Síguenos

Sucesos

Circulará el 66 % de trenes València-Castelló tras el robo en Massalfassar

Publicado

en

València, 22 dic (EFE).- El robo y posterior incendio en la estación de Massalfassar (València) en la madrugada del martes ha obligado a Renfe a ajustar de forma provisional el servicio en la línea València-Castelló, en la que circulará el 66 % de los trenes.

El ajuste de la oferta afecta a todos los servicios de esta línea, tanto los Cercanías de la línea C-6 València-Castelló, como los trenes de Media y Larga Distancia que comunican la Comunitat Valenciana con Cataluña y al recorrido en AVE Madrid-Castelló, y continuará durante los próximos días, según informa Renfe.

En Cercanías, en la C-6 solo circulará el 66 % de los servicios actuales por los daños a la infraestructura; en Media Distancia, en las relaciones València-Barcelona, València-Tortosa y València-Vinarós se mantienen en su totalidad.

Durante este período, los billetes de Cercanías serán válidos para viajar en estos trenes de Media Distancia, que pararán en todas las estaciones del tramo Castelló-Valencia y circularán con el doble de su capacidad (doble composición, dos trenes unidos).

Para los servicios Ave con origen o destino Castelló se ha establecido un servicio por autobús, incluido en el precio del billete, entre València y Castelló. El trayecto València–Madrid se seguirá prestando en Ave.

La oferta de los servicios de Larga Distancia que circulan entre València y Barcelona, Euromed e Intercity, y el Alvia Castelló-Gijón se mantiene, y todos estos trenes incrementarán su tiempo de viaje en una media de 30 minutos.

Los viajeros que no quieran realizar el viaje en esas condiciones, con transbordos, podrán optar por la devolución íntegra del importe del billete sin gastos de anulación o por un nuevo billete para otra fecha sin gastos de cambio. Para el resto de los trenes de Larga Distancia se aplicará el compromiso de puntualidad.

Renfe ha rediseñado de forma provisional y conjuntamente con ADIF todo el servicio ferroviario en la línea Castelló-València tras el robo y posterior incendio que se ha producido en la estación de Massalfassar.

La compañía activará un plan específico de atención e información en los trenes y en las estaciones, y desde este miércoles se refuerza el personal de intervención y de servicios auxiliares en la estación de València Nord, para la coordinación e información a los viajeros.

La necesidad de realizar estos ajustes se debe a que la capacidad de la línea ha quedado restringida, y Renfe indica en un comunicado que lamenta los perjuicios que esta incidencia pueda provocar a los usuarios.

El robo de cable causó un incendio del edificio de la estación de Massalfassar (Valencia) que regula el tráfico ferroviario, lo que ya el martes ocasionó desde primera hora de la mañana retrasos o afectaciones del servicio en los trenes entre València y Castelló.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Agreden a dos periodistas de À Punt en pleno directo en Alcalà de Xivert

Publicado

en

La Corporació Audiovisual de la Comunitat Valenciana (CACVSA) ha denunciado públicamente la agresión sufrida por dos profesionales de la delegación de Castelló de À Punt en Alcalà de Xivert (Castellón). El incidente se produjo mientras informaban sobre las vacas bravas huidas durante las fiestas patronales de la localidad.

Agresión al equipo de À Punt en plena cobertura

Según informó el medio en un comunicado oficial, un redactor y un cámara fueron increpados y agredidos por dos personas cuando trataban de informar sobre el suceso. El ataque, presuntamente, tenía como objetivo impedir la divulgación de la información.

Los periodistas, tras recibir golpes, tuvieron que ser atendidos en un centro de salud y posteriormente trasladados a urgencias hospitalarias. Además, los agresores destrozaron la cámara con la que trabajaba el equipo.

Denuncia y actuación de la Guardia Civil

La agresión ha sido denunciada ante las autoridades y será la Guardia Civil quien se encargue de identificar y localizar a los responsables.

Desde À Punt recordaron que el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert fue el primero en comunicar la noticia de la fuga de vacas para salvaguardar la seguridad ciudadana. El equipo de la televisión pública valenciana acudió a la zona, al igual que otros medios, con el objetivo de informar sobre el riesgo y las medidas de seguridad establecidas.

Condena de la agresión a periodistas

À Punt calificó lo ocurrido como “una agresión intolerable en un Estado de derecho”, subrayando que se trata de un acto de censura contra la libertad de prensa, el derecho a la información y la labor de servicio público que ejerce la radiotelevisión valenciana.

Asimismo, la Unió de Periodistes Valencians mostró su rechazo absoluto al ataque a través de la red social X (antes Twitter). La organización profesional destacó que es “intolerable que dos compañeros acaben en el hospital por un intento de censura mientras informaban de una situación de riesgo para el vecindario de Alcalà de Xivert”.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo