Síguenos

Consumo

Un aceite valenciano, reconocido como mejor aceite saludable del mundo

Publicado

en

iva aceite de oliva gobierno

MADRID/VALÈNCIA, 4 May. (EUROPA PRESS) –

Oli Oli, Cornicabra Ecológico (Valencia, España) ha sido reconocido como Mejor Aceite Saludable del Mundo (WBHEC) en la segunda edición del certamen, en el que han participado un total de 40 aoves, según ha informado la organización.

De los 40 presentados, han repetido 18 en el concurso y el resto son nuevas presentaciones. La clasificación de honor encabezada por Oli Oli, sigue en segundo lugar con Boundary Bend, Robust (California, Estados Unidos) y en tercero, con Eirini Plomariou, Unfiltered Lesvos Organic (Lesbos, Grecia).

La organización recuerda que los premios se otorgan al mejor balance de ácidos grasos y compuestos fenólicos y apunta que los ácidos grasos en esta ocasión han llegado a tener en grasas saturadas un mínimo de 12,3 por ciento y un máximo de 87,7 por ciento de grasas insaturadas.

Con respecto a los fenoles, señala que la cantidad mayor encontrada en los análisis ha sido de 668,4mg/kg. Además, añade que los contenidos grasos cada vez están representando un menor valor de grasas saturadas y mayor en grasas no saturadas. Igualmente, apunta que la cantidad de fenoles presente es cada año mayor, concluyendo que son unos resultados «muy importantes desde el punto de vista saludable».

«Uno de nuestros objetivos es conseguir aceites con contenido muy bajo en ácidos grasos saturados y altos en insaturados, especialmente con mayor proporción monoinsaturados/poliinsaturados, ya que es el mejor balance para nuestra salud», añade.

También resalta los contenidos fenólicos, aspecto en el que hacen hincapié, ya que es la seña de identidad de un buen aceite de oliva virgen extra.

Igualmente, precisan que con respecto a los hallazgos de Oleocanthal encontrados en los aceites analizados, han arrojado unos valores menores que en otras ocasiones, lo que se interpreta como una variación por el
clima.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

¿Cuánto gastarán los valencianos en las rebajas?

Publicado

en

La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana estima que los valencianos destinarán una media de 125 euros durante la campaña de rebajas de invierno que comienza este miércoles, centrada principalmente en ropa, calzado y complementos.

Según la entidad, aunque ya no existe un periodo oficial de rebajas, muchos comercios mantienen la tradición de iniciar los descuentos el 7 de enero, adaptándose además a las compras online un día antes. Esta temporada coincide con otras campañas comerciales recientes, como Black Friday, Navidad y Reyes, por lo que se recomienda planificar el gasto y priorizar productos necesarios.

Consejos de consumo responsable y sostenible

Francisco Rodríguez, secretario general de la Unión de Consumidores, subraya que “las rebajas son una buena oportunidad para adquirir productos a menor precio, siempre que se respete el presupuesto familiar y se eviten compras impulsivas. Un consumo responsable no solo protege la economía doméstica, sino que también fomenta un modelo más sostenible”.

Entre las recomendaciones clave para los consumidores destacan:

  • Elaborar una lista de productos necesarios y un presupuesto antes de comprar.

  • Comparar precios anteriores al inicio de rebajas para verificar el ahorro real.

  • Asegurarse de que los productos mantengan calidad y garantías equivalentes a otras épocas del año.

  • Controlar el gasto si se utiliza tarjeta de crédito y conocer las condiciones de pago.

  • Conocer la política de devoluciones del comercio, conservando justificantes de compra y, si es papel térmico, fotografiarlos o escanearlos.

  • Verificar que los productos rebajados estén claramente identificados y separados de los que no.

  • Para compras online, recordar que el plazo de devolución es de 14 días naturales, considerando posibles gastos adicionales.

La Unión de Consumidores recomienda optar por comercios adheridos al Sistema Arbitral de Consumo y, ante cualquier irregularidad, solicitar la hoja de reclamaciones o acudir a organismos oficiales de consumo para tramitar la incidencia.

Rebajas de invierno: oportunidad y precaución

Las rebajas de enero siguen siendo una de las épocas de mayor consumo del año, y con un gasto medio previsto de 125 euros por persona, los expertos aconsejan planificación, prudencia y consumo responsable para aprovechar los descuentos sin comprometer la economía familiar.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo