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Ocio y Gastronomía

#Turismo| Casi la mitad de las reservas de Semana Santa se han hecho en horario de trabajo

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La franja horaria entre las 11 de la mañana y la 1 del mediodía ha sido uno de los picos más altos de las reservas de vacaciones de Semana Santa, según ha publicado Weekendesk.es, el portal líder en escapadas temáticas de fin de semana, que ha descubierto que casi el 50% de los bookings se han hecho en horario de oficina (de 9 a 17 horas). El ordenador de mesa ha sido el dispositivo más utilizado en el 70% de los casos, aunque el teléfono móvil ha aumentado su peso este año pasando a representar del 18% en 2016 al 30% en la actualidad.

En cuanto a las reservas, el primer momento vacacional más importante del año está dando buenos resultados. Eso sí, para las vacaciones de Semana Santa, los españoles queremos que nos lo den todo hecho. De esta forma, desde el Jueves Santo al Domingo de Resurrección Weekendesk ha notado un aumento de las reservas del 28%, con respecto a los mismos días que se celebraron en 2016, sobre todo en packs temáticos en hoteles que incluyen actividades extra, como spas, masajes y cenas. Esto se ha traducido en un 32% más de facturación por parte del portal, sin contar con las ventas de última hora.

Los españoles se gastarán una media de 232 euros en sus escapadas de Semana Santa, un 3% más que el año pasado, siendo el 82% de los hoteles elegidos de cuatro y cinco estrellas. El precio por noche sube de 99 euros a 103 euros, aunque la estancia media se mantiene igual que la del año pasado.

Cómo influye el tiempo en las reservas de vacaciones
Las primeras indicaciones meteorológicas pronosticaban un tiempo más inestable en casi toda la península, siendo Cádiz y Málaga unas de las zonas mejor beneficiadas, ya que se prevén cielos despejados y temperaturas que lleguen hasta los 21 grados. Esto se ha traducido en un aumento de las reservas en los destinos de playa, siendo la Costa de la Luz, la Costa del Sol y la Costa Brava los sitios del litoral más solicitados desde el portal Weekendesk, que ha englobado en Andalucía el 17% de sus reservas, seguido de Cataluña (17%) y Comunidad Valenciana (10%).

Por otra parte, analizando la búsqueda de los términos “Tiempo Semana Santa” en Google Trends de los últimos 30 días, y comparándolas con las tendencias de reservas de Weekendesk, existen similitudes y datos paralelos. Si bien el 2 de abril esta búsqueda alcanzó una popularidad alta en el buscador (puntuación 81 de 100), Weekendesk acumuló el mayor número de reservas también este día.

También se han observado las regiones y ciudades que más se han preocupado por el tiempo en Semana Santa y los andaluces han sido los que más han introducido estos términos, debido, en parte, al interés de las procesiones. A nivel de ciudades, Sevilla, Málaga, Madrid, Valencia y Barcelona son los cinco núcleos con mayor proporción de consultas dentro del total de búsquedas realizadas. Curiosamente, si se cotejan estos datos con la procedencia de los principales clientes del portal, también existe una correlación directa, ya que la mayoría de las reservas de Weekendesk proceden de Madrid, Barcelona y Valencia.

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Ocio y Gastronomía

Amstel busca el mejor almuerzo de 2025: la iniciativa que une sabor, cultura y tradición

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Amstel arranca el 2025 con una propuesta gastronómica que promete convertirse en tendencia: la búsqueda del Mejor Almuerzo de 2025. La marca cervecera quiere reconocer y poner en valor esos platos que representan la esencia culinaria local, desde recetas tradicionales hasta nuevas interpretaciones llenas de creatividad.

Una campaña que celebra el sabor auténtico

El objetivo de la iniciativa es destacar esos almuerzos que logran unir a las personas alrededor de la mesa. Amstel invita a consumidores, chefs y locales gastronómicos a presentar su propuesta de almuerzo ideal, valorando aspectos como el sabor, la técnica, la historia detrás del plato y, por supuesto, la armonía perfecta con una cerveza Amstel bien fría.

Cómo participar en la búsqueda del Mejor Almuerzo 2025

  • Locales y chefs pueden inscribir su plato estrella a través de los canales oficiales de Amstel.

  • Los consumidores podrán votar por sus almuerzos favoritos, compartir experiencias gastronómicas y descubrir nuevos lugares.

  • Las propuestas seleccionadas competirán en una fase final donde un jurado especializado elegirá el Mejor Almuerzo de 2025.

Impulso a la gastronomía local

Con esta campaña, Amstel busca apoyar la identidad culinaria regional y poner en el mapa a pequeños restaurantes y bares que mantienen vivas las tradiciones gastronómicas. Se espera que la iniciativa genere un impacto positivo en el sector hostelero y motive a más personas a disfrutar del ritual del almuerzo.

Por qué este concurso se perfila como tendencia del año

  • Conecta cultura y gastronomía, dos pilares en auge dentro del turismo.

  • Potencia la visibilidad digital de los participantes gracias al voto del público.

  • Refuerza la experiencia de marca, asociando Amstel a momentos auténticos y memorables.

La búsqueda del Mejor Almuerzo de 2025 de Amstel no es solo un concurso: es una celebración del sabor, la tradición y el disfrute compartido. Una invitación abierta a descubrir, saborear y elegir el almuerzo que definirá este año.

Estos son los 8 mejores almuerzos valencianos

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