Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Un hombre mata a sus dos hijas de 3 y 6 años a cuchilladas y se suicida

Publicado

en

CASTELLÓN, 25 Sep. (EUROPA PRESS) –

Un hombre de 48 años presuntamente ha matado en la madrugada de este martes a sus dos hijas de tres y de seis en Castellón y luego se ha suicidado arrojándose por la ventana de la vivienda, situada en la calle Río Adra, según han informado fuentes de la Policía Nacional y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El padre de las menores supuestamente ha acabado con la vida de las niñas a cuchilladas, según ha explicado a los medios la vicealcaldesa y concejala de Igualdad, Ali Brancal, con la información facilitada por la Policía Local.

La Policía recibió un aviso sobre las 5.30 horas de este martes en el que se informaba de que una persona se había precipitado a la vía pública desde una vivienda en la calle Río Adra. Al llegar al lugar, la patrulla confirmó que el hombre había fallecido.

Al personarse los agentes en la vivienda, tras realizar las gestiones para determinar con quién vivía el fallecido, encontraron el cuerpo de dos menores, de tres y seis años, muertas por causa violenta.

Uno conocido tanto del padre como de la madre ha asegurado a los medios de comunicación que éste estaba separado de su mujer desde hacía un año y que la relación entre ambos no era buena. Ella estaba viviendo en un bloque de viviendas situado enfrente del piso donde residía el presunto autor del doble crimen, que este martes estaba con las niñas.

De hecho, los servicios sanitarios desplazados, un Servicio Vital Básico y una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), trasladaron a la madre, de 42 años, y a la abuela, de 75 años, a un centro hospitalario para recibir atención psicológica, según ha confirmado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

AMENAZAS
Este mismo vecino ha relatado que el hombre, al que vio y con el que estuvo hablando el pasado sábado, se lamentaba de que la exesposa había manifestado que él le había amenazado con matarla a ella y a las niñas. Precisamente, ese día el presunto autor del doble crimen le explicó que estaba en paro y «amargado», puesto que le habían embargado la cuenta «y decía que no tenía ni para comer».

Según este vecino, al parecer, el hombre debía dinero a su expareja de la pensión de las niñas. Así mismo, ha explicado que la mujer interpuso una denuncia contra su él antes del verano y éste pasó una noche en el calabozo.

La Policía Nacional recibió a las 5.30 de esta madrugada una llamada alertando de que un hombre se había tirado por la ventana de una vivienda. Al llegar el lugar, efectivos policiales hallaron en la zona a una persona fallecida y en su domicilio los dos cuerpos sin vida de las dos niñas de 2 y 6 años con signos de violencia lo que, según fuentes de la investigación, «indica pensar que el autor fue el padre».

La Policía Nacional no ha informado sobre la situación familiar y si existían denuncias previas por violencia. Hubo un momento en el que el juzgado archivó dos denuncias al padre a petición de la mujer y el fiscal.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Explosión durante un experimento en una escuela de Porqueres deja tres menores heridos, dos graves

Publicado

en

Crimen en Sentmenat

Tres niños de nueve años han resultado heridos por quemaduras de diversa consideración tras una explosión ocurrida durante un experimento de química en una escuela de Porqueres. Dos de los menores se encuentran en estado grave y han sido trasladados al Hospital Vall d’Hebron, mientras que un tercero ha ingresado con heridas leves en el Hospital Universitari de Girona Doctor Josep Trueta.

El accidente se produjo este miércoles por la mañana durante una actividad escolar en el centro Escola L’Entorn, donde los alumnos de 4º de Primaria participaban en un experimento científico.


Una botella explotó durante el experimento escolar

Según han informado los servicios de emergencias, el aviso se recibió sobre las 10:45 horas tras registrarse una explosión en una botella utilizada durante el experimento.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los Bombers de la Generalitat de Catalunya y del Sistema d’Emergències Mèdiques, que activaron cinco ambulancias y dos helicópteros medicalizados para atender a los menores.

Uno de los niños fue evacuado en helicóptero medicalizado al Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, mientras que otro fue trasladado en ambulancia al mismo centro hospitalario. El tercer menor fue derivado al hospital Josep Trueta de Girona.

Además, un equipo de psicólogos del SEM se desplazó a la escuela para asistir a los compañeros de clase y al profesorado tras el suceso.


¿Qué experimento estaban realizando?

Aunque los detalles exactos todavía se investigan, responsables del departamento de Educación han explicado que el experimento consistía en una mezcla de sustancias químicas sencillas, entre ellas alcohol y algún elemento inflamable.

La actividad se estaba realizando en una zona exterior y ventilada del centro, precisamente para garantizar la seguridad de los alumnos durante la demostración.

Según las primeras informaciones, el experimento es una práctica educativa habitual en clases de ciencia y ya se había realizado en otras ocasiones sin incidentes. Sin embargo, por causas aún desconocidas, una de las botellas utilizadas en la mezcla explotó, provocando las quemaduras en los menores que se encontraban más cerca.


El resto de alumnos y profesores están ilesos

El Ayuntamiento de Porqueres ha confirmado que el resto de estudiantes y docentes que participaban en la actividad se encuentran en buen estado.

El alcalde de la localidad ha calificado el incidente como “un accidente puntual”, mientras las autoridades continúan analizando las circunstancias exactas de la explosión para esclarecer qué ocurrió durante el experimento.

La prioridad ahora es la evolución de los menores ingresados, especialmente de los dos alumnos trasladados en estado grave a Barcelona.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo