Síguenos

Otros Temas

Un año de cárcel por publicar en Twitter: «Quiero un selfie con la nuca de Miguel Ángel Blanco»

Publicado

en

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado a un año de cárcel y siete de inhabilitación absoluta, por un delito de enaltecimiento del terrorismo, a un joven que publicó en la red social Twitter comentarios como «#quiero una selfie con la nuca de Miguel Blanco» y otros pidiendo la vuelta de ETA y los GRAPO.

Según los hechos probados de la sentencia, el acusado, al menos desde mayo de 2013 y hasta enero de 2015, a través de su perfil de Twitter publicó diversos comentarios, además de los ya mencionados, en los que decía «Todos los de Intereconomía como Miguel Ángel Blanco @Interconomíamanipuladora»; «y me hundo…como la nuca de Miguel Ángel Blanco»; «me meo en la @AVT»; «Responder a @Esperanza Aguirre @elmundoes asesina de niños se te queda corta Que vuelvan los Grapo o ETA y te den tu merecido, escoria».

Otros de los comentarios publicados por el acusado, que reconoció los hechos en el juicio, decían «Bienvenido Octubre, Bienvenido GRAPO», «@AtaqueSedePPLastina que las bombas no estallaran. Y que no hubiera nadie dentro. Espero que al menos esto provoque un efecto llamada» o «Joder, en vez de tirotear Charlie Hebdo ya podrían haber ido a la redacción de @elmundoes o @elpais-españa mucho más productivo».

A juicio de los magistrados, los mensajes en la red social publicados por Dario P.G., de 25 años, «son un claro ejemplo del discurso del odio que incita a la violencia nunca amparable en el ejercicio de la libertad de expresión», al tiempo que «generan un clima de violencia al añorar acciones terroristas de organizaciones que han venido operando largo tiempo en nuestra nación y también reivindican acciones terroristas globalizadas como la perpetrada el 7 de enero de 2017 en Paris».

Los jueces de la Audiencia Nacional subrayan que no se trata, como afirma la defensa, «de amenazas contra determinados personas, ni frases o mensajes sacados de contexto y que no representan un discurso, sino expresiones justificativas y de alabanza de la actividad terrorista que socava las bases de la convivencia en cuanto que», tal y como señala el Tribunal Supremo, «siembra la semilla del enfrentamiento y erosionara los valores esenciales de la convivencia».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Un acertante de La Bonoloto gana más de 1 millón de euros en Castellón

Publicado

en

bonoloto
- EUROPA PRESS - Archivo

La suerte ha sonreído en Castellón de la Plana. Un único acertante de Primera Categoría en el sorteo de La Bonoloto celebrado este lunes, 30 de marzo de 2026, se ha llevado un premio de 1.089.535,58 euros.


📍 Dónde se ha sellado el boleto ganador

El boleto premiado fue validado en la Administración de Loterías número 16, situada en la Carretera Nacional 340 (Km 64,5), en la capital castellonense.

Este establecimiento se convierte así en el punto donde se ha repartido uno de los premios más destacados del sorteo.


🔢 Números premiados de La Bonoloto

La combinación ganadora del sorteo ha sido:

  • 47, 41, 28, 5, 33 y 43
  • Complementario: 18
  • Reintegro: 4

La recaudación total del sorteo ha ascendido a más de 2,29 millones de euros.


🥈 Premios de Segunda Categoría

En la Segunda Categoría (cinco aciertos más el complementario) se han registrado dos boletos premiados:

  • Uno en Alcobendas
  • Otro en Cádiz

Ambos recibirán un premio inferior, aunque también significativo.


🍀 La suerte vuelve a Castellón

Este nuevo premio millonario confirma que La Bonoloto sigue repartiendo suerte por toda España, y en esta ocasión ha sido Castellón de la Plana la gran protagonista.


📢 ¿Cómo funciona La Bonoloto?

La Bonoloto es uno de los sorteos más populares en España, con premios diarios y una alta probabilidad de acierto en comparación con otros juegos de azar.

Para ganar el premio mayor, es necesario acertar los seis números de la combinación ganadora.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo