Síguenos

Deportes

Hugo Duro se libera y Javi Guerra hunde al Atlético (3-0)

Publicado

en

Valencia Atlético de Madrid
El jugador del Valencia CF, Javi Guerra, tras marcar el 3-0 al Atlético de Madrid en el estadio de Mestalla, en Valencia.-EFE/Ana Escobar

Valencia, 16 sep (OFFICIAL PRESS-EFE).- Hugo Duro se liberó este domingo del peso del gol, después de que la temporada pasada solo marcase un tanto en Liga, y firmó un doblete a costa del Atlético de Madrid en Mestalla, donde, cuando mejor estaba el equipo de Diego Simeone, Javi Guerra marcó el gol definitivo para hundir a los rojiblancos y asegurar el triunfo del Valencia (2-1).

Rubén Baraja, que hablaba en la previa del choque de la necesidad de aceptar la realidad del club tras el mensaje de la presidenta, Layhoon Chan, en el que señalaba que el objetivo es la permanencia, dio la titularidad al extremo Sergi Canós, uno de los pocos fichajes del equipo, para buscar desequilibrio.

Y la apuesta le salió perfecta al ‘Pipo’. Canós se revolvió en la banda izquierda ante Azpilicueta para centrar al área pequeña, donde Hugo Duro cazó el esférico y lo envió al fondo de la red a los cinco minutos de juego.

El Atlético de Madrid se vio sorprendido e incomodado por el ímpetu del Valencia al contragolpe. A los rojiblancos, este domingo ataviados de color verde, no les duraba nada un balón que no llegaba a la delantera formada por Morata y Griezmann.

De uno de los múltiples contraataques de los valencianistas surgió una falta lateral sobre Fran Pérez que sacó con un disparo raso Pepelu y que Oblak rechazó con incomodidad. El equipo de Simeone intentó responder, sin éxito, con sus dos primeras ocasiones del partido: un cabezazo de Morata que salió desviado y un chut de Marcos Llorente que rozó un poste.

Pero el Valencia se mostraba confiado y, en el minuto 34, Pepelu recuperó el balón en campo propio para prolongar hacia Fran Pérez, que corrió, dejó en evidencia a Hermoso y asistió a Hugo Duro, que se zafó de la defensa con una buena maniobra y superó por segunda vez a Oblak (m.34).

El Atlético, endeble defensivamente y desaparecido en ataque, estaba fuera del partido y, además, perdió a Lemar, que salió en camilla del césped entre lágrimas con una probable lesión grave de tendón de Aquiles, según los servicios médicos del club.

Tras el descanso, el ‘Cholo’ dio entrada a Correa y Molina por Savic y Riquelme para buscar el gol y el Atlético salió a morder. Mamardashvili intervino por primera vez en el duelo para evitar un testarazo de Morata y un chut de Correa con dos grandes paradas y, cuando mejor estaban los visitantes, Javi Guerra hundió al Atlético con un recorte y un golazo (m.54).

Con un Mestalla entregado en el día de la vuelta de la grada de animación tras cumplir sanción por el episodio racista con Vinícius, los valencianistas tenían completamente dominado el partido.

Ningún cambio de Simeone fue efectivo ante un Valencia que todavía quería más, pero no pudo agrandar la victoria que corta una sequía de triunfos ante el equipo madrileño desde el 3-1 del 4 de octubre de 2014 en el mismo escenario.

– Ficha técnica del Valencia-Atlético de Madrid

3 – Valencia: Mamardashvili; Thierry (Tárrega, m.83), Diakhaby, Mosquera, Gayà (Cenk, m.70); Javi Guerra, Pepelu, Almeida (Amallah, m.70); Fran Pérez, Canós (Diego López, m.59) y Hugo Duro (Guillamón, m.83).0 – Atlético de Madrid: Oblak; Azpilicueta, Savic (Correa, m.46), Witsel, Hermoso (Saúl, m.62); Llorente, Barrios, Lemar (Galán, m.44), Riquelme (Molina, m.46); Griezmann (Giménez, m.62) y Morata.

Goles: 1-0, m.5: Hugo Duro. 2-0, m.34: Hugo Duro. 3-0, m.54: Javi Guerra

Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño). Amonestó a Mamardashvili por parte de los locales y a Hermoso, Llorente, Griezmann, Saúl y Barrios por parte de los visitantes

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de LaLiga disputado en el estadio de Mestalla ante 45.362 espectadores. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto de Marruecos y de las inundaciones de Libia, así como en memoria de Salif Keira, exjugador del Valencia en los años 70. La jugadora del Valencia Enith Salón realizó el saque de honor con motivo del reciente campeonato del mundo conseguido con España.

Paula Lerín

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Comunicado oficial de Ilia Topuria

Publicado

en

El luchador hispanogeorgiano Ilia Topuria con el cinturón que le acredita como campeón del peso pluma de la UFC. EFE/Armando Arorizo

Ilia Topuria se pronuncia tras meses de presiones: «He sufrido situaciones intolerables»

MADRID, 15 de diciembre de 2025 – El doble campeón de la UFC, Ilia Topuria (17-0), ha publicado un comunicado oficial en sus redes sociales explicando los problemas personales y legales que le han impedido defender su título en el primer trimestre de 2026.


Razones de la suspensión temporal del título

Topuria, conocido como «El Matador», ha señalado que la decisión de no pelear temporalmente no ha sido fácil. Según explica, todo surge tras su separación de Giorgina Uzcategui Badell, madre de su hija pequeña. El luchador hispanogeorgiano afirma haber sufrido presiones para que pagara dinero a cambio de evitar la difusión de acusaciones falsas de malos tratos.

«Durante los últimos meses he sufrido situaciones y presiones intolerables, amenazando con difundir infundadas acusaciones de malos tratos que sólo desaparecerían a cambio de dinero», escribió Topuria.


Medidas legales en curso

Topuria asegura que toda la evidencia está documentada, incluyendo audios, mensajes, vídeos y testimonios, y que ya se ha puesto a disposición de la justicia. Además de extorsión, se investigan delitos de falsificación de pruebas, sustracción de dinero y amenazas.

«He intentado mantener silencio para proteger a mis hijos, pero he entendido que callar ya no es proteger: es permitir que la mentira siga creciendo», añade.


Mensaje a sus seguidores

El doble campeón asegura que su decisión de hablar públicamente busca ser un ejemplo de que nadie debe ceder ante la presión, manipulación o miedo. Topuria reitera que jamás ha ejercido violencia contra nadie y pide respeto por la intimidad de su familia durante el proceso judicial.

«Mi verdad no necesita gritar; solo necesita ser escuchada. Gracias a todos.»


Contexto UFC

Debido a esta situación, la UFC permitirá que en enero de 2026, en UFC 324, se dispute un título interino de la división que Topuria actualmente domina. La organización entiende la delicada situación del campeón y respeta su proceso legal y personal.

 

 

Continuar leyendo