Síguenos

Consumo

Uber dejará de operar en Valencia a partir de este fin de semana

Publicado

en

Uber ha anunciado este jueves que a partir del 1 de junio, suspenderá el servicio en València coincidiendo con la entrada en vigor de la obligatoriedad de contratar el servicio de alquiler de vehículo con conductor (VTC) con 15 minutos de antelación. Así lo ha dado a conocer la empresa en un comunicado en el que argumenta que «la entrada en vigor de las nuevas restricciones a la VTC nos obligan a suspender el servicio de UberX en Valencia».

En todo caso, asegura que su «compromiso con la Comunitat Valenciana permanece intacto» y que sigue «a disposición de la Generalitat para trabajar en una regulación justa para todos».

Además, en un comunicado dirigido a sus clientes y difundido en sus redes sociales, Uber recuerda que hace unos meses llegó a Valencia «con el compromiso de ofrecer una nueva alternativa de movilidad cómoda y segura». «Desde entonces, –añade–, muchos de vosotros nos habéis elegido para moveros por vuestra ciudad y cientos de conductores han encontrado en Uber una nueva oportunidad profesional».

Sin embargo, lamenta, en Valencia será obligatorio esperar 15 minutos para contratar una VTC, a partir del 1 de junio, fecha en la que concluye la moratoria de dos meses que la Generalitat Valenciana otorgó para empezar a aplicar esta medida, tras la entrada en vigor del decreto ley que regula la prestación del servicio de transporte público de viajeros mediante vehículos con conductor (VTC) en la Comunitat.

Para Uber, esta es «una restricción incompatible con la inmediatez» de su servicio. Así, «mientras estudiamos nuestras opciones de futuro, nos vemos obligados a suspender el servicio de UberX en Valencia», señala en su escrito.

La compañía asegura que quiere ser «un aliado a largo plazo» de las más de 600 ciudades en las que operan en todo el mundo «y Valencia no es una excepción» pero puntualiza que «para contribuir a la vida de una ciudad necesitamos que exista una regulación justa».

En este sentido, el escrito, firmado por el director de Uber España, Juan Galiardo, apunta que «en el caso de Valencia, como en Cataluña, necesitamos una regulación que tenga en cuenta a los conductores y usuarios de la VTC, que hoy ven desaparecer su medio de vida y su libertad de elegir cómo se mueven por su ciudad».

Finalmente, Galiardo da las gracias a todos los que han confiado en Uber durante estos meses y a todos los conductores que han dado «un ejemplo de profesionalidad y compromiso».

 

Fuente: Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Alerta sanitaria: Ordenan retirar este cosmético por riesgo microbiológico

Publicado

en

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha emitido una alerta sanitaria dirigida a la ciudadanía y al sector cosmético tras detectar un problema microbiológico en un producto de la marca Yepoda. La autoridad reguladora ha comunicado el cese de comercialización, la retirada del mercado y la recuperación del lote SR335 del cosmético “The Cocoa Cloud”, una manteca corporal incluida en el calendario de adviento de la compañía, concretamente en el compartimento correspondiente al día 8.

¿Qué problema se ha detectado en el producto?

De acuerdo con la información facilitada por la propia empresa, en el lote SR335 se ha confirmado el crecimiento del microorganismo Pseudomonas aeruginosa.
Este hallazgo está relacionado con una pérdida de eficacia del conservante del producto, lo que permite la proliferación bacteriana.

La presencia de Pseudomonas aeruginosa en un cosmético supone un riesgo sanitario, especialmente para personas con piel dañada, defensas bajas o patologías previas, ya que este microorganismo puede causar infecciones cutáneas u otros problemas si entra en contacto con zonas comprometidas.

¿Dónde se ha distribuido el lote afectado?

La compañía ha confirmado que el lote afectado se comercializó únicamente a través de la página web oficial de Yepoda en España.
Para garantizar una comunicación directa con el público afectado:

  • La marca ha publicado un aviso en su web explicando los pasos a seguir.

  • Las personas que adquirieron el producto han recibido un correo electrónico personalizado con instrucciones.

🧴 Medidas adoptadas por la AEMPS y recomendaciones

La AEMPS ha comunicado esta alerta a las autoridades sanitarias de todas las comunidades autónomas, con el fin de asegurar una retirada coordinada del producto y minimizar posibles riesgos.

La agencia recomienda a cualquier persona que tenga el cosmético del lote SR335:

  1. Suspender su uso de inmediato.

  2. No aplicar el producto bajo ninguna circunstancia, incluso si no parece deteriorado.

  3. Ponerse en contacto con la empresa para gestionar su devolución o reemplazo.

Estas medidas buscan proteger la salud de las personas consumidoras y garantizar que ningún envase del lote afectado permanezca en uso.

📌 Importancia de las alertas de la AEMPS en el sector cosmético

Las alertas emitidas por la AEMPS cumplen un papel esencial en la seguridad cosmética en España, ya que permiten detectar de forma temprana fallos en la fabricación, problemas de conservación o riesgos microbiológicos.
Este tipo de comunicaciones evita que productos potencialmente dañinos se sigan utilizando y fomenta una mayor trazabilidad y control de calidad en las empresas del sector.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Continuar leyendo