Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Cierran todas las instalaciones deportivas de València

Publicado

en

La concejala de Deportes y presidenta de la Fundación Deportiva Municipal, Pilar Bernabé, ha informado este viernes de la orden de cierre temporal, hasta el próximo 9 de diciembre, de las Instalaciones Deportivas Elementales (IDE), en cumplimiento de la  Resolución de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública del 6 de noviembre de 2020, por la que se acuerdan medidas adicionales extraordinarias como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19.

 

Según la orden, «queda prohibida cualquier actividad deportiva libre en estas instalaciones», y tal como ha explicado la concejala de Deportes, Pilar Bernabé, la medida se ha acordado «por prudencia y para evitar que se produzcan contagios». Tal como ha precisado Bernabé, «quedan exentas de esta prohibición de uso aquellas actividades regladas y autorizadas expresamente por la FDM, debidamente acreditadas».

 

Las actividades autorizadas al uso de las instalaciones deportivas elementales son las siguientes, según sus diferentes horarios,  entidades e IDES:

 

– Federación de Hockey Comunidad Valenciana. Actividad Programa de Escuelas Deportivas. Periodo: lunes a viernes, hasta el 31 de mayo de 2021, o hasta que se inicien obras de mantenimiento y mejora de la instalación. Horario e Instalación: IDE La Carrasca (lunes, martes, miércoles y jueves, de 17:00 a 18:30horas), IDE La Llum (lunes y miércoles, de 16:45 a 18:15horas), e IDE Carpesa (miércoles y viernes, de 17:30 a 19:30 horas).

 

– CEIP Giner de los Ríos. Actividad: Asignatura de Educación Física. Periodo: lunes a viernes, hasta el 30 de junio de 2021, o hasta que se inicien obras de mantenimiento y mejora de la instalación. Horario, de 10.00 a 11.00 horas. Instalación: IDE Sant Pau

 

– CEE Rosa Llácer. Asignatura de Educación Física. Periodo, desde la fecha de notificación hasta el 23 de junio de 2021.Horario, de 12:00 a 12:30 horas (de octubre a mayo) y de 11:00 a 11:30 horas (junio). Instalación: IDE Castellar.

 

– Club Lena Sport. Actividad deportivas escolares. Periodo: desde la fecha de resolución hasta el 30 de junio. Horario 17:30 a 19:00 horas, de lunes a viernes; y los sábados, de 10:00 a 11:30 horas. Instalación: IDE Benimaclet.

 

– Club Atletisme Poblats Marítims Escuelas Deportivas de Atletismo.  Periodo, desde la fecha de resolución hasta el 31 de mayo de 2021. Horario, de 17.30 a 18.45 horas, de lunes a viernes. Instalación: IDE Creu del Grao.

           

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Llega Emilia: la borrasca que traerá lluvias fuertes, nieve y temporal este fin de semana

Publicado

en

La tranquilidad meteorológica de los últimos días llega a su fin. La borrasca Emilia, la quinta de gran impacto de la temporada, aterriza este fin de semana con un episodio adverso que afectará especialmente a Canarias, Andalucía, el área mediterránea y Ceuta.
A continuación te contamos cómo será el tiempo el viernes, sábado y domingo, zonas más afectadas y previsión de temperaturas.


🔵 Emilia: qué es y por qué tendrá gran impacto

Según el diagnóstico meteorológico, Emilia se formará el sábado en el golfo de Cádiz para desplazarse posteriormente hacia el norte de África. Su posición favorecerá la entrada de aire húmedo e inestable que provocará:

  • Temporal marítimo y de viento en Canarias

  • Lluvias fuertes en el suroeste peninsular

  • Tormentas intensas en el área mediterránea

  • Nevadas en cumbres

  • Calima en algunos puntos del este


🌧️ Previsión del tiempo: viernes 12 de diciembre

🌧️ Lluvias generalizadas en gran parte del país

Durante la madrugada, las precipitaciones llegarán a Galicia y se extenderán por amplias zonas de la Península. Los acumulados más significativos se esperan en:

  • Cordillera Cantábrica

  • Sistema Central

  • Huelva, Cádiz y Málaga, donde ya hay avisos por tormentas

En el centro y en el este peninsular también lloverá, aunque de forma más ocasional.

❄️ Cota de nieve

  • 1.400 m en el norte

  • 1.600 m en el centro

🌡️ Temperaturas del viernes

Norte: entre 8 y 17 ºC

  • León: 8 ºC

  • Zamora: 10 ºC

  • Burgos: 12 ºC

  • Oviedo: 13 ºC

  • Bilbao / Girona: 17 ºC

Centro:

  • Madrid y Castilla-La Mancha: 11–13 ºC

Andalucía:

  • Entre 14 y 19 ºC

  • Almería: 19 ºC

  • Málaga: 17 ºC

Mediterráneo:

  • Barcelona: 17 ºC

  • Valencia: 16 ºC

  • Alicante: 18 ºC

  • Palma: 19 ºC

Canarias:

  • Santa Cruz de Tenerife: 21 ºC

  • Las Palmas: 22 ºC

  • Lluvias intensas en islas montañosas

  • Posibilidad de nieve en cumbres de Tenerife

  • Viento fuerte en las islas occidentales


🌪️ Fin de semana: Emilia alcanza su máximo impacto

🔥 Sábado: formación de Emilia y mayor inestabilidad

La nueva baja se organiza en el golfo de Cádiz y deja un tiempo muy adverso en:

🌧️ Canarias

  • Chubascos fuertes y tormentas

  • Nieve por encima de los 2.000 metros

  • Rachas de viento muy intensas

  • Temperaturas más bajas

🌧️ Suroeste de Andalucía

  • Precipitaciones intensas

  • Tormentas localmente fuertes

⛈️ Arco mediterráneo (zonas más afectadas)

Según AEMET, los chubascos podrán ser intensos desde Tarragona hasta Cádiz, pasando por:

  • Comunidad Valenciana

  • Región de Murcia

  • Este y sur de Andalucía

También lloverá en Ceuta y Melilla, con tormentas puntualmente fuertes.

En el centro peninsular las lluvias serán más esporádicas y el norte disfrutará de mayor estabilidad.


Domingo: Emilia se desplaza pero mantiene la inestabilidad

Aunque la borrasca avance hacia el norte de África, seguirá dejando:

  • Lluvias persistentes en Canarias

  • Chubascos en el Mediterráneo, especialmente fuertes en zonas litorales

  • Precipitaciones en Ceuta y Melilla


🌡️ Temperaturas del fin de semana

  • Ligero vaivén térmico según zonas

  • Heladas débiles en áreas de montaña

  • En Andalucía y el Mediterráneo podrán superarse los 20 ºC, con un ambiente sorprendentemente suave para diciembre

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo