Síguenos

Consumo

Un equipo de cuatro estudiantes de EDEM gana la International Business Plan Competition de LG

Publicado

en

VALÈNCIA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) – Los estudiantes de cuarto del Grado ADE para Emprendedores de EDEM Escuela de Empresarios Belén Pons, Fernando Miralles, Alba Alberola y Laura Alfonso han ganado la International Business Plan Competition (IBPC), competición organizada por la escuela de negocios Solbridge International School of Business.

La competición se celebró a lo largo de la semana pasada en las instalaciones de la escuela de negocios, situadas en Daejeon (Corea del Sur), donde los participantes se enfrentaron a un escenario real de la multinacional coreana LG Electronics: Jun Hyun Bae, Product Manager de la compañía, les presentó un reto sobre Big Data e Inteligencia Artificial, detalla EDEM en un comunicado.

Durante las jornadas, los cuatro estudiantes, que enfocaron su propuesta hacia el uso de los datos para el sector ‘Insurtech’ –compañías de seguros innovadoras–, se fueron imponiendo a los otros 20 equipos que competían, que estaban formados por estudiantes procedentes de Tailandia, Rusia, Brasil, Austria, Kazajistán, Taiwán, Camboya, República Checa, Indonesia, Australia, Mongolia, Bélgica, Hungría, China, Estonia, Vietnam y Corea del Sur.

Tras superar la fase de grupos, el equipo accedió a la final, donde fueron elegidos como vencedores por el jurado, formado por representantes de LG y del claustro de profesores de Solbridge. Como premio, recibieron una tablet y una beca del 70 por ciento para estudiar un máster en la escuela de negocios surcoreana.

Uno de los alumnos ganadores, Fernando Miralles, ha destacado que ha sido un «gran desafío» competir en un lugar desconocido con un método de valoración desconocido, fuera de la «zona de confort».

«LG nos presentó un reto real, tal y como lo hace con sus trabajadores, que preparamos en tres días en los que casi no hemos podido dormir, ya que tuvimos que desarrollar una propuesta, un informe y una presentación. Ha sido una experiencia increíble», ha resaltado Miralles.

Por su parte, Laura Alfonso considera que ha sido una semana «muy enriquecedora, intensa y bonita», donde han conocido estudiantes de culturas «muy diversas y con distintos métodos de trabajo». «Ha sido una aventura de la que hemos sacado mucho provecho», ha asegurado.

BECA PARA PARTICIPAR EN LA IBPC
Los estudiantes, que recibieron una beca para poder participar en la competición, fueron seleccionados entre los candidatos que se postularon por un tribunal que tuvo en cuenta su expediente y el vídeo de presentación en inglés de un minuto de duración que realizaron.

La IBPC tiene los objetivos de mejorar las colaboraciones y las sinergias entre escuelas de negocios internacionales, de crear oportunidades de networking y de establecer una plataforma para desatar la creatividad y el pensamiento innovador.

Además de participar en la competición, los alumnos pudieron asistir a una clase sobre inteligencia artificial impartida por un doctor de Solbridge y visitar la ciudad de Seúl y las instalaciones de la multinacional KT&G.

CONVENIO DE INTERCAMBIO
Por otra parte, EDEM, que ha sido la primera universidad española en participar en la IBPC que se celebra desde 2013, ha anunciado que ha alcanzado un convenio con Solbridge, que han cerrado durante este mes, para el intercambio de estudiantes de ambas instituciones académicas.

Ambas instituciones pertenecen a la red Babson Collaborative, iniciativa liderada por Babson College (Boston, Estados Unidos), considerada la principal universidad del mundo en emprendimiento. De esta manera, Solbridge se convierte en la decimotercera universidad internacional ‘partner’ de EDEM.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Estos son los platos de Navidad listos para comer de Mercadona

Publicado

en

La sección ‘Listo para Comer’ de Mercadona vuelve a sorprender a sus clientes esta Navidad con un surtido especial de platos navideños que combina tradición, sabor casero y comodidad. Desde el próximo lunes 24 de noviembre, los clientes podrán encargar sus platos favoritos para Nochebuena y Nochevieja, o adquirirlos directamente en tienda durante los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre.

🎄 Platos fríos: canapés y ensaladilla de marisco

Entre las opciones más destacadas de platos fríos, Mercadona ofrece un surtido de canapés compuesto por siete tartaletas:

  • Langostino al ajillo

  • Sobrasada con miel y piñones

  • Crema de foie y manzana caramelizada con huevo hilado

  • Crema de mejillón en escabeche

  • Crema de queso de cabra y cebolla caramelizada

  • Queso stilton con crispy de mango

  • Crema de queso trufado y cecina

A esto se suman rollitos de pan de molde rellenos de surimi y langostino, y salmón ahumado con crema de queso blanco. Además, la ensaladilla de marisco, elaborada con bocas de mar, merluza, langostinos, mayonesa y huevo hilado, completa las opciones frías.

🍗 Platos calientes: cordero, cochinillo y muslo de pollo relleno

Entre los platos calientes destacan:

  • Muslo de pollo relleno con carne picada, ciruelas, foie, chalotas, panceta y trufa, acompañado de puré de patata trufado

  • Carrillada guisada con patatas asadas y cebollitas confitadas

  • Paletilla de cordero lechal con patatas panaderas y cebollitas confitadas

  • Cochinillo asado con patatas panaderas y cebollitas confitadas

📅 Fechas y disponibilidad

Los pedidos para estos platos navideños podrán realizarse en cualquier tienda Mercadona con sección ‘Listo para Comer’ desde el 24 de noviembre, mientras que los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre estarán disponibles en mostrador para aquellos que prefieran comprarlos directamente. La disponibilidad puede variar según la ubicación, por lo que se recomienda consultar en tienda con antelación.

Con esta propuesta, Mercadona refuerza su compromiso de ofrecer opciones cómodas, tradicionales y de calidad para que las familias puedan disfrutar de unas fiestas navideñas con sabor auténtico y sin complicaciones.

Continuar leyendo