Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

València convoca la mayor oferta de empleo desde hace 15 años, con 517 plazas

Publicado

en

València, 18 dic (EFE).- La Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de València ha aprobado este viernes por unanimidad la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2020, la mayor desde hace 15 años, que supone un total de 517 plazas, un 2.054,17 % más que en 2014, y que sumadas a las de 2016 completa 1.555 plazas convocadas en total.
La concejala de Gestión de Recursos, Luisa Notario, ha valorado el consenso alcanzado con la representación sindical y ha destacado que la convocatoria de ofertas públicas de empleo cada año desde 2015 «demuestra el compromiso del gobierno de Joan Ribó por dotar a la plantilla municipal de los recursos humanos necesarios para atender de manera eficaz las necesidades de la ciudadanía».
La OPE aprobada hoy tiene una incidencia especial en el refuerzo de la plantilla de Bomberos gracias a la convocatoria de 46 plazas de escala básica que se suman a las 78 de las convocatorias de 2016, 2017 y 2018, de las cuales 58 ya se han incorporado, además de 78 plazas de otras categorías como suboficiales, sargentos y cabos que se suman a las 29 de la convocatoria de 2019.
«A pesar de las restricciones de la tasa de reposición, cada año desde 2016 convocamos plazas de Bomberos y Policía porque la protección ciudadana es un compromiso claro de este gobierno», ha sostenido la edil.
La oferta, además, incluye 56 plazas de agente de Policía Local, el máximo de plazas que se podían convocar según las vacantes. «Se manifiesta así, un año más, el compromiso firme de este gobierno con los servicios de protección ciudadana, este año con un 34,82 % de las plazas convocadas para estabilizar las plantillas de Policía y Bomberos», ha detallado.
La oferta incluye, también, 240 plazas de auxiliares administrativos/as, de las cuales 94 son de consolidación, 30 de estabilización, 25 de promoción interna y 91 por turno libre.
La OPE para 2020 se ha diseñado teniendo en cuenta todas las categorías con plazas vacantes absolutas, las ocupadas por personal interino y aquellas que corresponden a puestos susceptibles de consolidar o estabilizar con la finalidad de dar cumplimiento al mandato legal de baja el índice de temporalidad por debajo del 8 %.
Asimismo, se ha tenido en cuenta la inclusión de categorías con plazas ofertadas en ofertas anteriores y que son susceptibles de acumular, y se ha priorizado las ofertas más antiguas sobre las más recientes para optimizar los recursos y agilizar la gestión de los procesos selectivos.
Son los casos de plazas de informático/a, ingeniero/a de caminos, médico/a, profesor/a de música de piano, ingeniero/a técnico/a industrial, técnico/a medio de trabajo social, maestro/a de educación de Primaria o arquitecto/a técnico/a, entre otras.
El número de plazas por turno libre y aquellas que consumen tasa de reposición se han tenido que ajustar a la cifra de 306 plazas.
«Estamos especialmente satisfechas porque un año más la OPE se aprueba por unanimidad, síntoma claro de la buena sintonía entre el Área de Gestión de Recursos y los trabajadores del Ayuntamiento para alcanzar acuerdos que redunden en un beneficio para la institución, su plantilla y la ciudadanía», ha destacado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Localizan con vida a Boro, el perro de una pasajera del accidente de tren

Publicado

en

El perro de la mujer embarazada herida grave en el accidente ferroviario de Adamuz

La Guardia Civil ha avistado al animal en las inmediaciones del siniestro, aunque todavía no ha podido ser rescatado tras huir al intentar atraparlo

La Guardia Civil ha localizado con vida a Boro, el perro que viajaba con una mujer embarazada de Málaga, herida en estado crítico tras el grave accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba) ocurrido el pasado domingo. Aunque el animal ha sido visto este miércoles, por el momento no ha podido ser rescatado, según han confirmado fuentes del Instituto Armado.

El avistamiento se ha producido gracias a un agente medioambiental del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza), que detectó al perro en las inmediaciones del lugar donde descarrilaron y colisionaron los trenes Iryo y Alvia. Sin embargo, al intentar aproximarse para capturarlo, el animal salió huyendo, lo que ha obligado a activar un nuevo dispositivo para su recuperación.

La Guardia Civil mantiene activo el operativo de búsqueda

Tras confirmar que Boro sigue con vida, los agentes han informado inmediatamente a los familiares de la propietaria, con el objetivo de coordinar los trabajos para localizarlo y facilitar su rescate. La Guardia Civil mantiene activa la vigilancia en la zona, consciente de la importancia emocional que tiene el animal para la familia en estos momentos tan delicados.

Boro viajaba en el tren Iryo que cubría el trayecto Málaga–Madrid, en el que se desplazaba la mujer junto a varios familiares cuando se produjo el choque con un Alvia que circulaba en sentido contrario.

La dueña, embarazada, permanece en estado crítico

Como consecuencia del accidente, la propietaria del perro quedó inconsciente y en estado crítico, mientras que Boro escapó tras el impacto. Su hermana, que también resultó herida aunque de menor gravedad, fue quien lanzó un llamamiento público pocas horas después del siniestro para intentar localizar al animal.

Sé que esto es lo que mi hermana haría”, afirmó emocionada ante los medios a las puertas del Hogar del Jubilado de Adamuz, uno de los puntos habilitados inicialmente para atender a familiares sin noticias de sus seres queridos tras la tragedia.

Un símbolo de esperanza tras la tragedia de Adamuz

La localización con vida de Boro se ha convertido en un pequeño rayo de esperanza dentro del drama provocado por el accidente ferroviario, que ha dejado decenas de víctimas mortales y heridos. Los equipos de emergencia confían en que el animal pueda ser rescatado en las próximas horas.

Mientras tanto, la familia permanece pendiente de la evolución médica de la mujer embarazada y del desenlace del operativo para recuperar a su perro, convertido ya en uno de los símbolos más humanos de la tragedia de Adamuz.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y

Continuar leyendo