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Un gran virólogo alemán manda un pesimista aviso sobre la pandemia para los próximos meses

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Un gran virólogo alemán manda un pesimista aviso sobre la pandemia para los próximos meses

Christian Drosten es el virólogo de mejor reputación de toda Alemania y toda una voz experta a la hora de  analizar la evolución de la pandemia. Sus explicaciones y vaticinios sobre la covid han sido considerados desde el estallido del coronavirus. Ahora el virólogo alemán ha vuelto a hablar sobre la evolución de la COVID y esta vez ha hecho una predicción para el próximo verano e invierno que quizá la sociedad no espera.

En verano continuará habiendo infecciones. Así de claro se ha mostrado el científico a germano afirmando que la razón es que los contagios por la variante Ómicron continúan siendo altas en el mundo, por lo que espera que los meses más calurosos tengan aún nuevos positivos.

El virólogo ha pedido que no haya relajación a pesar de que sea el momento del año más cálido ya que durante los dos años de pandemia hemos visto que los contagios suben más cuanto más tiempo pasamos en espacios interiores, recordó que la ola de Ómicron en Sudáfrica se produjo en pleno verano.

Aunque haya contagios aún en verano, cree que estos no producirán un gran problema colectivo en cuanto a hospitalizaciones o fallecimientos, ha señalando tratando de tranquilizar a la población.

¿Fin del uso de mascarillas?

Drosten ha pedido eso sí a la ciudadanía que continúe utilizando mascarillas FFP2 en interiores, ya que para él es «la medida más eficaz de todas a largo plazo».

Por último, el experto alemán ha lanzado también un pesimista vaticinio para el próximo invierno y es que para ese tiempo predice una nueva ola de contagios. Drosten descarta que se produzcan muchos casos graves, pero sí que avisa de que se producirá un gran número de bajas laborales

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Filtran un ‘video sexual’ con QR en Zamora: recibe 1.500 visitas en 24 horas

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La ciudad de Zamora se despertó la pasada semana con decenas de carteles que incluían un código QR acompañado del mensaje:

«Tú me engañaste, ahora que se diviertan otros».

El mensaje, junto a una foto borrosa, sugería la filtración de un video sexual por parte de una expareja, generando preocupación entre los vecinos. Sin embargo, pronto se reveló que formaba parte de una campaña del Ayuntamiento de Zamora con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer (25-N).


Objetivos de la campaña: visibilizar la violencia digital

Desde las redes oficiales del Ayuntamiento se explicó que la iniciativa busca analizar y hacer visible la violencia machista en el entorno digital, un fenómeno que las autoridades consideran cada vez más preocupante.

La campaña tiene como meta concienciar a la ciudadanía sobre la difusión de material íntimo sin consentimiento y mostrar cómo este tipo de contenidos reproducen dinámicas de violencia de género, incluso cuando se consumen de forma pasiva.


Impacto inmediato: casi 1.500 visitas en 24 horas

A pesar de la polémica inicial, 1.454 personas visitaron la página vinculada al QR en solo 24 horas.

Algunos ciudadanos, al no conocer el objetivo de la campaña, alertaron a las fuerzas de seguridad ante la posible comisión de un delito. Esta reacción confirma que el contenido provocador generó debate y atención sobre la violencia digital.


Datos clave sobre violencia digital

El vídeo al que se accede a través del QR ofrecía estadísticas y mensajes de concienciación:

  • 9 de cada 10 víctimas de difusión íntima no consentida son mujeres.

  • El 73 % de las mujeres ha sufrido violencia digital.

  • Ver o compartir vídeos íntimos sin consentimiento contribuye al machismo y aumenta la violencia contra las mujeres.

Con estos datos, el Ayuntamiento busca reforzar la educación sobre el respeto digital y la protección de la intimidad, así como fomentar la denuncia de este tipo de delitos.


Reacciones de la ciudadanía y medios

La acción del Ayuntamiento generó gran repercusión en redes sociales y medios locales, con debates sobre la ética de mostrar material provocador como herramienta de concienciación.

Aunque en un primer momento muchos interpretaron la campaña como una filtración real, la aclaración oficial permitió poner en evidencia el problema de la violencia digital y el consumo de contenido íntimo sin consentimiento.


La campaña del Ayuntamiento de Zamora se ha convertido en un ejemplo de cómo el marketing urbano y los códigos QR pueden utilizarse para concienciar sobre problemas sociales graves. Gracias a esta iniciativa, más de 1.400 personas se informaron sobre la violencia digital en solo un día, generando debate y reflexión sobre la protección de la intimidad y la igualdad de género.

 

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