Síguenos

Deportes

El Villarreal naufraga en Vitoria (1-0)

Publicado

en

Última hora del Villarreal CF
El entrenador del Villarreal Marcelino García Toral, durante el partido contra el Alavés, este sábado en el estadio de Mendizorrotza. EFE / L. Rico

Sigue desde Official Press Deportes la última hora del Villarreal CF:

Vila-real, 8 marzo (OFFICIAL PRESS-EFE). El Deportivo Alavés revivió este sábado con un triunfo ante el Villarreal por 1-0, con un gol de Manu Sánchez en el minuto 11, en un partido que acabó con dos expulsados por parte del equipo albiazul y Antonio Sivera trasladado a un hospital tras perder el conocimiento después de un choque con Ayoze.

Fueron tres puntos de oro cargados de sufrimiento para el Glorioso, que sacó la cabeza y salió, por el momento, de los puestos de descenso, en la primera victoria de Eduardo Coudet como local, para romper la racha del equipo ‘groguet’.

La escuadra vasca apretó desde el inicio al Villarreal, obligado a defenderse de las incursiones de los de Eduardo Coudet, que presionaron y recuperaron con velocidad la posesión para plantarse con peligro en el área rival.

A los 11 minutos llegó el premio para los locales. Un centro templado de Nahuel Tenaglia llegó a Manu Sánchez, que tuvo que empujar dos veces el balón a la red, después de que Diego Conde no consiguiera quitarse de encima el primer cabezazo del lateral babazorro.

El gol generó una explosión de júbilo y rabia en el banquillo del conjunto vitoriano, por todo lo que podía suponer después de mucho tiempo sin marcar en casa.

El Villarreal reaccionó con un juego muy directo, pero la defensa local estuvo atenta a su espalda y los grandes lanzadores que colocaba Marcelino García Toral para recoger los rechaces en la frontal.

Antonio Sivera acudió al rescate en la primera ocasión que tuvo Pépé para disparar a puerta, mientras que el Alavés no perdía el sitio a pesar de que se precipitó en algunas salidas de balón.

A pesar del 0-1, los de Coudet no dejaron de apretar y se notó la motivación de Pau Cabanes, cedido en Vitoria por el conjunto amarillo, que no dudó en encarar a su par e intentar desequilibrar el juego por su banda junto a Nahuel Tenaglia.

A Pape Gueye y Dani Parejo les costaba imponerse en el centro del campo, el Villarreal sufría para circular el balón y sus imprecisiones las aprovechaba el Alavés, que estuvo más cerca de hacer el segundo gol.

Pero el hueco entre Antonio Sivera y su zaga era tal que los castellonenses encadenaron varios remates. El más claro fue uno de Ayoze, que con toda la portería a su favor tras un centro atrás de Pépé, se encontró con Antonio Sivera, que demostró grandes reflejos en el peor momento de los locales, que se fueron por delante a vestuarios tras una gran primera parte.

El guion cambió por completo tras el paso por vestuarios. Antonio Sivera dejó a Mendizorroza helado al perder el conocimiento tras un choque con Ayoze fuera del área. El encuentro se detuvo durante 10 minutos y el arquero pudo salir del terreno de juego por su propio pie, aunque fue expulsado por el árbitro, después de consultar con el VAR, por mano fuera del área.

Los cambios se sucedieron y Coudet decidió jugar con tres centrales tras quedarse con diez jugadores para defender el resultado a favor.

Álex Baena comenzó a entrar en juego en cada ataque del Villarreal, que tuvo más prisa al verse en superioridad y empezó a tener posesiones más largas, bajo un importante y frío aguacero.

Los alavesistas se vaciaron con un jugador menos y se les hizo largo el partido al tener que defenderse durante toda la segunda parte.

En el tiempo añadido, 15 minutos, el Alavés perdió a otro jugador por expulsión, Antonio Blanco, y el Villarreal se volcó hacia la portería de Adrián Rodríguez, que tampoco tuvo excesivo trabajo porque a los amarillos les costó acabar las jugadas.

– Ficha técnica del Alavés-Villarreal:

1 – Alavés: Sivera, Tenaglia, Mouriño, Abqar, Manu Sánchez (Diarra, min.88), Blanco, Jordán (Vicente, min.67), Cabanes (Adrián, min.59), Carlos Martín (Garcés, min.67), Aleñá y Kike García (Villalibre, min.88).

0 – Villarreal: Diego Conde, Costa, Kambwala (Buchanan, min 96), Foyth, Cardona (Pedraza, min.71); Gueye (Barry, min.71), Parejo, Pino (Comesaña, min.86), Álex Baena (Suárez, min.96), Ayoze y Pépé.

Gol: 1-0 min.11: Manu Sánchez.

Árbitro: Ortiz Arias (Comité Madrileño). Expulsó a Sivera con roja directa (min.59) y a Blanco por doble amarilla (min. 94). Amonestó a los locales Adrián (min.90) y Diarra (min.93), y al visitante Pino (min.70).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Mendizorroza de Vitoria ante 16.582 espectadores, un centenar de ellos del Villarreal.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Aficionados regresan “con emoción” al Gran Premio de MotoGP en Cheste tras la DANA: “Va a ser espectacular”

Publicado

en

Gran Premio de MotoGP Valencia
Imagen del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, que regresa a Cheste tras la dana: "Lo he visto muy bien y muy recuperado", añade un aficionado - EUROPA PRESS TV

El Gran Premio de la Comunitat Valenciana vuelve este fin de semana al Circuit Ricardo Tormo de Cheste, y lo hace cargado de emoción y simbolismo. Se trata de la primera gran cita del Mundial de MotoGP, Moto2 y Moto3 celebrada tras la trágica DANA del 29 de octubre de 2024, un episodio que marcó profundamente a la provincia de Valencia y que todavía sigue muy presente en la memoria colectiva.

Miles de aficionados, llegados tanto de toda España como del extranjero, han comenzado a llenar los alrededores del circuito para disfrutar de los entrenamientos, rondas clasificatorias y las carreras de la última prueba del campeonato. Muchos de ellos reconocen que han regresado “con emoción” y con ganas de vivir un fin de semana deportivo que se preve “espectacular”.


“El municipio se ha recuperado bastante bien”: los aficionados destacan el esfuerzo tras la DANA

A pie de circuito, numerosos espectadores han subrayado ante Europa Press Televisión que el daño que provocó la riada “impresiona”, aunque destacan que Cheste y sus instalaciones están muy recuperadas.

Un aficionado explicaba que “lo ha visto muy bien y muy recuperado”, mientras que una joven seguidora señalaba que espera un Gran Premio emotivo, donde se recuerde “todo lo que pasó el año pasado”, en referencia a la tragedia que dejó 229 víctimas mortales en la provincia de Valencia.

Otros asistentes recalcan que volver a Cheste es una forma de apoyar a la población afectada:
“Lo hemos visto ya todo bastante bien, pero los vecinos lo han pasado muy mal”, recordaba una aficionada de Elche.


Ambiente festivo y afluencia internacional: “Un pueblo espectacular con mucha fiesta”

El retorno del Gran Premio ha reunido a miles de seguidores en un ambiente cargado de ilusión. Visitantes de distintos puntos del país describen Cheste como un “pueblo espectacular, con mucha fiesta”. “Hemos venido a pasárnoslo bien”, afirmaba una pareja llegada desde Barcelona.

Para otros, esta es su primera experiencia en el Circuit Ricardo Tormo. Un aficionado que nunca antes había acudido al Gran Premio confesaba que el evento “va a ser espectacular” y destacaba que hay “muy buen ambiente”.


Marc Márquez, Pedro Acosta y la rivalidad española: qué esperan los seguidores

En lo estrictamente deportivo, el interés sigue siendo enorme pese a la baja de Marc Márquez, uno de los grandes reclamos.
“Venía a ver a Marc Márquez, pero lo suplimos con su hermano Álex y a tope”, comentaba un fan.

La rivalidad entre Pedro Acosta y Fermín Aldeguer también está generando gran expectación.
“A ver si los españoles finalizan con un buen sabor de boca”, apuntaba otro seguidor.

Aunque la última carrera del Mundial se disputa en todas las categorías, solo Moto2 llega con el título en juego, lo que garantiza emoción tanto en los entrenamientos como en las carreras del domingo.
Los aficionados aseguran que esperan “adelantamientos”, “mucha emoción” y “adrenalina, gas y goma quemada”.


“Si eres fan de verdad, vienes a verlos a todos”

Algunos seguidores subrayan que, más allá de los pilotos favoritos, lo importante es disfrutar del espectáculo global del motociclismo.
“En realidad, he venido a ver a todos los pilotos. Si eres un verdadero fan de las motos, vienes a verlos a todos y a disfrutar”, afirmaba un aficionado.

Con un Circuit Ricardo Tormo completamente volcado, una afición entregada y un ambiente electrizante tras un año marcado por la adversidad, el Gran Premio de Cheste promete ser una edición inolvidable: pasión por las motos y memoria por lo vivido.

Continuar leyendo