Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Un alumno de Castellón aspira a «mejor fotógrafo universitario del mundo» en los Sony World Photography Awards

Publicado

en

CASTELLÓN, 7 Abr. (EUROPA PRESS) –

El estudiante de Comunicación Audiovisual de la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón Sergi Villanueva es uno de los diez finalistas de los Sony World Photography Awards, en la categoría que elegirá al mejor fotógrafo universitario del mundo».

Villanueva, que cursa tercer año de Comunicación Audiovisual, competirá en la categoría universitaria contra «los diez mejores fotógrafos de universidades de todo el mundo», procedentes de Malasia, Bangladesh, Suráfrica, Nueva Zelanda, EEUU, Canadá, Argentina, Dinamarca y Reino Unido, ha explicado la UJI en un comunicado.

La final tendrá lugar en Londres el próximo 17 de abril. El ganador obtendrá un premio de 30.000 euros en equipos Sony para su universidad. Además, los finalistas han recibido una cámara Sony Full frame para realizar un nuevo trabajo.

Hasta llegar a la final, los participantes han realizado una primera serie de 35 imágenes que responde al concepto ‘Revolución o evolución digital, social, ambiental, artística, física, política o cultural’.

En el caso de Sergi Villanueva, supervisado por los profesores de Fotografía Marta Martín, Hugo Doménech y José Aguilar, llevó a cabo serie titulada ‘Hooked on their mobiles’.

Una vez seleccionado para la final, el estudiante de la UJI ha trabajado durante un mes y medio en una segunda serie titulada ‘La Terreta’, en la que también ha colaborado el coordinador técnico del LabCom, Juan Plasencia, donde intenta describir el orgullo por la tierra a la que se pertenece.

‘LA TERRETA’
«Formar parte de ‘La Terreta’ es amar nuestras raíces, la riqueza de nuestra tierra, nuestra cultura e identidad. Para ello, he intentado capturar la cotidianidad de la vida alrededor de los naranjos, esencia de mi tierra que mantiene vivo el sentimiento de pertenencia», destaca el finalista.

La edición de 2019 de los Sony Awards, producida por la Organización Mundial de la Fotografía, ha sido una «edición récord» en cuanto al número de participantes. Estos premios son «uno de los acontecimientos más importantes en el calendario mundial de fotografía», se celebran anualmente y «promueven la mejor fotografía contemporánea del año», ha puesto en valor la UJI.

La Organización Mundial de la Fotografía es una plataforma global para iniciativas fotográficas. Acoge una cartera de eventos durante todo el año, incluyendo el Sony World Photography Awards, uno de los principales concursos de fotografía del mundo, y Photofairs, principales ferias de arte internacionales dedicadas a la fotografía.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Un grupo de hackers chantajea a Hacienda con publicar los datos robados de 47 millones de españoles

Publicado

en

Esta es la lista de morosos de Hacienda 2022

Un grupo de hackers que se hace llamar HaciendaSec ha lanzado una grave amenaza contra el Ministerio de Hacienda, asegurando haber vulnerado sus sistemas informáticos y robado los datos personales y financieros de más de 47 millones de españoles. Los ciberdelincuentes exigen un pago para no publicar ni vender la información en la internet oscura (Dark Web).

Según la información difundida por la propia banda, el ataque habría permitido acceder a una base de datos actualizada con información sensible de 47,3 millones de ciudadanos, entre la que se incluirían números de DNI y NIF, nombres y apellidos, direcciones postales, teléfonos, correos electrónicos y datos bancarios como el IBAN.

Datos fiscales y financieros entre la información robada

El chantaje no se limita únicamente a datos personales. Los hackers aseguran disponer también de información fiscal y financiera relacionada con declaraciones de impuestos, tanto de ciudadanos particulares como de empresas, lo que incrementa notablemente el riesgo de fraudes, estafas y suplantaciones de identidad.

La alerta sobre este presunto ciberataque procede de la plataforma especializada en ciberseguridad Hackmanac, dedicada a monitorizar ataques informáticos verificados y a advertir de posibles brechas de seguridad de gran impacto.

Venta de los datos en la Dark Web

Según las advertencias de los expertos, los datos robados estarían ya ofreciéndose a la venta en foros clandestinos, donde podrían ser adquiridos por redes criminales para phishing dirigido, extorsión, fraude bancario o chantaje personalizado.

Por el momento, no se ha confirmado un uso masivo de la información, aunque los especialistas alertan de que el riesgo aumenta con el paso del tiempo, especialmente si los datos permanecen accesibles en mercados ilegales.

España, objetivo recurrente de ciberataques

Este presunto ataque se suma a otros incidentes recientes sufridos por grandes entidades en España. Según estimaciones del sector de la ciberseguridad, el país registra una media de unas 30 incidencias informáticas graves al mes que afectan tanto a empresas privadas como a organismos públicos.

Antes de este supuesto hackeo al Ministerio de Hacienda, el último objetivo de los ciberdelincuentes en España habría sido un portal nacional de citas de carácter sexual, cuyos datos de usuarios ya estarían circulando libremente por la red oscura.

Investigación en curso

Hasta el momento, Hacienda no ha confirmado oficialmente la brecha de seguridad, aunque fuentes del sector señalan que las autoridades estarían analizando la veracidad de la información y el alcance real del ataque.

De confirmarse, se trataría de uno de los mayores robos de datos de la historia en España, con millones de ciudadanos potencialmente afectados.


Palabras clave SEO:

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo