Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Convocan para hoy a las 20h «el último gran aplauso» a los sanitarios

Publicado

en

Desde hace más de sesenta días, los españoles de manera espontánea salen cada día a las 20 horas a sus balcones y ventanas para aplaudir a los auténticos héroes de la pandemia de la COVID-19, los sanitarios. Desde la entrada en vigor de las primeras fases de la desescalada y coincidiendo con las horas de los paseos y de los deportistas el sonido de los aplausos de ha ido atenuando aunque nunca han dejado de oírse. Por eso, a través de las redes sociales ha surgido una iniciativa para dar el «final digno» con un «último gran aplauso» para poner punto y final con un gran homenaje este domingo 17 de mayo a las 20 horas.

El mensaje que está circulando por redes invita a hacer «el mejor y más largo homenaje desde los balcones a toda la gente de sanidad y del resto de sectores que han brindado su trabajo y esfuerzo para protegernos y doblegar la pandemia».

A lo largo de estos dos meses hemos visto todo tipo de iniciativas por parte de vecinos que han dejado volar su creatividad y han contribuido a animar a sus vecinos con todo tipo de espectáculos como el ya famoso matrimonio valenciano afincado en la céntrica calle Quart de la ciudad que cada día, desde el inicio del confinamiento, han dedicado una actuación diaria. Una iniciativa que acabó extendiéndose a toda la calle.

Otro de los balcones más virales del encierro lo vimos en Andalucía, donde uno de sus vecinos diariamente salía al balcón, megáfono en mano, al grito de «Me aburro, me aburro, me aburro mucho».

Estos son solo dos de los miles de ejemplos que hemos podido ver estos meses y que nos ha permitido conocer mucho mejor a los que comparten paredes con nosotros.

Este domingo a las 20 horas no sabremos si viviremos el último gran aplauso a los sanitarios, pero sí sabemos que el país está en deuda con todos ellos para siempre.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

“Erasmus nacional”: así serán las nuevas Becas para estudiar en otra universidad de España

Publicado

en

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado este lunes un nuevo programa de movilidad universitaria dentro de España: las Becas Medrano. Esta iniciativa busca facilitar que estudiantes universitarios puedan cursar parte de sus estudios en otra universidad del país, en un modelo similar al conocido como “Erasmus nacional”.

El programa recuerda a las antiguas Becas Séneca, que permitían estudiar en otra universidad española y que fueron eliminadas en 2013. Con las nuevas becas, el Gobierno pretende recuperar ese sistema de intercambio académico entre centros universitarios.

Qué son las Becas Medrano

Las nuevas Becas Medrano están pensadas para que los estudiantes puedan realizar un curso o periodo académico en otra universidad española, ampliando su formación y experiencia educativa sin tener que salir del país.

El objetivo es impulsar la movilidad dentro del sistema universitario español, fomentando el intercambio de conocimientos, metodologías y experiencias entre distintas universidades.

Entre los beneficios de este programa destacan:

  • Posibilidad de estudiar temporalmente en otra universidad española

  • Ampliación de la experiencia académica y personal

  • Conocimiento de nuevas metodologías educativas

  • Intercambio cultural entre estudiantes de diferentes regiones

Un modelo similar al Erasmus europeo

El programa se inspira en el popular Erasmus+ Programme, que permite a los estudiantes universitarios cursar parte de sus estudios en universidades de otros países europeos.

En este caso, el objetivo es aplicar ese mismo concepto dentro del territorio nacional, facilitando que estudiantes de distintas comunidades autónomas puedan formarse en otros campus universitarios.

Esta movilidad académica también busca reforzar la cohesión del sistema universitario español, permitiendo a los estudiantes conocer otras realidades educativas y sociales dentro del país.

Recuperar la movilidad universitaria en España

Con el lanzamiento de las Becas Medrano, el Gobierno pretende recuperar un modelo que durante años facilitó el intercambio entre universidades españolas.

Las antiguas Becas Séneca permitían a miles de estudiantes cursar asignaturas en otras universidades, mejorando su formación y ampliando su red académica. Su desaparición dejó un vacío en el sistema de movilidad nacional que ahora se busca cubrir con esta nueva iniciativa.

Una apuesta por la educación universitaria

El Ejecutivo considera que este tipo de programas refuerzan la calidad del sistema universitario, favorecen la cooperación entre instituciones académicas y ofrecen más oportunidades a los estudiantes.

Con las Becas Medrano, el Gobierno pretende que miles de universitarios puedan vivir una experiencia similar al Erasmus sin salir de España, facilitando su desarrollo académico y personal dentro del propio sistema universitario nacional.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo