Síguenos

Otros Temas

Turisme CV y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana lanzan la campaña ‘Músics amb D.O.’

Publicado

en

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha presentado junto con la presidenta de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), Daniela González, la campaña ‘Músics amb D.O.’.

La campaña «Músics amb D.O.» pretende localizar a todo el talento que desde la Comunitat Valenciana y desde las sociedades musicales exportan al resto de España, Europa y en el mundo entero.

El secretario autonómico de Turisme y la presidenta de la FSMCV han presentado esta mañana la fase inicial de este proyecto que consiste en un mapa interactivo que estará disponible en la página web de la Federación.

Así, mediante esta herramienta, se pretende localizar a esos miles de Músicos con Denominación de Origen, identificándolos con sus datos personales, currículum, biografía, sociedad musical a la que pertenecen, así como material audiovisual.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado la importancia de este proyecto, ya que «los mejores embajadores pueden ser los músicos allá donde estén».

Colomer ha recordado la apuesta de Turisme por impulsar la música como producto turístico, «un reto que nos planteamos en 2018» porque «la música forma parte de la mejor versión de la realidad de la Comunitat Valenciana», al tiempo que ha incidido en que «la música es un elemento de diferenciación y de desestacionalización y en este mundo global quien no es diferente, no es nadie».

Por su parte, la presidenta de la FSMCV, Daniela González, ha explicado que «las sociedades musicales tenemos mucho que aportar en el posicionamiento turístico de la Comunitat como destino musical de referencia a nivel internacional. Es indudable que somos reconocidos como la «tierra de música» por excelencia y como tal, nuestros músicos ejercen como auténticos embajadores culturales de la Comunitat fuera de nuestras fronteras».

Daniela González ha recordado que «somos exportadores de talento y gracias a estas acciones conjuntas con Turisme, podemos promocionar y difundir la Comunitat como referente de un movimiento artístico, social y educativo único en el mundo que son nuestras sociedades musicales».

Esta campaña se enmarca dentro del proyecto ‘Comunitat Valenciana, Terra de Música’, impulsado por Turisme Comunitat Valenciana y FSMCV, que pretende convertir el patrimonio de las sociedades musicales en un impulso cultural y turístico para ayudar a reforzar la imagen de la Comunitat Valenciana como destino seguro en tiempos de Covid-19, al mismo tiempo que favorece su imagen como un punto turístico sostenible y refuerza la hospitalidad como valor competitivo y diferencial de este territorio.

Colaboración entre la FSMCV y Turisme Comunitat Valenciana

La colaboración entre la FSMCV y Turisme Comunitat Valenciana para difundir la música popular valenciana como valor turístico de la Comunitat, comenzó en 2017 a través de un convenio que ha permitido, entre otros aspectos, realizar en 2018 la primera gira internacional de la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV.

Además, las sociedades musicales están incluidas en la marca ‘Mediterranew Musix’, puesta en marcha por la Turisme CV para la promoción de las actividades musicales en la Comunitat, hecho que se ha visto reforzado por su reconocimiento como Bien de Interés Cultural Inmaterial (BIC).

De este modo, la FSMCV ha participado junto a Turisme Comunitat Valenciana en encuentros internacionales como FITUR (Madrid) o The Midwest Clinic en Chicago, una de las ferias de música más importantes del mundo, para dar a conocer y promocionar la riqueza de las sociedades musicales de la Comunitat.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

El Desfile de perros llega este domingo a Bioparc Valencia para fomentar la adopción antes de Navidad

Publicado

en

desfile perros abandonados Valencia
Cartel oficial del desfile de perros

La protectora Adopta Un Perro Abandonado (A.U.P.A.) y la Fundación Bioparc celebran este domingo 21 de diciembre una nueva edición del Desfile de perros en busca de un hogar, una iniciativa solidaria que tendrá lugar a las 12.00 horas en la plaza de acceso a Bioparc Valencia.

El evento, que tuvo que aplazarse la semana pasada debido a la alerta meteorológica roja, reunirá a cerca de 40 perros en adopción, entre ellos unos 15 canes afectados por la riada que todavía permanecen en el refugio de Modepran y necesitan con urgencia una segunda oportunidad.

Un desfile solidario para promover la adopción responsable

La periodista y presentadora de À Punt Notícies Migdia, Rosa Romero, será la encargada de dar voz a las historias de cada uno de los perros participantes, con el objetivo de que puedan “enamorar” a una familia dispuesta a ofrecerles un hogar definitivo.

Desde la organización insisten en la importancia de la tenencia responsable, recordando especialmente en estas fechas que los animales no deben convertirse en un regalo impulsivo, ya que “no son un juguete”.

Algunos perros ya han encontrado hogar

El creciente interés social por estas acciones solidarias ha tenido un efecto positivo: varios perros que estaban previstos para el desfile ya han sido adoptados en los últimos días. Es el caso de Hunter, un pastor belga malinois de 3 años, así como Peque, Twister, Abel o Darek, que ya disfrutan de una nueva vida.

No obstante, el abandono continúa siendo una realidad. Recientemente, A.U.P.A. ha rescatado nuevos animales, entre ellos tres cachorros que participarán en el desfile junto a perros como Sócrates, un mestizo de 4 años que, pese a haber sufrido maltrato, destaca por su carácter fiel y cariñoso.

Historias que buscan un final feliz

Entre los canes que desfilarán también se encuentra Mostaza, muy afectiva con las personas y que necesita una adopción urgente, y Rolfo, un perro de 3 años que sobrevivió a la riada en Modepran y que, tras una acogida temporal, tuvo que regresar al refugio.

El desfile también quiere concienciar sobre la adopción de perros senior, como Atila, de 15 años, que fue abandonado a una edad avanzada y sueña con alguien que le ofrezca cariño y quiera jugar con él a la pelota, su actividad favorita.

Una oportunidad para conocer y adoptar

Estos encuentros permiten conocer a los perros en un ambiente familiar y distendido, además de contar con el asesoramiento de las personas que los cuidan, quienes ayudan a encontrar el animal que mejor se adapte a cada familia.

El Desfile de perros de Bioparc Valencia se consolida así como una oportunidad única para dar un paso hacia la adopción y lograr ese “final feliz” que transforma tanto la vida de los animales como la de quienes los acogen.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo