Síguenos

Ocio y Gastronomía

#Turismo| Casi la mitad de las reservas de Semana Santa se han hecho en horario de trabajo

Publicado

en

La franja horaria entre las 11 de la mañana y la 1 del mediodía ha sido uno de los picos más altos de las reservas de vacaciones de Semana Santa, según ha publicado Weekendesk.es, el portal líder en escapadas temáticas de fin de semana, que ha descubierto que casi el 50% de los bookings se han hecho en horario de oficina (de 9 a 17 horas). El ordenador de mesa ha sido el dispositivo más utilizado en el 70% de los casos, aunque el teléfono móvil ha aumentado su peso este año pasando a representar del 18% en 2016 al 30% en la actualidad.

En cuanto a las reservas, el primer momento vacacional más importante del año está dando buenos resultados. Eso sí, para las vacaciones de Semana Santa, los españoles queremos que nos lo den todo hecho. De esta forma, desde el Jueves Santo al Domingo de Resurrección Weekendesk ha notado un aumento de las reservas del 28%, con respecto a los mismos días que se celebraron en 2016, sobre todo en packs temáticos en hoteles que incluyen actividades extra, como spas, masajes y cenas. Esto se ha traducido en un 32% más de facturación por parte del portal, sin contar con las ventas de última hora.

Los españoles se gastarán una media de 232 euros en sus escapadas de Semana Santa, un 3% más que el año pasado, siendo el 82% de los hoteles elegidos de cuatro y cinco estrellas. El precio por noche sube de 99 euros a 103 euros, aunque la estancia media se mantiene igual que la del año pasado.

Cómo influye el tiempo en las reservas de vacaciones
Las primeras indicaciones meteorológicas pronosticaban un tiempo más inestable en casi toda la península, siendo Cádiz y Málaga unas de las zonas mejor beneficiadas, ya que se prevén cielos despejados y temperaturas que lleguen hasta los 21 grados. Esto se ha traducido en un aumento de las reservas en los destinos de playa, siendo la Costa de la Luz, la Costa del Sol y la Costa Brava los sitios del litoral más solicitados desde el portal Weekendesk, que ha englobado en Andalucía el 17% de sus reservas, seguido de Cataluña (17%) y Comunidad Valenciana (10%).

Por otra parte, analizando la búsqueda de los términos “Tiempo Semana Santa” en Google Trends de los últimos 30 días, y comparándolas con las tendencias de reservas de Weekendesk, existen similitudes y datos paralelos. Si bien el 2 de abril esta búsqueda alcanzó una popularidad alta en el buscador (puntuación 81 de 100), Weekendesk acumuló el mayor número de reservas también este día.

También se han observado las regiones y ciudades que más se han preocupado por el tiempo en Semana Santa y los andaluces han sido los que más han introducido estos términos, debido, en parte, al interés de las procesiones. A nivel de ciudades, Sevilla, Málaga, Madrid, Valencia y Barcelona son los cinco núcleos con mayor proporción de consultas dentro del total de búsquedas realizadas. Curiosamente, si se cotejan estos datos con la procedencia de los principales clientes del portal, también existe una correlación directa, ya que la mayoría de las reservas de Weekendesk proceden de Madrid, Barcelona y Valencia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ocio y Gastronomía

Qué hacer este 5 de enero en Valencia: cabalgata de Reyes, feria de atracciones y planes para toda la familia

Publicado

en

cabalgatas Reyes Magos provincia Valencia

Valencia se despide de la Navidad por todo lo alto este lunes 5 de enero, el último día de vacaciones para muchos, con una completa agenda de ocio pensada para todas las edades. Desde la tradicional Cabalgata de Reyes 2026 hasta ferias, mercadillos, luces y atracciones, la ciudad ofrece múltiples planes para vivir una de las jornadas más mágicas del año.

La Cabalgata de Reyes de Valencia 2026, el gran protagonista del día

frío polar

Imagen de un Cabalgata de los Reyes Magos en València
– EUROPA PRESS – Archivo

La Cabalgata de Reyes volverá a llenar las calles de ilusión, música y color. En esta edición participarán 1.300 figurantes y se repartirán cuatro toneladas de caramelos a lo largo del recorrido por el centro de la ciudad.

La jornada comenzará a las 16:30 horas en La Marina, donde Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán por mar, desembarcando en el Mediterráneo junto a su comitiva real.
A las 17:30 horas dará comienzo el desfile, que recorrerá las calles Navarro Reverter, Puerta del Mar, General Palanca, General Tovar, Paz, plaza de la Reina, San Vicente, plaza del Ayuntamiento y Marqués de Sotelo.

Carrozas, comparsas, animación y música acompañarán a la Policía Montada en un desfile que, además de repartir caramelos, permitirá a los niños entregar sus últimas cartas en el buzón real.

El acto final tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento, donde Sus Majestades adorarán al Niño Jesús, saludarán desde el balcón consistorial y recibirán a los más pequeños en el Salón de Cristal, cerrando una noche inolvidable.

Pista de hielo y carrusel en la plaza del Ayuntamiento

La Plaza del Ayuntamiento de València, cerrada al tráfico por Navidad

Hasta el 6 de enero de 2026, la plaza del Ayuntamiento sigue siendo uno de los grandes puntos de encuentro familiar. La pista de hielo abre de 11:00 a 23:00 horas, con pases de 30 minutos y un precio de 10 euros, patines incluidos (se recomienda llevar guantes).

Junto a ella, el carrusel clásico mantiene su encanto navideño con viajes por 4 euros, también en horario de 11:00 a 23:00 horas.

Feria de atracciones de Navidad

Feria de Navidad de València

Feria de Navidad de València

Otra opción imprescindible es la feria de atracciones navideña, ubicada junto a la antigua Estación del Grao, entre la Avenida de Francia y la calle Ingeniero Manuel Soto.
La feria permanecerá abierta hasta el 18 de enero y cuenta con 49 atracciones, de las cuales cerca de veinte están pensadas para el público infantil, además de puestos de comida, tómbolas y juegos.

Este lunes 5 de enero, el horario será de 17:00 a 23:00 horas.

Un paseo para disfrutar de las luces de Navidad

Valencia invita también a recorrer sus calles iluminadas. Desde la plaza del Ayuntamiento hasta la plaza de la Reina, el centro histórico luce espectáculos de luces, figuras luminosas y decoraciones cambiantes.

El Parque de Viveros se transforma en un auténtico cuento de hadas, mientras que barrios como Ruzafa y Colón ofrecen una iluminación más artística. Para completar el recorrido, un paseo nocturno por los Jardines del Turia combina naturaleza y ambiente navideño en enclaves emblemáticos.

Ruta por los mercadillos navideños

Los mercadillos son otro de los grandes atractivos del día. La Feria de Artesanía de la plaza de la Reina reúne a artesanos locales con productos de cerámica, cuero, joyería y decoración.
En la plaza del Ayuntamiento, el mercado navideño ofrece juguetes, dulces y regalos de última hora.

Para quienes buscan algo diferente, el mercado de Tapinería apuesta por diseño local y propuestas creativas. La Ciudad de las Artes y las Ciencias acoge un mercadillo con food trucks, talleres artesanales y actividades infantiles, mientras que el Cabanyal celebra su tradicional Mercado de Reyes, ideal para compras previas a la Epifanía.

Feria de Navidad del Lluís Vives

Hasta este lunes 5 de enero, la Feria de Navidad del Lluís Vives reúne cerca de 40 puestos de artesanía, con creaciones hechas a mano por artistas y alumnado del instituto.
El evento incluye talleres, torneos de ajedrez y ping pong, además de danza, teatro y cuentacuentos. El horario es ininterrumpido de 10:30 a 22:00 horas.

Continuar leyendo