Síguenos

Sucesos

Una niña de 13 años denuncia en el 112 que sus hermanos abusan sexualmente de ella

Publicado

en

La llamada de una niña de 13 años puso sobre aviso al 112. Los hechos sucedieron el pasado fin de semana cuando la menor explicó que sus hermanos abusaban sexualmente de ella de forma habitual y que su padre solía castigarla sin motivo aparente.

El operario del 112 relató los hechos que la niña le contó por teléfono a la policía. Esto hizo que de inmediato una patrulla de los Mossos se personara en el domicilio familiar en Balaguer (Lleida).

Los hermanos, de 18 y 20 años, negaron los abusos sexuales a los agentes. Al igual que el padre quien alegó que la menor lo hacía porque había sido castigada. Aún así, los tres fueron citados en la comisaría de Balaguer para tomarles declaración. La niña está ahora en un centro de menores de Lleida a la espera de lo que determine la investigación.

Los tres argumentaron que la menor se lo había inventado todo en la llamada al 112 tras una discusión con su progenitor y que esta la castigara, según cuentan diversos medios.

Sin embargo, la niña se mantiene en su versión inicial, asegurando que la sometían a tocamientos y le enseñaban los genitales.

La menor ya no vive con su padre y hermanos. De momento, no hay detenciones, solo diligencias informativas. Los Mossos esperan a la exploración médica a la que debe ser sometida la menor para decidir cómo actuar contra los dos hermanos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido un hombre en Algemesí por maltratar a su mujer y a sus hijos menores

Publicado

en

Detenido Algemesí violencia de género

➡️ El agresor fue sorprendido ebrio y con un niño herido en brazos. Está acusado de malos tratos, atentado a la autoridad y daños.

Un hombre de 44 años ha sido detenido en Algemesí (Valencia) por supuestos malos tratos a su mujer y a sus hijos pequeños. El arresto se produjo tras ser localizado deambulando de madrugada, en estado de embriaguez, con uno de los menores herido y en brazos. Según ha informado la Policía Nacional, se enfrenta a delitos de violencia familiar, atentado a la autoridad y daños materiales.


👮‍♂️ Localizado ebrio con un niño herido en brazos

Los hechos ocurrieron a principios de mayo, cuando agentes de la Comisaría de Alzira acudieron al barrio del Raval de Algemesí alertados por la presencia de un hombre aparentemente ebrio, cargando con un menor que presentaba una herida sangrante en la cabeza.

Al llegar al lugar, los policías comprobaron que el niño tenía una lesión en la frente y se había orinado encima, mientras que el adulto se encontraba incoherente, agresivo y sin poder comunicarse por barrera idiomática. Poco después apareció la madre con otro menor, visiblemente alterados. Gracias a la intervención del hijo mayor, que actuó como intérprete improvisado, los agentes supieron que el hombre maltrataba a la familia y se embriagaba a diario.


👊 El agresor golpeó a los agentes y causó daños en el vehículo policial

Cuando los policías intentaron trasladar a la madre y a los menores a un centro sanitario, el hombre se abalanzó sobre uno de los agentes, golpeándolo en la cara. Tuvo que ser reducido por varios efectivos, ya que continuó propinando puñetazos y patadas.

Durante el traslado al centro médico para su reconocimiento, el detenido destrozó parte del interior del vehículo policial, desencajando puertas y mamparas, y proferiendo amenazas de muerte contra los agentes. Por ello, se le imputan también delitos de daños y amenazas.


⚖️ Violencia de género y orden de alejamiento

La investigación quedó en manos de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, que confirmó que la mujer y los hijos vivían en un entorno de violencia doméstica continuada. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial y se ha decretado una orden de alejamiento de las víctimas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo