Síguenos

Deportes

El Villarreal naufraga en Vitoria (1-0)

Publicado

en

Última hora del Villarreal CF
El entrenador del Villarreal Marcelino García Toral, durante el partido contra el Alavés, este sábado en el estadio de Mendizorrotza. EFE / L. Rico

Sigue desde Official Press Deportes la última hora del Villarreal CF:

Vila-real, 8 marzo (OFFICIAL PRESS-EFE). El Deportivo Alavés revivió este sábado con un triunfo ante el Villarreal por 1-0, con un gol de Manu Sánchez en el minuto 11, en un partido que acabó con dos expulsados por parte del equipo albiazul y Antonio Sivera trasladado a un hospital tras perder el conocimiento después de un choque con Ayoze.

Fueron tres puntos de oro cargados de sufrimiento para el Glorioso, que sacó la cabeza y salió, por el momento, de los puestos de descenso, en la primera victoria de Eduardo Coudet como local, para romper la racha del equipo ‘groguet’.

La escuadra vasca apretó desde el inicio al Villarreal, obligado a defenderse de las incursiones de los de Eduardo Coudet, que presionaron y recuperaron con velocidad la posesión para plantarse con peligro en el área rival.

A los 11 minutos llegó el premio para los locales. Un centro templado de Nahuel Tenaglia llegó a Manu Sánchez, que tuvo que empujar dos veces el balón a la red, después de que Diego Conde no consiguiera quitarse de encima el primer cabezazo del lateral babazorro.

El gol generó una explosión de júbilo y rabia en el banquillo del conjunto vitoriano, por todo lo que podía suponer después de mucho tiempo sin marcar en casa.

El Villarreal reaccionó con un juego muy directo, pero la defensa local estuvo atenta a su espalda y los grandes lanzadores que colocaba Marcelino García Toral para recoger los rechaces en la frontal.

Antonio Sivera acudió al rescate en la primera ocasión que tuvo Pépé para disparar a puerta, mientras que el Alavés no perdía el sitio a pesar de que se precipitó en algunas salidas de balón.

A pesar del 0-1, los de Coudet no dejaron de apretar y se notó la motivación de Pau Cabanes, cedido en Vitoria por el conjunto amarillo, que no dudó en encarar a su par e intentar desequilibrar el juego por su banda junto a Nahuel Tenaglia.

A Pape Gueye y Dani Parejo les costaba imponerse en el centro del campo, el Villarreal sufría para circular el balón y sus imprecisiones las aprovechaba el Alavés, que estuvo más cerca de hacer el segundo gol.

Pero el hueco entre Antonio Sivera y su zaga era tal que los castellonenses encadenaron varios remates. El más claro fue uno de Ayoze, que con toda la portería a su favor tras un centro atrás de Pépé, se encontró con Antonio Sivera, que demostró grandes reflejos en el peor momento de los locales, que se fueron por delante a vestuarios tras una gran primera parte.

El guion cambió por completo tras el paso por vestuarios. Antonio Sivera dejó a Mendizorroza helado al perder el conocimiento tras un choque con Ayoze fuera del área. El encuentro se detuvo durante 10 minutos y el arquero pudo salir del terreno de juego por su propio pie, aunque fue expulsado por el árbitro, después de consultar con el VAR, por mano fuera del área.

Los cambios se sucedieron y Coudet decidió jugar con tres centrales tras quedarse con diez jugadores para defender el resultado a favor.

Álex Baena comenzó a entrar en juego en cada ataque del Villarreal, que tuvo más prisa al verse en superioridad y empezó a tener posesiones más largas, bajo un importante y frío aguacero.

Los alavesistas se vaciaron con un jugador menos y se les hizo largo el partido al tener que defenderse durante toda la segunda parte.

En el tiempo añadido, 15 minutos, el Alavés perdió a otro jugador por expulsión, Antonio Blanco, y el Villarreal se volcó hacia la portería de Adrián Rodríguez, que tampoco tuvo excesivo trabajo porque a los amarillos les costó acabar las jugadas.

– Ficha técnica del Alavés-Villarreal:

1 – Alavés: Sivera, Tenaglia, Mouriño, Abqar, Manu Sánchez (Diarra, min.88), Blanco, Jordán (Vicente, min.67), Cabanes (Adrián, min.59), Carlos Martín (Garcés, min.67), Aleñá y Kike García (Villalibre, min.88).

0 – Villarreal: Diego Conde, Costa, Kambwala (Buchanan, min 96), Foyth, Cardona (Pedraza, min.71); Gueye (Barry, min.71), Parejo, Pino (Comesaña, min.86), Álex Baena (Suárez, min.96), Ayoze y Pépé.

Gol: 1-0 min.11: Manu Sánchez.

Árbitro: Ortiz Arias (Comité Madrileño). Expulsó a Sivera con roja directa (min.59) y a Blanco por doble amarilla (min. 94). Amonestó a los locales Adrián (min.90) y Diarra (min.93), y al visitante Pino (min.70).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Mendizorroza de Vitoria ante 16.582 espectadores, un centenar de ellos del Villarreal.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Llega a Valencia la fiesta del deporte femenino

Publicado

en

Fiesta deporte femenino Valencia

Más de 20 entidades y deportistas olímpicas se darán cita en La Petxina

El Ayuntamiento de València y la Fundación Deportiva Municipal, junto a más de 25 entidades deportivas, organizan la IV Festa de l’Esport Femení València 2025. La cita tendrá lugar el sábado 29 de marzo en el Complejo Deportivo Cultural de La Petxina, de 10:30 a 20:00 horas.

Este evento tiene como objetivo fomentar la visibilidad del deporte femenino y reconocer el esfuerzo de clubes y federaciones deportivas locales. Durante la jornada, se habilitarán más de 25 estands informativos y se celebrarán exhibiciones y actividades interactivas.

Referentes del deporte y actividades para todos los públicos

El evento contará con la presencia de exatletas olímpicas como Concha Montaner, Mónica Carrión y Ruth Aguilar, quienes compartirán su experiencia a través de charlas y sesiones de firmas.

Cualquier entidad relacionada con el deporte femenino podrá instalar un estand para promocionar sus proyectos, y los clubes deportivos de València participarán con exhibiciones y actividades.

Además, se realizarán clases multitudinarias de pilates, yoga y cubbá, abiertas a todas las edades y niveles. Las asistentes recibirán obsequios de los patrocinadores.

 Inscripción gratuita a los eventos de la jornada 👉 Accede aquí.

Programa de la IV Festa de l’Esport Femení

  • 10:30 h – Inauguración y presentación de actividades.

  • 10:45 h – Apertura de estands y espacios deportivos.

  • 12:00 hPilates Meeting.

  • 14:00 – 15:00 h – Descanso y comida.

  • 16:00 h – Reanudación de actividades.

  • 17:00 h – Segunda sesión de Pilates Meeting.

  • 18:00 h – Exhibiciones de distintos deportes.

  • 19:00 hCubbá Meeting.

  • 20:00 h – Clausura del evento.


II Foro Mujer y Deporte: reflexión y propuestas para el futuro

En paralelo a la fiesta del deporte femenino, se celebrará la segunda edición del Foro Mujer y Deporte, un espacio de debate y reflexión sobre los retos y oportunidades del deporte femenino.

Fecha: 29 de marzo de 2025.
Lugar: Complejo Deportivo La Petxina.

Temas clave y ponentes destacados

El foro abordará cuestiones como subvenciones deportivas, maternidad y deporte, promoción en categorías base y participación femenina en el deporte popular.

Mesa 1 – Ayudas y subvenciones: Participarán Bárbara Butragueño (CSD, Team España), Amparo Dols (PROAD) y Cristina Sánchez (Ayuntamiento de València), entre otras expertas.

 2 – Maternidad y deporte: Con atletas como Ruth Aguilar (Paralímpica), Concha Montaner (Olímpica) y Mónica Carrión (Halterofilia).

3 – Promoción del deporte de base: Con la participación de entrenadoras y directoras de clubes como Valencia B.C., Valencia C.F. y Hockey Club Valencia.

 4 – Mujer y deporte popular: Con representantes de SD Correcaminos, Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana y Mamis Hockey Recreativo.

Programa del II Foro Mujer y Deporte

  • 9:00 h – Bienvenida y presentación.

  • 9:15 – 10:15 h – Taller GEPACV sobre mujer y gestión deportiva.

  • 10:15 – 10:45 h – Desayuno de trabajo.

  • 10:45 – 11:45 hMesas 1 y 3.

  • 12:00 – 13:00 hMesas 2 y 4.

  • 13:00 h – Clausura del foro.

  • 13:30 h – Reunión de comisión permanente del Foro Mujer y Deporte.

  • 15:00 h – Comida oficial.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo