Síguenos

Consumo

Un equipo de cuatro estudiantes de EDEM gana la International Business Plan Competition de LG

Publicado

en

VALÈNCIA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) – Los estudiantes de cuarto del Grado ADE para Emprendedores de EDEM Escuela de Empresarios Belén Pons, Fernando Miralles, Alba Alberola y Laura Alfonso han ganado la International Business Plan Competition (IBPC), competición organizada por la escuela de negocios Solbridge International School of Business.

La competición se celebró a lo largo de la semana pasada en las instalaciones de la escuela de negocios, situadas en Daejeon (Corea del Sur), donde los participantes se enfrentaron a un escenario real de la multinacional coreana LG Electronics: Jun Hyun Bae, Product Manager de la compañía, les presentó un reto sobre Big Data e Inteligencia Artificial, detalla EDEM en un comunicado.

Durante las jornadas, los cuatro estudiantes, que enfocaron su propuesta hacia el uso de los datos para el sector ‘Insurtech’ –compañías de seguros innovadoras–, se fueron imponiendo a los otros 20 equipos que competían, que estaban formados por estudiantes procedentes de Tailandia, Rusia, Brasil, Austria, Kazajistán, Taiwán, Camboya, República Checa, Indonesia, Australia, Mongolia, Bélgica, Hungría, China, Estonia, Vietnam y Corea del Sur.

Tras superar la fase de grupos, el equipo accedió a la final, donde fueron elegidos como vencedores por el jurado, formado por representantes de LG y del claustro de profesores de Solbridge. Como premio, recibieron una tablet y una beca del 70 por ciento para estudiar un máster en la escuela de negocios surcoreana.

Uno de los alumnos ganadores, Fernando Miralles, ha destacado que ha sido un «gran desafío» competir en un lugar desconocido con un método de valoración desconocido, fuera de la «zona de confort».

«LG nos presentó un reto real, tal y como lo hace con sus trabajadores, que preparamos en tres días en los que casi no hemos podido dormir, ya que tuvimos que desarrollar una propuesta, un informe y una presentación. Ha sido una experiencia increíble», ha resaltado Miralles.

Por su parte, Laura Alfonso considera que ha sido una semana «muy enriquecedora, intensa y bonita», donde han conocido estudiantes de culturas «muy diversas y con distintos métodos de trabajo». «Ha sido una aventura de la que hemos sacado mucho provecho», ha asegurado.

BECA PARA PARTICIPAR EN LA IBPC
Los estudiantes, que recibieron una beca para poder participar en la competición, fueron seleccionados entre los candidatos que se postularon por un tribunal que tuvo en cuenta su expediente y el vídeo de presentación en inglés de un minuto de duración que realizaron.

La IBPC tiene los objetivos de mejorar las colaboraciones y las sinergias entre escuelas de negocios internacionales, de crear oportunidades de networking y de establecer una plataforma para desatar la creatividad y el pensamiento innovador.

Además de participar en la competición, los alumnos pudieron asistir a una clase sobre inteligencia artificial impartida por un doctor de Solbridge y visitar la ciudad de Seúl y las instalaciones de la multinacional KT&G.

CONVENIO DE INTERCAMBIO
Por otra parte, EDEM, que ha sido la primera universidad española en participar en la IBPC que se celebra desde 2013, ha anunciado que ha alcanzado un convenio con Solbridge, que han cerrado durante este mes, para el intercambio de estudiantes de ambas instituciones académicas.

Ambas instituciones pertenecen a la red Babson Collaborative, iniciativa liderada por Babson College (Boston, Estados Unidos), considerada la principal universidad del mundo en emprendimiento. De esta manera, Solbridge se convierte en la decimotercera universidad internacional ‘partner’ de EDEM.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

CONSEJOS| Las claves para evitar el fraude y las estafas en el BlackFriday

Publicado

en

Campañas de ciberseguridad para proteger compras online en Black Friday y Navidad

La Conselleria de Hacienda y Economía, a través del Centro de Seguridad de TIC de la Comunitat Valenciana (CSIRT-CV), ha lanzado nuevas campañas de concienciación sobre ciberseguridad, con el objetivo de enseñar a la ciudadanía a protegerse frente a estafas y fraudes en compras online durante el Black Friday, Ciber Monday y la temporada navideña.

Webinar sobre protección en compras online

El 27 de noviembre a las 13:00 horas, CSIRT-CV emitirá un webinar en directo titulado “Protege tus compras online” a través de su canal de YouTube. Durante la sesión, los expertos explicarán cómo identificar tiendas fiables, reconocer estafas comunes, proteger los datos personales y bancarios, y qué medidas tomar si se es víctima de fraude digital.

Javier Balfagón, director general de TIC, ha señalado que las compras por Internet se han generalizado, aumentando los riesgos ante páginas falsas, anuncios engañosos y métodos de pago poco seguros. El seminario práctico permitirá a los asistentes resolver dudas en tiempo real, sin necesidad de conocimientos técnicos previos.

Calendario de adviento de ciberseguridad

Además, a partir del 1 de diciembre hasta el 24 de diciembre, se activará un calendario de adviento interactivo con consejos diarios sobre ciberseguridad. Cada día se podrá abrir una “ventanita” para acceder a recomendaciones sobre seguridad en móviles, redes sociales, banca digital, teletrabajo, copias de seguridad, contraseñas, dispositivos conectados y navegación segura.

También se abordarán temas críticos como phishing, vishing, smishing, sexting, grooming, fake news y ransomware, ofreciendo herramientas y estrategias para proteger la identidad digital y disfrutar de compras online sin riesgos.

Objetivo de la campaña

El CSIRT-CV busca promover una cultura de seguridad digital en toda la Comunitat Valenciana, ayudando a minimizar incidentes y afrontar amenazas en el uso diario de tecnologías de la información. Con estas iniciativas, se pretende que los usuarios adquieran hábitos seguros durante la temporada de compras más intensa del año.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo