Síguenos

Fallas

GALERÍA| Los valencianos vuelven a vivir el traslado de la Virgen con fervor

Publicado

en

traslado de la Virgen
Fotos: Toni Cortés

El traslado de la Virgen ha hecho, un año más, que miles de valencianas y valencianos hayan vivido con fervor éste y los diferentes actos celebrados este domingo en València en honor a la Virgen de los Desamparados, patrona de la ciudad, después de dos años sin poder celebrarlos por la pandemia de la covid-19.

La festividad arrancó a las 5.00 horas con la «Missa descoberta», a la que siguió, a las 8.00 horas, la «Missa d’Infants»,con asistencia de la Fallera Mayor Infantil de València, Nerea López Maestre, y su corte de honor.

La Plaza de la Virgen de Valencia ha acogido hoy el tradicional traslado de la imagen de la Mare de Déu desde su Basílica a la Catedral que no se había celebrado durante los dos últimos años debido a la pandemia.

La celebración religiosa, presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha supuesto también la apertura oficial del Año Santo Mariano del Centenario de la Coronación de la Virgen de los Desamparados.

Miles de valencianos viven con fervor el día de su patrona

Con la plaza de la Virgen repleta de público, a las 10.30 horas se realizó el traslado de la Geperudeta, como se conoce popularmente a la patrona de València, desde la Basílica a la catedral, en un recorrido de algo más de una ahora en el que los valencianos y valencianas vitorearon a la imagen de la Virgen de los Desamparados, cuyos portadores la inclinaban para que los fieles pudieran tocarla. Hasta ella llegaban también niños pequeños en volandas, por encima de las cabezas de la gente, para recibir la protección de la virgen.

El manto que ha llevado la imagen de la Virgen, en tonos rojos, es un regalo del grupo Portadors del Trasllat y que lo regalaron para el traslado del año 2020 pero que hasta ahora no ha podido ser estrenado.

Una vez ha finalizado el traslado, ha comenzado, en el suelo de la plaza frente a la Basílica, la elaboración de una alfombra floral a cargo de 22 alfombristas de la villa gallega de Ponteareas que realizarán, así, un homenaje a la Patrona de Valencia con motivo del comienzo del Año Jubilar. Su propósito: que la imagen de la Mare de Déu sea la primera que pise este manto, realizado con cinco mil flores y elementos vegetales, al paseo de la procesión vespertina de esta tarde.

Traslado de la Virgen:

Fotos: Toni Cortés

Así ha sido el traslado de la Virgen:

Directo: Artur Part

Fallas

‘MasterChef’ emite este lunes el programa grabado en Fallas 2022

Publicado

en

masterchef fallas 2022
RTVE

Radio Televisión Española emite este lunes 16 de mayo el programa de ‘MasterChef’ rodado en València con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana, durante la celebración de las Fallas de 2022.

Turisme Comunitat Valenciana ha colaborado en la organización de la prueba, celebrada en el centro histórico de València, para reforzar la puesta en valor de la gastronomía de la Comunitat Valenciana como un producto experiencial que aporta valor.

MasterChef Fallas 2022

Esta acción forma parte del plan de marketing y promoción del destino Comunitat Valenciana, gestionado por la agencia de medios Zenithbr, que a través de la marca L’Exquisit Mediterrani pretende visibilizar la fortaleza de la Comunitat en el ámbito enogastronómico.

Durante la prueba por equipos, los aspirantes reproducen el menú diseñado por el chef valenciano Vicente Patiño, reconocido con dos soles Repsol, que posteriormente saborean 80 representantes del ámbito fallero, así como de las principales instituciones de la Comunitat.

Además, para esta celebración tan especial, el talent show de cocina también cuenta con su propia falla, que será quemada frente a las Torres de Serranos.

Reto de afinidad, fallas de Valencia e ingredientes en riesgo

La complicidad en una cocina profesional es muy importante, por eso el jurado de ‘MasterChef’ pondrá a prueba la afinidad entre los aspirantes, en el primer reto de la noche, al unirles con su media naranja.

Cada pareja debe hacer la misma receta y emplatar igual, pero trabajarán de manera individual y sin ver cómo lo está haciendo su compañero, ya que una pared separará las cocinas.

En juego estará un doble premio por parte del Restaurante MasterChef de Madrid: el mejor plato estará disponible en la carta durante toda la temporada y sus cocineros tendrán un contrato en prácticas durante 3 meses. Bibiana Fernández y Anabel Alonso, las míticas Retales de ‘MasterChef Celebrity 2’, también participarán en este alocado reto.

 

Continuar leyendo