Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Un alumno de Castellón aspira a «mejor fotógrafo universitario del mundo» en los Sony World Photography Awards

Publicado

en

CASTELLÓN, 7 Abr. (EUROPA PRESS) –

El estudiante de Comunicación Audiovisual de la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón Sergi Villanueva es uno de los diez finalistas de los Sony World Photography Awards, en la categoría que elegirá al mejor fotógrafo universitario del mundo».

Villanueva, que cursa tercer año de Comunicación Audiovisual, competirá en la categoría universitaria contra «los diez mejores fotógrafos de universidades de todo el mundo», procedentes de Malasia, Bangladesh, Suráfrica, Nueva Zelanda, EEUU, Canadá, Argentina, Dinamarca y Reino Unido, ha explicado la UJI en un comunicado.

La final tendrá lugar en Londres el próximo 17 de abril. El ganador obtendrá un premio de 30.000 euros en equipos Sony para su universidad. Además, los finalistas han recibido una cámara Sony Full frame para realizar un nuevo trabajo.

Hasta llegar a la final, los participantes han realizado una primera serie de 35 imágenes que responde al concepto ‘Revolución o evolución digital, social, ambiental, artística, física, política o cultural’.

En el caso de Sergi Villanueva, supervisado por los profesores de Fotografía Marta Martín, Hugo Doménech y José Aguilar, llevó a cabo serie titulada ‘Hooked on their mobiles’.

Una vez seleccionado para la final, el estudiante de la UJI ha trabajado durante un mes y medio en una segunda serie titulada ‘La Terreta’, en la que también ha colaborado el coordinador técnico del LabCom, Juan Plasencia, donde intenta describir el orgullo por la tierra a la que se pertenece.

‘LA TERRETA’
«Formar parte de ‘La Terreta’ es amar nuestras raíces, la riqueza de nuestra tierra, nuestra cultura e identidad. Para ello, he intentado capturar la cotidianidad de la vida alrededor de los naranjos, esencia de mi tierra que mantiene vivo el sentimiento de pertenencia», destaca el finalista.

La edición de 2019 de los Sony Awards, producida por la Organización Mundial de la Fotografía, ha sido una «edición récord» en cuanto al número de participantes. Estos premios son «uno de los acontecimientos más importantes en el calendario mundial de fotografía», se celebran anualmente y «promueven la mejor fotografía contemporánea del año», ha puesto en valor la UJI.

La Organización Mundial de la Fotografía es una plataforma global para iniciativas fotográficas. Acoge una cartera de eventos durante todo el año, incluyendo el Sony World Photography Awards, uno de los principales concursos de fotografía del mundo, y Photofairs, principales ferias de arte internacionales dedicadas a la fotografía.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Hacienda aplaza a 2027 la entrada en vigor de Verifactu para pymes y autónomos

Publicado

en

Hacienda mayores 65 años

La Agencia Tributaria ha confirmado el aplazamiento de la obligación de usar Verifactu, el sistema de verificación de facturas para empresas, pymes y autónomos, hasta 2027. La medida afecta a los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades, cuya obligación comenzará en enero de 2027, y al resto de empresas y autónomos, que deberán cumplirla a partir de julio de 2027.

Qué es Verifactu y por qué se implementa

Verifactu es un software obligatorio de facturación que digitaliza y estandariza los procesos de emisión de facturas. Su objetivo es garantizar la autenticidad, integridad y trazabilidad de los pagos, facilitando además la vigilancia de Hacienda sobre las operaciones económicas. Las sanciones por incumplimiento pueden alcanzar hasta 50.000 euros.

Según datos del Observatorio TeamSystem, solo un 8% de las pymes y autónomos ha implementado Verifactu hasta mediados de noviembre, mientras que un 15% está en proceso de hacerlo.

Motivo del aplazamiento

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció en Rac1 que el aplazamiento forma parte de un real decreto ley para facilitar el cumplimiento de obligaciones fiscales y promover la digitalización de los procesos de facturación. La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, explicó que la medida es especialmente relevante para pymes y autónomos, quienes habían solicitado más tiempo para adaptarse al sistema.

Reacciones del sector

El presidente de ATA y vicepresidente de CEOE, Lorenzo Amor, celebró la medida en la red social X: “Por fin llega el sentido común que reclamábamos. Se aplaza un año la entrada en vigor de Verifactu. Un alivio para los autónomos ante la marea de cargas y trámites que sufrimos”.

Expertos como Gonzalo de Luis recuerdan que Verifactu no altera la fiscalidad vigente, sino que permite a Hacienda conocer todos los ingresos de los profesionales, reducir la morosidad, acelerar cobros y profesionalizar la gestión de los negocios.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo