Síguenos

Valencia

Usan tecnología avalada por la NASA para liberar de virus parques infantiles

Publicado

en

EFE

València, 6 abr (EFE).- La empresa valenciana Saludes Play, que forma parte del grupo Industrias Saludes, acaba de poner en marcha, en colaboración con la firma Pureti Group, una nueva tecnología avalada por la NASA para frenar la propagación de bacterias y virus como el COVID-19 en parques infantiles y zonas de juego.

Esta solución innovadora para la limpieza e higienización de parques está basada en nanotecnología que autodesinfecta las superficies de los elementos de juego de los parques, así como los suelos amortiguadores.

Según han informado en un comunicado, el sistema purifica el aire y es totalmente inocuo, especialmente para los niños, y además de la suciedad, acaba con los malos olores y demás contaminantes del aire en presencia de la luz.

Ello lo consigue al generar un proceso de fotocatálisis con una tecnología que tiene la particularidad de haber sido avalada por la NASA para potenciar la limpieza y la desinfección de superficies.

El director de Saludes Play, Gonzalo Beta-Frigola, ha sostenido que se trata de «un revolucionario que permitirá a los niños jugar en los parques con un alto nivel de seguridad debido a sus cualidades purificadoras del aire, promoviendo su bienestar y mejorando el medio ambiente y la sostenibilidad de estos espacios».

«La aplicación de esta solución a las instalaciones actuales las convertirá en espacios hostiles a virus, bacterias y microbios, y permitirá un uso más seguro de este tipo de equipamientos, especialmente en situaciones de pandemia como la actual», ha defendido.

La solución consiste en aplicar una capa protectora al parque infantil que genera un proceso fotocatalítico para autodesinfectar las superficies ante virus y bacterias, que es totalmente inocua para las personas. La fotocatálisis es un proceso que funciona con la luz solar, purificando el aire y la zona.

El sistema consiste en una solución transparente en base agua y partículas ultrafinas de dióxido de titanio (TiO2), un compuesto usado en gran parte de los artículos de nuestro día a día, que se crea de forma natural y que fomenta la absorción solar.

«Un metro cuadrado de aplicación de esta solución, permite obtener el efecto renovador y purificador de un árbol adulto», ha añadido Beta-Frigola.

Esta solución natural actualmente es la más duradera del mercado, al conservar el 80 % de su capacidad pasados los 5 años en exteriores.

«Esta alta durabilidad de las funciones de purificación del aire nos permite poder ofrecer una opción sostenible, ya que ayuda a ahorrar tiempo, energía, agua, dinero y productos químicos», ha valorado el director.

En este sentido, según el responsable de Pureti Group Joaquín Pisierra, «diversos estudios avalan la eficiencia del TiO2 como propiedad antiviral, puesto que inactiva la influencia del virus».

Su aplicación sigue dos sencillos y rápidos pasos: primero, una limpieza de las instalaciones y, en segundo lugar, se aplica la solución líquida.

Esta se reparte sobre todas las superficies del parque y sobre el suelo mediante un proceso de micronebulización, que permite una perfecta adhesión al área de forma efectiva, con un bajo impacto ambiental.

Saludes Play, referente en parques infantiles y zonas de juego, ha alcanzado un acuerdo para la limpieza de parques con Pureti Group, compañía de referencia en el sector de tratamientos superficiales fotocatalíticos avanzados, cuyo trabajo cuenta con importantes aliados como la NASA.

Esta alianza se constituyó por un estudio de los productos fotocatalíticos del mercado realizados por la NASA que «demostraron la calidad y efectividad de los productos de Pureti, y es una organización con la que seguimos trabajando junto al Consorcio Europeo de Investigación», ha asegurado Piserra.

Asimismo, la NASA «ha avalado la eficacia de los tratamientos fotocatalíticos a través de su uso en numerosas misiones espaciales», ha concluido.

Esta tecnología ha sido ganadora del proyecto Europeo iSCAPE y reconocida por HORIZON 2020 entre las diez más disruptivas para combatir la polución en Europa en los próximos 60 años.

Asimismo, numerosas universidades de prestigio, estudios, laboratorios reconocidos y premios la avalan y en concreto el instituto tecnológico Ainia ha validado su eficacia en distintos materiales.

Actualmente se encuentra desarrollando más estudios en colaboración directa con Saludes Play para certificar sus propiedades en materiales de uso común en el equipamiento urbano.

Advertisement
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Saludes Play Y PURETi - Mantenimiento Y Desinfección De Parques - PURETi Spain

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Investigan a una falsa médica por realizar tratamientos estéticos ilegales en Valencia

Publicado

en

falsa médica tratamientos estéticos Valencia
Investigan a una falsa médica por realizar tratamientos estéticos ilegales en Valencia-GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Zubar’, ha investigado a una mujer de 36 años por realizar cientos de tratamientos estéticos sin estar habilitada para ello, en distintos centros de la provincia de Valencia y, en algunos casos, en su propio domicilio.

Investigación iniciada tras una denuncia en Sueca

Tras una denuncia presentada en marzo por parte de una profesional de la rama sanitaria en la que exponía que una persona estaba realizando tratamientos con fines estéticos en una peluquería de la localidad de Sueca (Valencia), sin ningún tipo de control sanitario y no estando habilitada para ello, la Guardia Civil dio comienzo a la investigación, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Continuando con la investigación, los agentes comprobaron cómo esta persona estaba actuando en múltiples establecimientos de la provincia, donde se presentaba como doctora y realizaba numerosos tratamientos estéticos como aumento de labios y pómulos, rinomodelación o infiltraciones de toxina botulínica, entre otros. Asimismo, a través de sus redes sociales, la investigada difundía los tratamientos realizados.

Titulación en odontología pero sin autorización para medicina estética

De ese modo, los agentes localizaron los centros donde desarrollaba estas actividades y averiguaron que la supuesta doctora estaba graduada en odontología por una universidad privada. Una vez que los agentes contactaron con las autoridades sanitarias competentes en materia de estética y en competencia profesional, para solicitar información acerca de la potestad de la citada facultativa para realizar este tipo de tratamientos, se comprobó que solo están reservados en exclusividad a los médicos especialistas en medicina estética, existiendo conformidad por parte del Colegio de Médicos con el Colegio de Estomatología y Odontología.

De los testimonios recogidos por los agentes, tanto de los centros donde había desarrollado la actividad la investigada, como de varias clientas que se habían realizado tratamientos estéticos, se comprobó que esta persona había realizado cientos de tratamientos.

Más de 80 clientas y 180 tratamientos documentados

80 clientas registradas y más de 180 tratamientos

Contaba, al menos, con 80 clientas registradas en los centros, y con más de 180 tratamientos de toxina botulínica en tercio superior y ácido hialurónico, documentados y firmados por la presunta doctora. Algunas de las clientes manifestaron haberse realizado tratamientos en el propio domicilio particular de la supuesta doctora.

Igualmente, se comprobó que la mayoría de los centros, donde la supuesta doctora había realizado los tratamientos estéticos, no presentaban la licencia administrativa correspondiente, autorizada y emitida por la Conselleria de Sanidad de la Comunitat Valenciana, para ofertar y realizar estos tratamientos (Permiso U48).

Además, muchos de estos centros no disponían de ningún tipo sistema de refrigeración para mantener los productos, medios para la correcta gestión de los residuos biológicos generados, así como de las condiciones legalmente exigidas para poder ofertar dichos tratamientos.

Delitos investigados y posible riesgo para la salud pública

Por tal motivo, se procedió a investigar a la supuesta doctora, una mujer de 36 años, por un delito de intrusismo profesional, un delito contra la salud pública mediante suministración de medicamentos (toxina botulínica), así como un delito de falsedad documental.

Cabe destacar que no se ha podido constatar la legalidad y trazabilidad de los productos sanitarios suministrados, por lo que se presupone que fueron adquiridos por la supuesta doctora de una manera ilegal no siguiendo los cauces legales, tanto para su obtención como para su manipulación.

Recomendaciones de la Guardia Civil antes de someterse a tratamientos estéticos

Por ello, la Guardia Civil aconseja a los usuarios interesados en este tipo de tratamientos que, antes de realizarlos, procedan a asesorarse por profesionales cualificados, evitando de este modo poner en riesgo su salud. La mala aplicación de un tratamiento estético por parte de una persona no autorizada para ello y sin garantías de que el producto esté bien conservado, recuerda, puede llegar a costarle la vida.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Puesto Principal de Sueca y dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Sueca.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo