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¿Por qué Valencia es una de las mejores ciudades del mundo para vivir?

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¿Por qué Valencia es una de las mejores ciudades del mundo para vivir?

Valencia es considerada una de las mejores ciudades del mundo para vivir por varias razones. Algunas de ellas la detallaba recientemente la revista Forbes en su publicación sobre las las mejores ciudades del mundo para vivir.

El resultado de esta clasificación afirmaba que Valencia es la mejor ciudad del mundo para vivir, por delante de Dubai y de Ciudad de México, que ocupan la segunda y la tercera plaza.

Valencia, la mejor ciudad para vivir

La capital del Turia, como explicaba Forbes en su artículo la periodista de viajes, «es una ciudad de 2.000 años de antigüedad que se encuentra en la costa sureste de España, en la confluencia del río Turia y el mar Mediterráneo». Destaca como señala por sus hermosas playas, su animada escena gastronómica y su rico patrimonio cultural.
Por ese motivo » ocupó el primer lugar, lo que la convierte en la mejor ciudad del mundo para vivir».
Según InterNations, Valencia la mejor ciudad del mundo para vivir, porque «no solo encabezó la lista general, sino que también ocupó el primer lugar en calidad de vida». Los encuestados quedaron «entusiasmados con el transporte público asequible de la ciudad española, las oportunidades para practicar deportes recreativos y la seguridad».
En Valencia también destacaron que les fue bien «por la facilidad para instalarse, mientras que los expatriados dicen que se sintieron como en casa y expresaron felicidad con su vida social».

¿Por qué Valencia es una de las mejores ciudades del mundo para vivir?

Clima agradable:

Valencia goza de un clima mediterráneo con inviernos suaves y veranos cálidos y soleados. Esto significa que hay muchas horas de sol al año, lo que permite disfrutar de actividades al aire libre durante gran parte del año.

Playas:

La ciudad cuenta con hermosas playas a lo largo de la costa del Mar Mediterráneo. Las playas de Malvarrosa y El Cabanyal son muy populares entre los residentes y visitantes, y ofrecen un lugar perfecto para relajarse y disfrutar del mar.

Cultura y tradiciones:

Valencia es conocida por sus festivales y eventos culturales, como las Fallas, una celebración anual que atrae a visitantes de todo el mundo. La ciudad también alberga una serie de museos, teatros y lugares de interés histórico, como la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Gastronomía:

La cocina valenciana es famosa por platos como la paella, que se originó en la región. Los mercados locales y restaurantes ofrecen una amplia variedad de platos tradicionales y cocina mediterránea de alta calidad.

Costo de vida asequible:

En comparación con otras ciudades europeas importantes, Valencia tiende a tener un costo de vida más bajo. Los precios de la vivienda, la comida y el transporte suelen ser más accesibles.

Transporte público eficiente:

Valencia cuenta con un sistema de transporte público eficiente que incluye autobuses, tranvías y metro, lo que facilita la movilidad dentro de la ciudad y sus alrededores.

Calidad de vida:

La ciudad ofrece una excelente calidad de vida con servicios de salud de calidad, educación, seguridad y una amplia gama de actividades de ocio.

Entorno natural:

Valencia cuenta con parques y áreas naturales cercanas, como el Parque Natural de la Albufera, donde se puede disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad.

Diversidad y comunidad internacional:

Valencia atrae a una población diversa y acoge a una comunidad internacional en crecimiento, lo que la hace más cosmopolita y multicultural.

Infraestructura en constante mejora:

La ciudad ha experimentado un desarrollo constante en su infraestructura, lo que ha mejorado la calidad de vida de sus residentes y visitantes.

 

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València reclama al Ministerio el inicio de la estación central y el soterramiento de Serrería en el cierre de #QuieroCorredor

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El ministro de Transportes, Óscar Puente, durante el Acto Empresarial #QuieroCorredor para reivindicar el Corredor Mediterráneo, celebrado en el Roig Arena de València - ROBER SOLSONA - EUROPA PRESS

El movimiento #QuieroCorredor, impulsado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), ha celebrado este jueves su octavo y último gran acto en el Roig Arena con más de 2.500 asistentes. El evento ha servido para anunciar importantes avances del Corredor Mediterráneo, pero también para evidenciar las tensiones por los retrasos en infraestructuras clave de València.

El ministro confirma la conexión de alta velocidad entre Almería y Francia en 2027

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha confirmado que en 2027 estará operativa la alta velocidad entre Almería y la Frontera francesa, un paso decisivo para completar el Corredor Mediterráneo.

Además, según ha podido saber Levante-EMV, esta culminación permitirá:

  • Alta velocidad València–Alicante en 2027, con un trayecto estimado de 50 minutos.

  • Alta velocidad València–Barcelona en unas dos horas, conectando así las dos mayores ciudades del Mediterráneo español.

  • Finalización del cambio a ancho internacional en los tramos Tarragona–Castellón y Xàtiva–La Encina, imprescindibles para estas conexiones.

Puente también ha confirmado la futura puesta en marcha de un tren de cercanías de alta velocidad que enlazará las tres capitales de provincia de la Comunitat Valenciana, reduciendo notablemente los tiempos actuales.

València–Barcelona: fechas “muy próximas”

El ministro ha asegurado que el estado de los trabajos es muy positivo y que en breve se anunciarán las fechas exactas del corte de vía necesario para completar la adaptación al ancho internacional entre Tarragona y Castelló.

También ha avanzado varios hitos con plazos concretos:

  • Junio de 2026: entrada en funcionamiento de la Terminal de Fuente de San Luis, la conexión del puerto de Sagunto y el baipás de Almussafes.

  • Finales de 2025 – primer trimestre de 2027: accesos ferroviarios a los puertos de Tarragona y Castellón.

  • Inicio de 2027: conectividad completa del puerto de Castellón.

Estas infraestructuras permitirán además sacar trenes de mercancías de zonas urbanas como Alfafar o Sedaví, que actualmente sufren el tránsito nocturno.

Más de 8.400 millones invertidos en el Corredor Mediterráneo

Puente ha subrayado el impulso inversor del Gobierno:

  • 8.400 millones de euros licitados en ocho años.

  • 6.500 millones adjudicados.

  • 5.400 millones ejecutados, la mitad en solo dos años.

  • Ritmo actual: 1.300 millones al año, con previsión de superar esa cifra en 2025.

Pese a los avances, el ministro ha evitado marcar una fecha para el tramo Granada–Almería por su “alta complejidad técnica”, aunque insistió en que Almería–Frontera estará listo en 2027.

Catalá exige explicaciones por el retraso de la estación central de València

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha criticado duramente al Ministerio al término del acto. Según expresó:

“Es un jarro de agua fría conocer este nuevo retraso. La estación central es imprescindible para València, para la Comunitat y para España”.

Catalá exige al Gobierno que explique por qué se pospone al menos hasta 2026 el inicio del proceso de la estación central, infraestructura clave que deberá integrarse en el futuro túnel pasante.

Soterramiento de Serrería: “No es tolerable continuar sin noticias”

La alcaldesa también reclamó una solución urgente para el soterramiento de las vías de Serrería, advirtiendo:

“No me parece tolerable que una obra necesaria para no dejar una cicatriz ferroviaria en la tercera ciudad de España no tenga ninguna novedad”.

Un acto histórico que cierra una etapa del movimiento #QuieroCorredor

El evento, bajo el lema “Este tren no lo para nadie”, también reunió a figuras destacadas como:

  • Juan Roig (Mercadona)

  • Vicente Boluda (AVE)

  • Fernando López Miras (presidente de Murcia)

  • Francisco de la Torre (alcalde de Málaga)

Pese a ser el último acto multitudinario, AVE mantendrá chequeos semestrales, acciones reivindicativas y vigilancia política del avance del Corredor Mediterráneo.

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