Síguenos

ESPECIALES

Una fuga de aceite de un contenedor provoca un vertido en el Puerto de València

Publicado

en

Una fuga de aceite de un contenedor provoca un vertido en el Puerto de València
Foto cedida por Emergencias de la Generalitat del barco Teoman A donde se ha producido el vertido de aceite lubricante.

València, 9 ene (EFE).- Los servicios de emergencias han controlado en unas horas un vertido de aceite lubricante en el Puerto de València provocado por una fuga en un contenedor que estaba depositado en un barco atracado en el Puerto de València.

El incidente se ha registrado esta madrugada y ha sido resuelto en unas horas, según han informado fuentes de Emergencias de la Generalitat y de la Autoridad Portuaria de Valencia.

Según las primeras investigaciones, se ha producido un derrame en un contenedor que iba en una cubierta del Teoman A, que ha pasado primero al barco y luego ha llegado al agua.

Las barreras anticontaminación han mostrado su efectividad reteniendo el aceite lubricante derramado, que ha quedado retenido entre el buque y el muelle.

Tras detectar el vertido, la Autoridad Portuaria ha activado el Plan de Autoprotección en Fase Verde, la más básica de la escala, y, una vez controlado, el puerto ha vuelto a trabajar con normalidad, han indicado las fuertes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECIALES

Fin de semana de contrastes meteorológicos en la Comunitat Valenciana: lluvia, viento y subidas de temperatura

Publicado

en

EFE/ Juan Carlos Cárdenas
Sigue a diario la previsión del tiempo en Valencia:

La Comunitat Valenciana afronta un fin de semana marcado por cambios significativos en el tiempo, con un primer tramo dominado por lluvias y viento fuerte, seguido de un ascenso de las temperaturas y condiciones más estables hacia el domingo. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activados avisos por fenómenos adversos para este viernes y sábado, por lo que se recomienda a la ciudadanía extremar la precaución especialmente en áreas costeras e interiores del territorio.


🌧️ Viernes: lluvia y viento todavía presentes

Este viernes continuará la influencia de los restos del temporal, con cielos nubosos o muy nubosos y lluvias que pueden ser moderadas en el litoral de Alicante y Valencia. Las rachas de viento fuerte, sobre todo en zonas del litoral y en el interior norte de la provincia de Valencia, seguirán activas durante la mañana y parte de la tarde, provocando ambiente inestable.

🔹 Avisos por viento y oleaje:

  • Costas de Valencia y Alicante: rachas intensas y mar de fondo.

  • Interior: posibilidad de viento fuerte en zonas elevadas y valles.

📍 Recomendaciones:

  • Evitar paseos prolongados por el paseo marítimo y zonas expuestas al viento.

  • Cierre de parques y jardines en municipios donde se mantengan avisos naranjas o amarillos.


☀️ Sábado: transición y mejora temporal

Para el sábado se espera un descenso progresivo de la inestabilidad. Las precipitaciones serán más escasas y remitirán de oeste a este con el paso de las horas. Los cielos tenderán a intervalos nubosos, dejando claros más amplios especialmente hacia la tarde.

🌡️ Temperaturas en ascenso:
Los termómetros comenzarán a subir, con máximas que pueden situarse entre 18 °C y 21 °C en las principales ciudades del litoral, mientras que en el interior las temperaturas se mantendrán agradables para la época.


☀️🌡️ Domingo: tiempo más tranquilo y ambiente suave

El domingo será la jornada con mejor tiempo del fin de semana en toda la Comunitat Valenciana. Se espera un predominio de cielos poco nubosos o despejados, con ambiente más seco y temperaturas suaves, ideales para actividades al aire libre.

✔️ Temperaturas máximas: entre 20 °C y 22 °C en zonas costeras.
✔️ Temperaturas mínimas: sin heladas, incluso en el interior, con valores más altos que los habituales para la época.

🌬️ El viento soplará débilmente, lo que favorecerá un ambiente más agradable tras varios días de inestabilidad.


📊 Resumen por provincias

Provincia de Alicante:

  • Viernes con lluvia y viento en el litoral.

  • Sábado en transición.

  • Domingo tranquilo con cielos despejados y temperaturas agradables.

Provincia de Valencia:

  • Avisos activos por viento y posibles chubascos en la costa (especialmente viernes).

  • Sábado con mejora progresiva.

  • Domingo soleado y suave.

Provincia de Castellón:

  • Lluvias débiles por la mañana del viernes y viento.

  • Sábado con intervalos nubosos.

  • Domingo estable y con máximas agradables.

El viento obliga a cerrar los parques de València tras más de 200 incidencias y una mujer herida

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo