Síguenos

Ocio y Gastronomía

#Turismo| Casi la mitad de las reservas de Semana Santa se han hecho en horario de trabajo

Publicado

en

La franja horaria entre las 11 de la mañana y la 1 del mediodía ha sido uno de los picos más altos de las reservas de vacaciones de Semana Santa, según ha publicado Weekendesk.es, el portal líder en escapadas temáticas de fin de semana, que ha descubierto que casi el 50% de los bookings se han hecho en horario de oficina (de 9 a 17 horas). El ordenador de mesa ha sido el dispositivo más utilizado en el 70% de los casos, aunque el teléfono móvil ha aumentado su peso este año pasando a representar del 18% en 2016 al 30% en la actualidad.

En cuanto a las reservas, el primer momento vacacional más importante del año está dando buenos resultados. Eso sí, para las vacaciones de Semana Santa, los españoles queremos que nos lo den todo hecho. De esta forma, desde el Jueves Santo al Domingo de Resurrección Weekendesk ha notado un aumento de las reservas del 28%, con respecto a los mismos días que se celebraron en 2016, sobre todo en packs temáticos en hoteles que incluyen actividades extra, como spas, masajes y cenas. Esto se ha traducido en un 32% más de facturación por parte del portal, sin contar con las ventas de última hora.

Los españoles se gastarán una media de 232 euros en sus escapadas de Semana Santa, un 3% más que el año pasado, siendo el 82% de los hoteles elegidos de cuatro y cinco estrellas. El precio por noche sube de 99 euros a 103 euros, aunque la estancia media se mantiene igual que la del año pasado.

Cómo influye el tiempo en las reservas de vacaciones
Las primeras indicaciones meteorológicas pronosticaban un tiempo más inestable en casi toda la península, siendo Cádiz y Málaga unas de las zonas mejor beneficiadas, ya que se prevén cielos despejados y temperaturas que lleguen hasta los 21 grados. Esto se ha traducido en un aumento de las reservas en los destinos de playa, siendo la Costa de la Luz, la Costa del Sol y la Costa Brava los sitios del litoral más solicitados desde el portal Weekendesk, que ha englobado en Andalucía el 17% de sus reservas, seguido de Cataluña (17%) y Comunidad Valenciana (10%).

Por otra parte, analizando la búsqueda de los términos “Tiempo Semana Santa” en Google Trends de los últimos 30 días, y comparándolas con las tendencias de reservas de Weekendesk, existen similitudes y datos paralelos. Si bien el 2 de abril esta búsqueda alcanzó una popularidad alta en el buscador (puntuación 81 de 100), Weekendesk acumuló el mayor número de reservas también este día.

También se han observado las regiones y ciudades que más se han preocupado por el tiempo en Semana Santa y los andaluces han sido los que más han introducido estos términos, debido, en parte, al interés de las procesiones. A nivel de ciudades, Sevilla, Málaga, Madrid, Valencia y Barcelona son los cinco núcleos con mayor proporción de consultas dentro del total de búsquedas realizadas. Curiosamente, si se cotejan estos datos con la procedencia de los principales clientes del portal, también existe una correlación directa, ya que la mayoría de las reservas de Weekendesk proceden de Madrid, Barcelona y Valencia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

Begoña Rodrigo inaugura ‘El Invernadero’ en Valencia: cocina y cócteles en terraza todo el año

Publicado

en

La chef con estrella Michelin amplía La Salita con un espacio acristalado y climatizado

La reconocida cocinera Begoña Rodrigo, propietaria del restaurante La Salita —con una estrella Michelin, tres soles Repsol y cinco rabanitos ‘We Are Smart’— inaugura su nueva terraza acristalada, ‘El Invernadero’, un espacio climatizado diseñado para disfrutar de su cocina de autor y cocteles premium en Valencia durante todo el año.

Una terraza todo el año en Valencia

‘El Invernadero’ amplía la capacidad de La Salita y su coctelería COOKTL, ofreciendo un ambiente más distendido con sillones y butacas para disfrutar de cócteles por las tardes.

Begoña Rodrigo comenta:
«Queríamos que quienes vinieran a casa pudieran seguir disfrutando de la terraza exterior sin preocuparse por la temperatura o la lluvia. Los veranos son cada vez más largos y las lluvias de otoño reducían los días de uso de la terraza.»

El espacio se estrenó durante Valencia Cuina Oberta, donde se sirvieron alrededor de 500 menús y experiencias gastronómicas. Rodrigo añade:
«La gente lo ha recibido con mucho cariño. Es un sitio mágico, muy fotogénico, que te permite disfrutar del cielo de Valencia sin pasar frío o calor y centrarte en la experiencia.»


Espacio multifuncional para eventos y talleres

‘El Invernadero’ no solo está pensado para comer y tomar cócteles, sino que se convertirá en un espacio versátil para:

  • Presentaciones y eventos

  • Exposiciones artísticas

  • Talleres y masterclass de coctelería

Ya ha acogido las primeras masterclass de COOKTL, que se repetirán periódicamente a partir de 2026, con catas, degustaciones y talleres de coctelería de la mano de Denise Coppola.


Decoración natural y navideña

El espacio estrena decoración navideña inspirada en la naturaleza, con:

  • Ramas de abeto natural

  • Eucalipto

  • Flores preservadas

  • Acebo

Rodrigo explica:
«Queríamos que quien viniera esta Navidad se sintiera dentro de un bosque, en un espacio natural. Los elementos naturales aportan sensorialidad y crean una experiencia única.»


Disfruta de La Salita y El Invernadero en Valencia

Con esta apertura, Begoña Rodrigo refuerza su apuesta por ofrecer experiencias gastronómicas completas en Valencia, combinando alta cocina, coctelería de autor y espacios que conectan con la naturaleza, sin renunciar al confort y la estética, incluso en invierno o días lluviosos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo