas en la vivienda (todas las inscripciones)

Para cualquier otro tipo de certificado (menores de edad, familiares en los que deban constar los datos personales de todos los miembros, personas de baja en el padrón o fallecidas, etc.): consulte cómo solicitarlo en la Sede Electrónica

A TENER EN CUENTA ANTES DE RELLENAR EL FORMULARIO:

Sea cual sea la forma de envío elegida, antes de proceder al envío del certificado se deben realizar una serie de comprobaciones previas para la verificación de los datos suministrados, y por tanto, el certificado no se obtiene en el momento. Si quiere obtener un certificado de manera inmediata deberá hacerlo a través de la Sede Electrónica  con certificado digital o DNI electrónico.
Con objeto de solucionar posibles incidencias de su solicitud es muy importante que nos facilite un teléfono de contacto, preferiblemente móvil.

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Valencia

Víctimas de la DANA acusan a Mazón en el Congreso: “A nuestras familias no las mató el clima, sino la mala gestión”

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Víctimas DANA Congreso
La presidenta de la Asociación de Víctimas Mortales de la DANA, Rosa Álvarez. - Alberto Ortega - Europa Press

Las víctimas señalan responsabilidades políticas en la gestión de la emergencia

A continuación, se mantiene íntegro el texto original:

Víctimas de dana apuntan a Mazón en el Congreso: «A nuestras familias no les mató el clima sino la mala gestión»
La presidenta de la Asociación de Víctimas Mortales de la DANA, Rosa Álvarez.
La presidenta de la Asociación de Víctimas Mortales de la DANA, Rosa Álvarez.

  • Alberto Ortega – Europa Press

Agradecen haber sido escuchadas las primeras, piden a los partidos no instrumentalizarlas y exigen «apoyo real» y no «buenas palabras»

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) –

Familiares de víctimas de la dana han denunciado este martes ante la comisión del Congreso que investiga la gestión de la catástrofe la «irresponsabilidad» de la Generalitat, empezando por el dimitido presidente Carlos Mazón. «A nuestros familiares no los mató el clima. Los mató la mala gestión», han asegurado, admitiendo que la dimisión del mandatario autonómico no mitiga su dolor, aunque sí es un «alivio» y que ven «más cerca» su encarcelamiento.


Las familias ponen voz al dolor y al reclamo de justicia

Las declaraciones de Rosa Álvarez, presidenta de la Asociación de Víctimas Mortales 29O, marcaron el inicio de la sesión. Su intervención, cargada de emoción, denunció la falta de previsión, la ausencia de liderazgo y la mala gestión en la cadena de decisiones durante la DANA.

La sesión la ha abierto la presidenta de la Asociación […]

La imagen de las camisetas con los rostros de sus familiares subrayó que detrás de los datos hay vidas truncadas. Las víctimas reclamaron que no se las reduzca a cifras, sino que se reconozca su dignidad y se garantice justicia.


“La dimisión de Mazón es un alivio moral, pero no suficiente”

LA DIMISIÓN DE MAZÓN HA SIDO UN ALIVIO
[…] «Nos queda el segundo. Mazón a prisión. Estamos más cerca», ha asegurado.

Las familias consideran que la dimisión de Carlos Mazón supone un primer paso, pero reclaman responsabilidad penal si la instrucción judicial así lo concluye.


“No queremos compasión, queremos verdad y responsabilidad”

La vicepresidenta de la asociación, Carmina Gil Sánchez, relató entre lágrimas cómo falleció su familiar sin aviso ni asistencia, subrayando la sensación de abandono institucional:

«No pedimos compasión, pedimos verdad; no queremos minutos de silencio, queremos responsabilidad».


Críticas directas al Consell y a la actuación durante la emergencia

Otro compareciente, Ernesto Martínez Alfaro, técnico en prevención, afirmó que:

“Los protocolos funcionan, aquí lo que falló fue la persona”.

Y comparó la gestión con la de un avión abandonado por su piloto, responsabilizando a Mazón y a todo el Consell.


Testimonios que estremecen: “Estoy muerta por dentro”

Cada comparecencia añadió una capa más al dolor colectivo, como la de Dolores Ruiz Sánchez, que perdió a su marido y a dos hijos:

«Él se fue tranquilo y mis hijos a las seis de la tarde ya se habían ido. No tiene perdón de Dios».


División política en la respuesta parlamentaria

EL PP Y VOX NO APLAUDEN

Las intervenciones recibieron aplausos de PSOE, Sumar y socios, pero no del PP y Vox, salvo una excepción individual.

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