Síguenos

Sucesos

Un policía local de Villena descubre una red de ITV ilegal en el Reino Unido

Publicado

en

Villena, 29 sep (EFE).- La británica DVLA (Driver & Vehicle Licensing Agency), entidad homóloga a la española Dirección General de Tráfico (DGT), ha cursado una felicitación a un agente de la Policía Local de Villena por su labor de investigación que ha permitido desarticular una red en el Reino Unido de talleres que falsificaban las inspecciones técnicas de vehículos.

Este agente, especializado en documentación internacional de vehículos, desveló ante las autoridades británicas varios casos de turismos con revisiones técnicas falsas y, gracias a su labor, se detectó que desde el Reino Unido se expedían documentos de revisiones fraudulentas de ITV de vehículos británicos que se encontraban en España, según un comunicado del Ayuntamiento de Villena.

El edil de Seguridad, Andrés Martínez, ha destacado la importante labor de este Policía Local y su celo profesional que ha llevado a desarticular una red de ITV (MOT en la versión inglesa) ilegal.

Martínez ha explicado que, en el Reino Unido, son los talleres privados los encargados de hacer las revisiones técnicas a los vehículos de más de cuatro años.

«No obstante, muchos de los vehículos británicos que hay en nuestra provincia -por razones evidentes de distancia- no pasan nunca estas revisiones en su país de origen. Pero, las investigaciones de nuestra Policía Local sí detectó falsificaciones en este sentido», ha señalado el concejal.

Por su parte, el agente de la Policía Local ha comentado cómo surgió la investigación, tras una inspección fortuita a un vehículo en el que se apreciaron algunas cuestiones sospechosas.

Esta circunstancia motivó que el vehículo que originó la investigación fuera retirado de la vía pública y retenido en el depósito municipal por carecer del permiso de circulación y con la última inspección técnica caducada.

Sin embargo, semanas más tarde, una empresa de compra-venta reclamó el vehículo, presentando tanto el permiso de circulación vigente como la correspondiente inspección técnica en vigor.

El agente de la Policía Local denunció ante las autoridades británicas el hecho de que la inspección técnica hubiera sido realizada en un taller del Reino Unido mientras el vehículo se encontraba en el depósito de vehículos municipal de Villena.

Esta circunstancia hizo que el agente comenzara a colaborar con el Departamento de Inspecciones fraudulentas de la DVLA en el Reino Unido.

Toda la documentación y el conjunto de pruebas se remitieron a las autoridades británicas, que, gracias a la tarea de la Policía Local de Villena, pudo denunciar a varios talleres que expedían revisiones del MOT de manera fraudulenta de vehículos británicos que estaban en España.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Hallan muerto a un hombre en una sauna gay

Publicado

en

Los Mossos d’Esquadra investigan el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre de 55 años en una sauna gay del centro de Barcelona, ubicada en la calle Casanova, cerca de la plaza Universitat. Según las primeras investigaciones, la muerte podría estar relacionada con el consumo de sustancias estupefacientes, aunque aún se espera el informe definitivo de la autopsia.

Suceso en la sauna

El incidente ocurrió el pasado 4 de enero alrededor del mediodía, cuando los responsables del local, abierto las 24 horas, encontraron al cliente inconsciente en una de las estancias. Tras dar aviso a los servicios de emergencia, la Unidad de Investigación de los Mossos del Eixample se desplazó al lugar y confirmó el fallecimiento del hombre.

Fuentes policiales indicaron que no se observaron signos de violencia ni indicios de criminalidad, y que el cliente se habría sentido indispuesto poco antes de morir, presuntamente tras haber consumido drogas.

Investigación y causas probables

Los investigadores consideran que la causa más probable del fallecimiento es una sobredosis, vinculada al consumo de sustancias como éxtasis líquido, habitual en ciertos entornos nocturnos. Tras la inspección y la autorización del levantamiento del cadáver, la sauna reabrió su actividad esa misma tarde.

La investigación policial no prevé avances relevantes adicionales, ya que no se han detectado elementos que apunten a un delito. Todo apunta a que el caso se cerrará como una muerte accidental relacionada con drogas.

Antecedentes del local

No es la primera vez que este establecimiento se ve implicado en incidentes similares. En marzo de 2023, cinco hombres fueron atendidos por el Sistema d’Emergències Mèdiques tras sufrir intoxicación por drogas en el mismo local, y dos de ellos requirieron ingreso hospitalario en estado crítico.

Tras aquel episodio, la Guardia Urbana y los Bombers de Barcelona realizaron una inspección, detectando deficiencias de seguridad. La sauna fue clausurada temporalmente hasta corregir las irregularidades, aunque la investigación paralela sobre la intoxicación no logró identificar al proveedor de las sustancias.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo