Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Uber Eats desembarca en València

Publicado

en

La aplicación de comida a domicilio Uber Eats, que celebra su primer año en España, impulsará su expansión en el mercado nacional con su desembarco en València.

En concreto, la plataforma prevé multiplicar por seis su número de restaurantes hasta contar con más de 5.000 restaurantes en el mercado nacional y pasar de los 15 empleados actuales a 50 con esta expansión. «Tenemos un ambicioso plan de crecimiento, que será agresivo tanto en España como a nivel mundial, ya que la industria seguro que va a acompañar», ha avanzado el director general de Uber Eats, Manel Pujol, en un encuentro con los medios, donde ha recordado que la plataforma está presente en más de 200 ciudades de 30 países y cuenta con más de 80.000 restaurantes, de los cuales 800 son de Madrid.

Pujol se ha congratulado por la evolución de la plataforma durante su primer año en Madrid, una de las ciudades que mayor crecimiento ha experimentado en Europa y donde el volumen de negocio se multiplicó por tres y el número de repartos por hora creció un 44%. Así, en 2017, los productos más vendidos fueron las hamburguesas (17%), el sushi (15%) y el poké (5%), teniendo el ‘minuto de oro’ el 10 de diciembre a las 21.30 horas.»Empezamos con 250 restaurantes y tenemos ya 800, por lo que empezaremos la expansión a barrios del Sur de la capital de densidad menor y a municipios como Leganés o Getafe», ha explicado.

De esta forma, Uber Eats, que actualmente no genera beneficios en España, reconoce que 2018 será un «año muy interesante» para la compañía, empezando con la llegada a Barcelona, que es una ciudad «altamente gastronómica». «Queda mucho recorrido por hacer y esperemos estar operativos en las próximas semanas o meses», ha avanzado.

Respecto al mercado de la comida a domicilio, que está liderado por Just Eat, el director general de Uber Eats abre la puerta a la entrada de más competidores. «El tamaño del mercado es enorme, de 3.500 millones de euros, y pueden entrar más competidores porque es posible. Sería una buena noticia y la competencia es buena porque hay sitio para todos», ha avanzado.

APUESTA POR LA FLEXIBILIDAD DE SUS ‘RIDERS’
Respecto a las denuncias de sindicatos sobre la precariedad de los ‘riders’ de estas plataformas, el director general de Uber Eats defiende su modelo. «Nosotros somos transparentes y no exigimos a nuestros colaboradores un número mínimo de horas ni exigiemos que el repartidor esté en un lugar determinado, porque son ellos los que deciden», ha explicado.

«No tenemos ninguna notificación de Trabajo. Nuestra actitud no es defensiva y estamos encantados de explicar a los agentes sociales cuál es nuestro modelo, donde se enfatiza la flexibilidad de los repartidores», ha recalcado.

Pujol ha reiterado que su plataforma se distingue por esta «flexibilidad» que se les da a los repartidores, que pueden combinar esta actividad con otra, ya que usan la aplicación una media de 15 y 18 horas semanales.

En la apuesta por sus ‘riders’, Uber Eats alcanzó un acuerdo con Axa para ofrecer protección adicional a los repartidores que operan con la empresa en nueve países de la Unión Europea, incluido España. El seguro incluye una cobertura para accidentes personales, prestación en efectivo en caso de hospitalización y protección de daños personales o materiales a terceros para los repartidores que tengan una cuenta activa en Uber Eats.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Víctor de Aldama implica a Pedro Sánchez en el ‘caso Koldo’: el presidente del Gobierno fue «informado» de sus gestiones en México y agradeció su labor

Publicado

en

Caso Koldo Ábalos
Victor de Aldamo

Madrid, 21 nov- Víctor de Aldama, presidente del Zamaro CF y presunto conseguidor en el llamado ‘caso Koldo’, ha señalado directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia en la Audiencia Nacional. Según el empresario, Sánchez le agradeció personalmente sus gestiones en México y le aseguró que estaba «informado» de sus actividades, una declaración que añade presión sobre el Ejecutivo y da un nuevo giro al caso.

Sánchez solicitó una foto «de agradecimiento» por las gestiones en México

De Aldama ha detallado que, durante un acto del PSOE en 2019, Pedro Sánchez le pidió una foto en un espacio privado como muestra de agradecimiento por las gestiones realizadas en el contexto del proyecto del «tren maya» en México. Según el empresario, fue Koldo García, asesor de José Luis Ábalos en el Ministerio de Transportes, quien contactó con él para apoyar el proceso de licitación del contrato ferroviario.

El «éxito» de las gestiones en México y las fricciones con Exteriores

El empresario detalló al juez Ismael Moreno que, al colaborar en la licitación del tren maya, fue informado de que el embajador y el Ministerio de Exteriores fueron excluidos de la negociación por «falta de confianza» en la entonces ministra, Arancha González Laya. Esta «agenda paralela» habría suscitado molestias en el embajador, quien fue apartado del proceso por no pertenecer al círculo de confianza del Ejecutivo, según explicó De Aldama.

El papel de Koldo García y su relación con Sánchez

De Aldama también sostuvo que fue Pedro Sánchez quien situó a Koldo García en el Ministerio de Transportes, señalando que García mantenía una relación cercana con el presidente y con Santos Cerdán, secretario de organización del PSOE. De acuerdo con De Aldama, en principio se esperaba que Koldo García permaneciera en Presidencia, pero finalmente fue designado como asesor de Ábalos en Transportes.

Gestiones en Venezuela y el caso de Juan Guaidó

Además de su papel en México, De Aldama explicó que el Gobierno español le pidió asistencia en un tema relacionado con el opositor venezolano Juan Guaidó, ya que, según comentó, Exteriores desconocía cómo manejar la situación. De Aldama afirmó que recibió un documento de autorización de Ábalos, lo que le convertía en representante del Gobierno español para esta gestión específica en Venezuela.

La controvertida visita de Delcy Rodríguez y la implicación de Interior

De Aldama también reveló detalles sobre la polémica visita de la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez a Madrid en enero de 2020. Según el empresario, el viaje no fue una sorpresa para el Gobierno, y tanto Sánchez como el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, estaban al tanto de su llegada. Incluso afirmó que el comisario de Barajas facilitó la estancia de Rodríguez en el aeropuerto.

Encuentro de ministros con Delcy Rodríguez en Madrid

El empresario aseguró que se había planificado una reunión con Delcy Rodríguez y varios ministros, incluyendo a Sánchez y Grande-Marlaska, que se celebraría en un chalet de El Viso, Madrid. Según De Aldama, esta reunión estaba coordinada por Interior y con la presencia de otros altos funcionarios del PSOE.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo