Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

València abre el plazo para solicitar las ayudas para autónomos

Publicado

en

propuesta cuota autonomos

La Concejalía de Comercio, dirigida por Carlos Galiana, ha convocado, por tercer año consecutivo, las ayudas a la creación de nuevos comercios y la consolidación de los existentes en la ciudad de València. Se trata de una propuesta municipal para apoyar a las actividades comerciales de los barrios que presta ayudas para afrontar sus gastos corrientes derivados de aspectos como la titularidad, ejercicio, desarrollo y mejora del negocio o actividad comercial.

«Apostamos de nuevo de manera decidida por el pequeño comercio de València, ayudamos a que los autónomos puedan hacer frente al mantenimiento de estos negocios e impulsamos de manera decidida la creación de empresas comerciales de proximidad. Con esta línea de subvenciones mejoramos el mapa comercial de la ciudad de València, con el objetivo de mantener la esencia y la tradición de nuestra ciudad», ha dicho el concejal Carlos Galiana.

La convocatoria de estas ayudas municipales está dotada este año con 409.370,18 euros y podrán destinarse a partidas diversas, como el pago del alquiler del local comercial, en la implementación de sistemas de calidad comercial, la realización de cursos de formación de los trabajadores, a implantar nuevas tecnologías de gestión empresarial para el ejercicio de su actividad, a la participación en plataformas individuales o conjuntas de comercio electrónico o en la realización de auditorías energéticas.

Además, aparte de mejoras internas del comercio, también están contempladas partidas enfocadas a mejorar el posicionamiento de cara al exterior: así se podrán elaborar con la línea de subvenciones estudios de mercado, análisis de oferta y de demanda, marketing empresarial, encuestas de evaluación de satisfacción de clientes, aplicación de servicios de geolocalización u otros destinados a evaluar la implantación o mejorar el posicionamiento del establecimiento comercial en el mercado.

En cuanto a temas de imagen y comunicación también están contemplados los gastos tendentes a definir, mejorar o difundir la identidad corporativa, tales como los derivados del diseño de nombres, marcas y logotipos, el diseño o elaboración de material gráfico y documental; servicios de asesoramiento o consultoría en materia de modernización o promoción comercial, de mejora de la imagen o de asesoramiento laboral y fiscal relacionado con el ejercicio de la actividad.

Otras acciones que podrá llevar a cabo el pequeño comercio de la ciudad con esta línea de subvenciones municipales son implantar servicios técnicos y tecnológicos para la venta y difusión de la actividad comercial a través de Internet o para la mejora de las herramientas de comunicación comercial, es decir: publicidad en radio, televisión, prensa, aplicaciones para teléfonos y smartphones, Internet, blogs y redes sociales u otros soportes.

Por último, están también contempladas las cuotas de seguros de responsabilidad civil, de suministro de energía, agua, teléfono o Internet específicamente referidos al establecimiento comercial, la obtención de certificaciones oficiales en materia de igualdad o como entidad colaboradora en igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Por otra parte, se subvencionará el 100% del total de los gastos justificados hasta un máximo de 3.000 euros por solicitante. La partida total destinada a línea de subvenciones es de más de 400.000 euros, doblando casi la cifra de la primera convocatoria.

AYUDAS A LAS ASOCIACIONES DE COMERCIO Y LA VENTA NO SEDENTARIA

El concejal Galiana explicó que esta «es solo la primera línea de ayudas que su concejalía convocará para este curso». Así, el Ayuntamiento convocará próximamente apoyos económicos para las diferentes asociaciones de comercio que hay en la ciudad de València. Finalmente, ha avanzado Galiana, también se está estudiando sacar una línea específica de subvenciones para los comerciantes de la ciudad que se dedican a la venta no sedentaria en los diferentes mercados de barrio. 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Evacúan el Hospital Santa Lucía de Cartagena por un incendio

Publicado

en

Controlado el incendio en el Hospital Santa Lucía de Cartagena tras la evacuación de pacientes

El incendio declarado en el Hospital Santa Lucía de Cartagena en la mañana de este miércoles ha quedado controlado, según ha confirmado el Ayuntamiento de Cartagena. El fuego, originado en una terraza del bloque 5, se propagó rápidamente debido al fuerte viento, obligando a la evacuación inmediata de pacientes y personal sanitario. No se han registrado heridos.

¿Cómo comenzó el incendio?

Fuentes del 112 han informado a EFE de que las primeras alertas —más de una treintena de llamadas— se recibieron a las 7:25 horas.
El fuego habría comenzado en una estancia exterior y se extendió por la fachada del edificio, afectando al menos a dos plantas del bloque.

Actuación de los bomberos y servicios de emergencia

Poco después de las 8:30 horas, el Ayuntamiento comunicó que los Bomberos ya tenían el incendio bajo control. Desde las 8:00 horas, los equipos estaban inspeccionando las zonas afectadas, realizando labores de vigilancia, revisión de daños y ventilación.

La alcaldesa Noelia Arroyo confirmó que todos los efectivos del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios estaban desplegados y trabajando para contener la propagación de las llamas.

Evacuación rápida y sin heridos

El personal del hospital evacuó de forma inmediata a los pacientes del bloque afectado, así como a aquellos ubicados en áreas próximas. La actuación rápida del equipo sanitario y de emergencias ha sido clave para evitar daños personales.

 Recomendaciones de tráfico

La Policía Local de Cartagena ha solicitado a los conductores evitar circular por las inmediaciones del hospital, con el fin de facilitar el trabajo de los equipos de emergencia.

 


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo