Síguenos

Valencia

Un accidente de tráfico provoca un incendio forestal en Ontinyent

Publicado

en

València, 5 jul (EFE).- Un accidente de tráfico en el Camí de Gamellons en Ontinyent (Valencia) ha ocasionado un incendio forestal que ha obligado a movilizar a once medios aéreos y que afecta al término municipal de Fontanars dels Alforins, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat 112.

El accidente se ha producido sobre las 18.29 horas y al lugar se han trasladado inicialmente siete medios aéreos y una unidad helitransportada del consorcio provincial de Bomberos y de la Generalitat, seis unidades de los bomberos forestales, cinco autobombas y un agente medioambiental.

El incendio afecta en estos momentos al municipio de Fontanars y en las labores de extinción trabajan once medios aéreos, cuatro unidades de bomberos forestales y de la Generalitat, cuatro brigadas de la Diputación de Valencia, tres autobombas y un coordinador forestal y otro medioambiental.

El consorcio provincial de Bomberos ha informado asimismo de que a las 18.40 horas se ha dado por estabilizado otro incendio declarado sobre las 16.09 horas en una zona de cañas del río en Marenys de Rafalcaid en Gandia.

El centro de Coordinación de Emergencias 112 ha establecido la situación 1 del Plan Especial de Incendio Forestal y al lugar se han desplazado 4 medios aéreos, dos unidades de bomberos del Consorcio provincial de Valencia y de la Generalitat, una de ellas helitransportada, una autobomba, dos dotaciones de bomberos y un agente medioamebiental.

Poco antes de las 19 horas, el 112 ha informado de otro incendio forestal en Siete Aguas (Valencia), a la altura del kilómetro 308 de la autovía A-3, al que se han movilizado tres medios aéreos.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

VÍDEO| Nueva tragedia en Massanassa: abucheos a Pilar Bernabé y Mazón ni aparece

Publicado

en

abucheos en Massanassa
Vecinos de Massanassa ante el cordón policial instalado frente al colegio Lluís Vives de Massanassa (Valencia), una de las zonas afectadas por la dana, donde un operario que estaba realizando tareas de limpieza ha fallecido este domingo tras el derrumbe de parte del tejado del centro educativo. EFE/Ana Escobar

Massanassa está sumida en la conmoción tras el trágico fallecimiento de un trabajador de Tragsa, quien perdió la vida al derrumbarse un porche del CEIP Lluís Vives, una estructura que había quedado en condiciones críticas después de la DANA. La reconstrucción completa del centro estaba en proceso de evaluación debido a los graves daños estructurales. Tras la visita de los políticos ha llegado la tensión, con fuertes abucheos en Massanassa.

Reacciones y tensión en la visita de Pilar Bernabé

La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, acudió al lugar de los hechos poco después de conocerse la tragedia, con el fin de evaluar la situación. Sin embargo, la tensión se elevó cuando, al atender a la prensa, un grupo de vecinos comenzó a increparla. Entre gritos de «¡Asesinos! ¡Venid a ayudar!» y consignas contra el gobierno de Carlos Mazón y el Ejecutivo central, los manifestantes expresaron su frustración, afirmando que “Massanassa está abandonada”.

Mazón no aparece por Massanassa y convoca una reunión de urgencia

La visita del president de la Generalitat, Carlos Mazón, prevista para conocer de cerca la situación en el CEIP Lluís Vives, fue cancelada debido al clima de crispación. En su lugar, Mazón convocó de inmediato una reunión en el Palau de la Generalitat con representantes de Tragsa y la Conselleria de Educación, buscando coordinar respuestas ante la tragedia. Mientras tanto, Susana Camarero, vicepresidenta del Consell y consellera de Servicios Sociales, estuvo presente en el centro educativo, aunque evitó hacer declaraciones a los medios.

Respaldo municipal y análisis de la situación

El alcalde de Massanassa mostró empatía hacia sus vecinos, reconociendo el profundo malestar de la comunidad y señalando que, una vez superada la crisis, se analizará la gestión de la situación para estar mejor preparados ante futuras catástrofes. Por otro lado, el presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó, también se trasladó al municipio para reunirse con el alcalde, Paco Comes, en una muestra de apoyo institucional.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo