Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Cierran todas las instalaciones deportivas de València

Publicado

en

La concejala de Deportes y presidenta de la Fundación Deportiva Municipal, Pilar Bernabé, ha informado este viernes de la orden de cierre temporal, hasta el próximo 9 de diciembre, de las Instalaciones Deportivas Elementales (IDE), en cumplimiento de la  Resolución de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública del 6 de noviembre de 2020, por la que se acuerdan medidas adicionales extraordinarias como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19.

 

Según la orden, «queda prohibida cualquier actividad deportiva libre en estas instalaciones», y tal como ha explicado la concejala de Deportes, Pilar Bernabé, la medida se ha acordado «por prudencia y para evitar que se produzcan contagios». Tal como ha precisado Bernabé, «quedan exentas de esta prohibición de uso aquellas actividades regladas y autorizadas expresamente por la FDM, debidamente acreditadas».

 

Las actividades autorizadas al uso de las instalaciones deportivas elementales son las siguientes, según sus diferentes horarios,  entidades e IDES:

 

– Federación de Hockey Comunidad Valenciana. Actividad Programa de Escuelas Deportivas. Periodo: lunes a viernes, hasta el 31 de mayo de 2021, o hasta que se inicien obras de mantenimiento y mejora de la instalación. Horario e Instalación: IDE La Carrasca (lunes, martes, miércoles y jueves, de 17:00 a 18:30horas), IDE La Llum (lunes y miércoles, de 16:45 a 18:15horas), e IDE Carpesa (miércoles y viernes, de 17:30 a 19:30 horas).

 

– CEIP Giner de los Ríos. Actividad: Asignatura de Educación Física. Periodo: lunes a viernes, hasta el 30 de junio de 2021, o hasta que se inicien obras de mantenimiento y mejora de la instalación. Horario, de 10.00 a 11.00 horas. Instalación: IDE Sant Pau

 

– CEE Rosa Llácer. Asignatura de Educación Física. Periodo, desde la fecha de notificación hasta el 23 de junio de 2021.Horario, de 12:00 a 12:30 horas (de octubre a mayo) y de 11:00 a 11:30 horas (junio). Instalación: IDE Castellar.

 

– Club Lena Sport. Actividad deportivas escolares. Periodo: desde la fecha de resolución hasta el 30 de junio. Horario 17:30 a 19:00 horas, de lunes a viernes; y los sábados, de 10:00 a 11:30 horas. Instalación: IDE Benimaclet.

 

– Club Atletisme Poblats Marítims Escuelas Deportivas de Atletismo.  Periodo, desde la fecha de resolución hasta el 31 de mayo de 2021. Horario, de 17.30 a 18.45 horas, de lunes a viernes. Instalación: IDE Creu del Grao.

           

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Julio Iglesias demanda a Yolanda Díaz por llamarlo “abusador sexual”

Publicado

en

julio iglesias estado salud
Julio Iglesias-ARCHIVO

Julio Iglesias pasa al contraataque judicial contra Yolanda Díaz

El cantante Julio Iglesias ha presentado una demanda de conciliación contra la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, por las declaraciones en las que lo calificó de “abusador sexual” y habló de supuestas situaciones de “esclavitud” y “estructura de poder basada en la agresión permanente”.

La acción judicial, paso previo a una posible querella por calumnias o injurias, solicita que la ministra de Trabajo se retracte públicamente, reconozca el daño causado y abone una indemnización en función de la difusión de sus manifestaciones.


La demanda se produce tras el archivo de la denuncia en la Audiencia Nacional

El movimiento del artista llega después de que la denuncia presentada por dos extrabajadoras ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional fuera archivada en enero por falta de competencia.

Según el escrito de la defensa, Iglesias nunca ha tenido la condición de investigado ni de sospechoso en el procedimiento.


Las declaraciones de Yolanda Díaz en redes y televisión

Los abogados del cantante señalan especialmente un mensaje publicado por Díaz en redes sociales el 13 de enero, en el que aludía a testimonios de extrabajadoras y agradecía a periodistas por difundir el caso.

Además, citan una entrevista en televisión en la que la vicepresidenta se refirió al artista como “presunto agresor” y habló de vulneraciones graves de derechos en el entorno laboral.

Tras conocerse la demanda, Díaz reafirmó su postura señalando que seguirá defendiendo a las mujeres trabajadoras “con denuncias o sin denuncias”.


La defensa invoca la presunción de inocencia

El equipo jurídico del cantante, encabezado por el penalista José Antonio Choclán, sostiene que las declaraciones de la vicepresidenta vulneran el derecho a la presunción de inocencia y afectan al honor y la reputación del artista.

El escrito argumenta que atribuir la condición de víctimas a las denunciantes sin hechos acreditados supone emitir prejuicios de culpabilidad desde una posición institucional.


Posibles nuevas acciones legales

La demanda de conciliación es el primer paso dentro de una estrategia legal más amplia. La defensa también ha solicitado acceder al contenido íntegro de las actuaciones de la Fiscalía para valorar si procede emprender otras acciones, incluido el análisis de un posible delito de denuncia falsa.


Un conflicto con dimensión política y mediática

El caso añade tensión al debate público sobre las acusaciones, el papel de las instituciones y la protección de la reputación, situando el foco tanto en el ámbito judicial como en el político.

La evolución del procedimiento dependerá ahora de si se produce un acto de conciliación o si finalmente se formaliza una querella.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo