Síguenos

Consumo

Un cementerio valenciano crea una biblioteca gratuita con libros que han marcado la vida de familiares

Publicado

en

cementerios más curiosos de España

VALÈNCIA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) – El cementerio valenciano Parque de la Paz ha creado una biblioteca gratuita que ya cuenta con más de 30 ejemplares de libros que han marcado de un modo u otro la vida de los fallecidos. El fondo se compone de las donaciones de los propios familiares, con el objetivo de recordar a los seres queridos a través de la lectura.

Con la puesta en marcha de esta biblioteca, el camposanto suma una iniciativa más en memoria de las personas que ya no están, como la tradicional suelta de mil globos blancos al cielo de cada 1 de noviembre, Día de Todos los Santos.

El nuevo archivo ha iniciado recientemente su actividad y está conformado con los ejemplares de libros que las personas y familias que acceden al parque donan de modo desinteresado, detalla el cementerio en un comunicado.

Se trata de una estantería dispuesta por los trabajadores del recinto en la zona exterior de la fuente central. De esta forma, los visitantes del cementerio pueden hojear los ejemplares y sacar alguno en el servicio de préstamo.

El objetivo de la biblioteca es tanto dar visibilidad a la cultura y la literatura como dar a conocer que los libros «pueden tener muchas vidas y ser útiles para muchas personas», destaca el director, Federico Verzini, además de demostrar que cementerio «en primavera y verano puede ser un lugar idóneo también para la lectura».

MENSAJES DE RECUERDO AL CIELO
Para este 1 de noviembre, Parque de la Paz soltará al cielo valenciano más de 1.000 globos blancos biodegradables con mensajes de recuerdo y cariño hacia las personas fallecidas. El acto contará con música en directo de la camerata de La Paz y estará precedido por una misa para los familiares.

El parque, abierto al público a partir de las 9 horas, contará con servicio de guardería infantil y proyección de una película, entre otras actividades. Grupo de la Paz se remonta a 1991 y es de origen familiar, compuesto por Parque de la Paz, de 16 hectáreas ajardinadas, Funeraria de la Paz y Seguros de la Paz. Fue seleccionado Mejor Cementerio de España 2016, por la prestigiosa publicación ‘Adiós Cultural’.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Alerta alimentaria por posibles fragmentos de plástico en preparados de carne para hamburguesas

Publicado

en

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido una alerta alimentaria por la posible presencia de fragmentos de plástico en preparados de carne picada para hamburguesas de la marca Cárnicas Gallego.

Los productos afectados fueron distribuidos en Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid y Comunitat Valenciana, aunque no se descarta su redistribución a otras comunidades autónomas.



Productos afectados por la alerta

Según la información facilitada por la propia empresa a las autoridades sanitarias, los productos implicados son:

  • ‘Burger meat’ picada de vacuno

  • ‘Burger meat’ picada mixta (vacuno y cerdo)

Datos del lote afectado:

  • Lote: 6061

  • Fecha de caducidad: 13/02/2026

  • Formato: bandejas de 240 y 500 gramos

La Aesan recomienda a las personas que tengan en su domicilio alguno de estos productos que se abstengan de consumirlos.


Cómo se detectó la incidencia

La alerta fue comunicada a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) tras una notificación procedente de Aragón.

La propia empresa informó de la incidencia a las autoridades competentes, lo que activó el protocolo de retirada del producto en los canales de comercialización.

Las autoridades autonómicas ya han sido notificadas para verificar la retirada efectiva de los lotes afectados.


¿Qué hacer si tengo el producto en casa?

Cuando se publica una alerta alimentaria de la Aesan, es importante seguir estos pasos:

  1. Comprobar la identificación exacta del producto, especialmente el número de lote y la fecha de caducidad.

  2. Si coincide con el lote afectado, no consumirlo.

  3. Seguir las indicaciones recogidas en la nota informativa oficial.

Si el producto que se tiene en casa no coincide exactamente con el lote 6061 y la fecha señalada, no existe motivo de preocupación.

En caso de haberlo consumido y presentar síntomas, se recomienda contactar con un profesional sanitario.


Seguridad alimentaria en España

Las alertas gestionadas por la Aesan forman parte del sistema de control de seguridad alimentaria en España, diseñado para actuar con rapidez ante posibles riesgos para la salud pública.

El sistema SCIRI permite coordinar a nivel nacional la retirada de productos y garantizar la protección de los consumidores.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo