Síguenos

Deportes

El Villarreal naufraga en Vitoria (1-0)

Publicado

en

Última hora del Villarreal CF
El entrenador del Villarreal Marcelino García Toral, durante el partido contra el Alavés, este sábado en el estadio de Mendizorrotza. EFE / L. Rico

Sigue desde Official Press Deportes la última hora del Villarreal CF:

Vila-real, 8 marzo (OFFICIAL PRESS-EFE). El Deportivo Alavés revivió este sábado con un triunfo ante el Villarreal por 1-0, con un gol de Manu Sánchez en el minuto 11, en un partido que acabó con dos expulsados por parte del equipo albiazul y Antonio Sivera trasladado a un hospital tras perder el conocimiento después de un choque con Ayoze.

Fueron tres puntos de oro cargados de sufrimiento para el Glorioso, que sacó la cabeza y salió, por el momento, de los puestos de descenso, en la primera victoria de Eduardo Coudet como local, para romper la racha del equipo ‘groguet’.

La escuadra vasca apretó desde el inicio al Villarreal, obligado a defenderse de las incursiones de los de Eduardo Coudet, que presionaron y recuperaron con velocidad la posesión para plantarse con peligro en el área rival.

A los 11 minutos llegó el premio para los locales. Un centro templado de Nahuel Tenaglia llegó a Manu Sánchez, que tuvo que empujar dos veces el balón a la red, después de que Diego Conde no consiguiera quitarse de encima el primer cabezazo del lateral babazorro.

El gol generó una explosión de júbilo y rabia en el banquillo del conjunto vitoriano, por todo lo que podía suponer después de mucho tiempo sin marcar en casa.

El Villarreal reaccionó con un juego muy directo, pero la defensa local estuvo atenta a su espalda y los grandes lanzadores que colocaba Marcelino García Toral para recoger los rechaces en la frontal.

Antonio Sivera acudió al rescate en la primera ocasión que tuvo Pépé para disparar a puerta, mientras que el Alavés no perdía el sitio a pesar de que se precipitó en algunas salidas de balón.

A pesar del 0-1, los de Coudet no dejaron de apretar y se notó la motivación de Pau Cabanes, cedido en Vitoria por el conjunto amarillo, que no dudó en encarar a su par e intentar desequilibrar el juego por su banda junto a Nahuel Tenaglia.

A Pape Gueye y Dani Parejo les costaba imponerse en el centro del campo, el Villarreal sufría para circular el balón y sus imprecisiones las aprovechaba el Alavés, que estuvo más cerca de hacer el segundo gol.

Pero el hueco entre Antonio Sivera y su zaga era tal que los castellonenses encadenaron varios remates. El más claro fue uno de Ayoze, que con toda la portería a su favor tras un centro atrás de Pépé, se encontró con Antonio Sivera, que demostró grandes reflejos en el peor momento de los locales, que se fueron por delante a vestuarios tras una gran primera parte.

El guion cambió por completo tras el paso por vestuarios. Antonio Sivera dejó a Mendizorroza helado al perder el conocimiento tras un choque con Ayoze fuera del área. El encuentro se detuvo durante 10 minutos y el arquero pudo salir del terreno de juego por su propio pie, aunque fue expulsado por el árbitro, después de consultar con el VAR, por mano fuera del área.

Los cambios se sucedieron y Coudet decidió jugar con tres centrales tras quedarse con diez jugadores para defender el resultado a favor.

Álex Baena comenzó a entrar en juego en cada ataque del Villarreal, que tuvo más prisa al verse en superioridad y empezó a tener posesiones más largas, bajo un importante y frío aguacero.

Los alavesistas se vaciaron con un jugador menos y se les hizo largo el partido al tener que defenderse durante toda la segunda parte.

En el tiempo añadido, 15 minutos, el Alavés perdió a otro jugador por expulsión, Antonio Blanco, y el Villarreal se volcó hacia la portería de Adrián Rodríguez, que tampoco tuvo excesivo trabajo porque a los amarillos les costó acabar las jugadas.

– Ficha técnica del Alavés-Villarreal:

1 – Alavés: Sivera, Tenaglia, Mouriño, Abqar, Manu Sánchez (Diarra, min.88), Blanco, Jordán (Vicente, min.67), Cabanes (Adrián, min.59), Carlos Martín (Garcés, min.67), Aleñá y Kike García (Villalibre, min.88).

0 – Villarreal: Diego Conde, Costa, Kambwala (Buchanan, min 96), Foyth, Cardona (Pedraza, min.71); Gueye (Barry, min.71), Parejo, Pino (Comesaña, min.86), Álex Baena (Suárez, min.96), Ayoze y Pépé.

Gol: 1-0 min.11: Manu Sánchez.

Árbitro: Ortiz Arias (Comité Madrileño). Expulsó a Sivera con roja directa (min.59) y a Blanco por doble amarilla (min. 94). Amonestó a los locales Adrián (min.90) y Diarra (min.93), y al visitante Pino (min.70).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Mendizorroza de Vitoria ante 16.582 espectadores, un centenar de ellos del Villarreal.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Muere Brad Branson, exjugador del Pamesa Valencia, a los 67 años

Publicado

en

El baloncesto español y especialmente Valencia Basket están de luto por la muerte de Brad Branson, exjugador estadounidense con nacionalidad española, que falleció este martes a los 67 años. Branson destacó por su paso por Real Madrid y Pamesa Valencia, dejando una huella imborrable en ambos clubes.


🔹 Trayectoria deportiva de Brad Branson

Brad Branson fue seleccionado en la 45ª posición del Draft de la NBA de 1980 por los Detroit Pistons, pero inició su carrera profesional en el Sacramora Rimini de la liga italiana. En 1982 debutó en la NBA con los Cleveland Cavaliers, y posteriormente jugó con los Indiana Pacers. Tras su paso por la NBA, Branson continuó su carrera en Basket Brescia hasta 1986, año en que llegó a España para fichar por el Real Madrid.

Durante su etapa en el Real Madrid (1986-1988), Branson disputó 100 partidos y ganó la Copa Korac, dejando un recuerdo imborrable en la entidad madrileña. En 1988 fichó por el Pamesa Valencia, ahora Valencia Basket, donde jugó seis temporadas hasta su retirada en 1994. Con 230 partidos disputados, sigue siendo el jugador estadounidense con más temporadas en el club y líder histórico en estadísticas como canastas de dos puntos, tapones y ‘dobles-dobles’.


 Legado en Valencia Basket

Branson fue un pilar del proyecto ‘taronja’, ayudando a consolidar al Valencia Basket en la Liga ACB tras su regreso a la máxima categoría. El club anunció que guardará un minuto de silencio en el próximo partido como homenaje, que se disputará este jueves en el Roig Arena ante el Maccabi Rapyd Tel Aviv.

Valencia Basket expresó su apoyo a la familia, especialmente a su hija Natalia, que también trabajó en el club, enviándoles fuerza y ánimo en este difícil momento.


Reconocimientos y condolencias

El Real Madrid CF y la ACB manifestaron su pesar por la pérdida de Branson, calificándolo como una leyenda del baloncesto español y destacando su conexión con València, tanto profesional como personalmente.

La alcaldesa de València, María José Catalá, también expresó su condolencia: “Uno de los primeros grandes mitos del club valenciano. Un estadounidense muy valenciano. Descanse en paz, Brad Branson”.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo