Síguenos

Sucesos

Un conductor que cuadruplicaba la tasa de alcohol se empotra contra una farola

Publicado

en

CASTELLÓN, 7 May. (EUROPA PRESS) –

Un conductor que cuadriplicaba la tasa permitida de alcohol se ha empotrado contra una farola en Castellón, por lo que la Policía Local le ha imputado un presunto delito contra la Seguridad Vial, según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado.

El accidente se ha producido esta madrugada, sobre las 00.15 horas, en la Ronda Este, a la altura de la avenida Chatellerault, cuando un turismo, tras salirse de la vía y subirse a una rotonda de la ronda de circunvalación, ha colisionado violentamente contra una farola.

Varios conductores que en ese momento circulaban por la ronda de circunvalación han avisado rápidamente al Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 del accidente de tráfico.

Hasta el lugar se ha acercado una patrulla de la Policía Local, que ha localizado el siniestro y al conductor del turismo accidentado, quien no presentaba ninguna lesión, aunque sí evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol, por lo que los agentes han solicitado la presencia de la Unidad de Atestados.

El conductor, de 51 años, ha sido sometido a la prueba de alcoholemia cuadruplicando la tasa permitida, por lo que la Policía Local de Castellón le ha imputado un presunto delito contra la Seguridad Vial por conducir bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.

DAÑOS MATERIALES
En cuanto a los daños materiales ocasionados con motivo del accidente, además del vehículo, que sufrió múltiples daños en su parte frontal, resultó afectada una farola de alumbrado. Los servicios municipales de alumbrado se personaron en el lugar del accidente y procedieron a su reparación.

Por último, la Policía Local procedió al corte de un carril de circulación de la rotonda a su paso por la avenida Chatellerault durante una hora mientras se retiraba de la vía el vehículo accidentado y se realizaban las labores de reparación de la farola de alumbrado público.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La Guardia Civil investiga si el cuerpo calcinado hallado en Oliva es el de Bea

Publicado

en

Bea desaparecida Oliva
Varios agentes de la Policía Nacional junto a una patrulla de la Guardia Civil abandona EFE/MORELL

La localidad de Oliva vive momentos de gran inquietud tras el hallazgo de un cuerpo calcinado en una zona montañosa del municipio. La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para determinar la identidad de la víctima y las circunstancias de la muerte.

El hallazgo en la montaña de La Creu

El cadáver fue localizado en la tarde del miércoles en la montaña de La Creu, un paraje de difícil acceso situado en el barrio del Pinet, muy cerca de la Cruz de Oliva. Según ha adelantado en exclusiva LAS PROVINCIAS, al lugar acudieron agentes de la Policía Judicial de Gandía y de la Policía Científica para realizar la inspección forense.

Por el momento, no se ha confirmado la identidad ni el sexo de la persona fallecida, extremos que deberán determinarse en la autopsia. Sin embargo, una de las principales hipótesis apunta a que podría tratarse de Beatriz Guijarro, la joven de Oliva desaparecida desde hace 53 días.

Un lugar marcado por un incendio reciente

La zona en la que apareció el cuerpo coincide con el escenario de un incendio forestal registrado el pasado 4 de septiembre. En aquel momento, efectivos del Consorcio de Bomberos y de la Generalitat rastrearon el área con medios aéreos y perros adiestrados, sin localizar ningún cuerpo.

Este antecedente ha despertado la atención de los investigadores, ya que se trata del mismo paraje donde ahora se ha producido el macabro hallazgo.

Próximos pasos de la investigación

El levantamiento del cadáver se realizó ya entrada la noche y los restos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Valencia. Allí se practicará la autopsia y se llevarán a cabo pruebas de ADN y odontológicas, claves para confirmar si el cuerpo corresponde a la joven desaparecida en Oliva.

La Guardia Civil mantiene todas las líneas de investigación abiertas, mientras la población de Oliva espera una confirmación que podría resolver uno de los casos más inquietantes de los últimos años en la Comunitat Valenciana.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo