Síguenos

Valencia

Valencia despedirá octubre con temperaturas de verano

Publicado

en

el tiempo en valencia
Ágora de la Ciudad de las Ciencias. EFE
València, 18 oct (OFFICIAL PRESS-EFE).- Valencia despedirá el mes de octubre con temperaturas más propias de verano, así lo ha alertado la AEMET.
Las temperaturas de la Comunitat Valenciana durante los primeros 17 días de octubre han sido 1,7 grados superiores a lo normal en estas fechas, y ahora entramos en un periodo de vientos de poniente que podría acercarnos a los últimos días de este mes con temperaturas «anormalmente altas».

Marzo muy frío y septiembre muy cálido

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), marzo fue muy frío y abril frío, mayo, junio, julio y agosto fueron extremadamente cálidos.
Mientras que septiembre y octubre muy cálidos, por lo que los 290 primeros días de 2022 en la Comunitat Valenciana son los más cálidos desde al menos 1950 en ese periodo del año.

En la Comunitat Valenciana han estado soplando brisas, lo que ha dado lugar a que la anomalía de temperatura en los diecisiete primeros días de octubre no sea tan acusada como en el conjunto de España (+2,9 grados) y que haya sido de +1.7 grados centígrados.

Otra consecuencia del giro de viento a poniente es que aunque en zonas del oeste de la Península las precipitaciones serán abundantes, «aquí serán más bien escasas, sobre todo en la mitad sur».

Así, hay «cambio de viento, cesan levantes y brisas y entramos en un periodo de ponientes que, además de ser templados en origen, aquí llegan recalentados, por lo que el descenso de temperatura que se producirá en amplias zonas de España, aquí no se notará».

Valencia despedirá octubre con temperaturas de verano

Estos días, afirma, estamos teniendo temperaturas más propias de la mitad de septiembre o de junio, «más normales de final de primavera o verano que de pleno otoño«.
Por lo que entramos en un periodo de vientos de poniente, lo que implica que las temperaturas seguirán en valores «muy superiores a la media normal».

«Entramos por lo tanto en un periodo de vientos de poniente, y esto implica que las temperaturas seguirán en valores muy superiores a la media normal. Es probable que vayamos a acercarnos a los últimos días de octubre con temperaturas anormalmente altas», indica Aemet.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Encuentran un cadáver con las piernas seccionadas en una planta de reciclaje de Paterna

Publicado

en

Viola mujer baños supermercado València

Un impactante hallazgo ha sacudido la madrugada en Paterna (Valencia). El cadáver de una persona con las piernas seccionadas ha sido encontrado en una planta de reciclaje del polígono industrial Fuente del Jarro, lo que ha activado un amplio dispositivo policial para esclarecer lo ocurrido.

El cuerpo fue localizado por un operario de la planta durante su jornada laboral, quien alertó inmediatamente a los servicios de emergencia tras descubrir los restos entre el material de reciclaje.

El cadáver apareció en una planta de reciclaje de Fuente del Jarro

El hallazgo se produjo en una instalación situada en el polígono Fuente del Jarro, una de las principales áreas industriales de la localidad valenciana de Paterna.

Tras el aviso, agentes de la Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar para iniciar las primeras investigaciones y asegurar la zona.

Según las primeras informaciones, el cadáver presentaba las piernas seccionadas, lo que generó gran conmoción entre los trabajadores de la planta.

Las primeras hipótesis apuntan a un accidente

A pesar de lo impactante de la escena, las primeras pesquisas indican que no habría indicios de criminalidad, por lo que la muerte podría haber sido accidental o fortuita.

No obstante, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar exactamente qué ocurrió y confirmar la identidad de la víctima.

Podría tratarse de un hombre que dormía en un contenedor

Según las primeras informaciones publicadas por medios locales, el fallecido podría ser un hombre de unos 50 años y en situación de sinhogarismo.

La hipótesis principal apunta a que la víctima habría entrado en un contenedor de cartón para resguardarse del frío durante la noche. Posteriormente, el contenedor habría sido recogido por el servicio de residuos y trasladado hasta la planta de reciclaje, donde se produjo el trágico hallazgo.

Investigación en marcha para esclarecer lo ocurrido

Los investigadores trabajan ahora para confirmar la identidad de la víctima y reconstruir los hechos con precisión. Para ello, se están revisando cámaras de seguridad, rutas de recogida de residuos y otros elementos que permitan determinar cómo llegó el cuerpo hasta la instalación.

El suceso ha generado gran impacto en Paterna, especialmente entre los trabajadores del polígono industrial, que se encontraron con una escena extremadamente dura en plena jornada laboral.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo