Síguenos

Valencia

¿Por qué Valencia es una de las mejores ciudades del mundo para vivir?

Publicado

en

¿Por qué Valencia es una de las mejores ciudades del mundo para vivir?

Valencia es considerada una de las mejores ciudades del mundo para vivir por varias razones. Algunas de ellas la detallaba recientemente la revista Forbes en su publicación sobre las las mejores ciudades del mundo para vivir.

El resultado de esta clasificación afirmaba que Valencia es la mejor ciudad del mundo para vivir, por delante de Dubai y de Ciudad de México, que ocupan la segunda y la tercera plaza.

Valencia, la mejor ciudad para vivir

La capital del Turia, como explicaba Forbes en su artículo la periodista de viajes, «es una ciudad de 2.000 años de antigüedad que se encuentra en la costa sureste de España, en la confluencia del río Turia y el mar Mediterráneo». Destaca como señala por sus hermosas playas, su animada escena gastronómica y su rico patrimonio cultural.
Por ese motivo » ocupó el primer lugar, lo que la convierte en la mejor ciudad del mundo para vivir».
Según InterNations, Valencia la mejor ciudad del mundo para vivir, porque «no solo encabezó la lista general, sino que también ocupó el primer lugar en calidad de vida». Los encuestados quedaron «entusiasmados con el transporte público asequible de la ciudad española, las oportunidades para practicar deportes recreativos y la seguridad».
En Valencia también destacaron que les fue bien «por la facilidad para instalarse, mientras que los expatriados dicen que se sintieron como en casa y expresaron felicidad con su vida social».

¿Por qué Valencia es una de las mejores ciudades del mundo para vivir?

Clima agradable:

Valencia goza de un clima mediterráneo con inviernos suaves y veranos cálidos y soleados. Esto significa que hay muchas horas de sol al año, lo que permite disfrutar de actividades al aire libre durante gran parte del año.

Playas:

La ciudad cuenta con hermosas playas a lo largo de la costa del Mar Mediterráneo. Las playas de Malvarrosa y El Cabanyal son muy populares entre los residentes y visitantes, y ofrecen un lugar perfecto para relajarse y disfrutar del mar.

Cultura y tradiciones:

Valencia es conocida por sus festivales y eventos culturales, como las Fallas, una celebración anual que atrae a visitantes de todo el mundo. La ciudad también alberga una serie de museos, teatros y lugares de interés histórico, como la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Gastronomía:

La cocina valenciana es famosa por platos como la paella, que se originó en la región. Los mercados locales y restaurantes ofrecen una amplia variedad de platos tradicionales y cocina mediterránea de alta calidad.

Costo de vida asequible:

En comparación con otras ciudades europeas importantes, Valencia tiende a tener un costo de vida más bajo. Los precios de la vivienda, la comida y el transporte suelen ser más accesibles.

Transporte público eficiente:

Valencia cuenta con un sistema de transporte público eficiente que incluye autobuses, tranvías y metro, lo que facilita la movilidad dentro de la ciudad y sus alrededores.

Calidad de vida:

La ciudad ofrece una excelente calidad de vida con servicios de salud de calidad, educación, seguridad y una amplia gama de actividades de ocio.

Entorno natural:

Valencia cuenta con parques y áreas naturales cercanas, como el Parque Natural de la Albufera, donde se puede disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad.

Diversidad y comunidad internacional:

Valencia atrae a una población diversa y acoge a una comunidad internacional en crecimiento, lo que la hace más cosmopolita y multicultural.

Infraestructura en constante mejora:

La ciudad ha experimentado un desarrollo constante en su infraestructura, lo que ha mejorado la calidad de vida de sus residentes y visitantes.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Televisión

Salomé Pradas pide perdón a las víctimas de la dana en el Congreso: «Lo llevaré toda la vida conmigo»

Publicado

en

Salomé Pradas dana
La exconsellera de Justicia i Interior de la Generalitat Valenciana Salomé Pradas, comparece ante la Comisión de Investigación de la dana, en el Congreso de los Diputados, a 15 de diciembre de 2025, en Madrid (España). - Carlos Luján - Europa Press

La exconsellera de Justicia e Interior de la Generalitat Valenciana, Salomé Pradas, ha protagonizado este lunes uno de los momentos más emotivos de la Comisión de Investigación de la dana de 2024 en el Congreso de los Diputados, al pedir públicamente perdón a las víctimas de la catástrofe que dejó más de 230 fallecidos en la provincia de Valencia.

Pradas, que era la responsable de Emergencias durante la riada, se ha emocionado visiblemente al reconocer que no pudo hacer más el día de la tragedia. “Lo llevaré toda la vida conmigo”, ha afirmado entre lágrimas, en una comparecencia marcada por la tensión política y el dolor de los familiares de las víctimas.

Comparecencia en el Congreso por la gestión de la dana

La exconsellera ha acudido a la comisión parlamentaria acogiéndose a su derecho a no responder a las preguntas, al estar imputada en la causa judicial que investiga la gestión de la dana. Aun así, ha aprovechado su turno de palabra para lanzar un mensaje directo a los afectados por la riada.

El momento clave se ha producido cuando el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, le ha ofrecido la posibilidad de dirigirse a las víctimas. Pradas no ha dudado en hacerlo, reconociendo el dolor que arrastra desde aquel día.

“Pido disculpas por no haber podido hacer más”

“Pido disculpas a las víctimas por no haber podido hacer más, como dije en el juzgado y como consta en las consideraciones que he entregado a los comisionados”, ha señalado Pradas con la voz entrecortada. “Por supuesto que pido perdón por no haber podido hacer más; es algo que llevaré toda la vida conmigo”.

Sus palabras han generado un profundo silencio en la sala, reflejo de la gravedad de los hechos investigados y del impacto humano que sigue teniendo la tragedia más de un año después.

Un momento de máxima tensión política

La comparecencia ha vivido también momentos de gran tensión cuando Rufián ha acusado a la exconsellera de “no tener corazón” por negarse a responder al grueso de las preguntas formuladas por los distintos grupos parlamentarios.

En ese contexto, el diputado de ERC se ha acercado al estrado para entregar una cuerda que, según explicó, pertenecía a una niña de origen chino fallecida durante la dana y de la que se agarró en un intento desesperado por salvarse. El objeto había sido entregado por los familiares de las víctimas para que llegara al expresidente de la Generalitat, Carlos Mazón, pero finalmente Rufián la ha dejado sobre la mesa de la compareciente.

“La verdad solo hay una y debe conocerse”

Durante el turno del diputado del PP Fernando de Rosa, Pradas ha defendido que confía en que toda la verdad salga a la luz. “Verdad solo hay una y confío en que se acabe conociendo en su integridad, por las víctimas, que deben ser resarcidas”, ha afirmado.

Estas palabras se producen en un momento clave, con varias investigaciones judiciales abiertas y con una fuerte presión social para depurar responsabilidades políticas y administrativas por la gestión de la emergencia.

“Pienso en las víctimas todos los días”

A la salida de la comisión, Salomé Pradas ha vuelto a referirse a los familiares de los fallecidos en declaraciones a los medios. Ha asegurado que todas sus respuestas y consideraciones han estado siempre marcadas por el recuerdo de las víctimas.

“He sido muy clara en mis respuestas y consideraciones. Las he dado siempre pensando en las víctimas, que sepan que siempre me van a tener a su lado y que pienso en ellas absolutamente todos los días”, ha concluido.

La investigación parlamentaria sobre la dana de 2024 en la Comunitat Valenciana continúa, mientras el dolor de las familias sigue muy presente y la exigencia de justicia y reparación permanece como una de las principales demandas sociales.


Momento simbólico: la cuerda de la niña fallecida

Durante la sesión, Pradas se emocionó al recibir de Gabriel Rufián una cuerda simbólica de una niña de origen chino que murió en la dana, que debía ser entregada al entonces presidente valenciano Carlos Mazón. Al olvidarse de dársela a Mazón, Rufián se la entregó personalmente a Pradas, un gesto que emocionó a todos los presentes.


Contexto de la comparecencia

Salomé Pradas fue una de las figuras clave durante las horas críticas de la dana de octubre de 2024, que dejó graves daños y pérdidas humanas en la Comunitat Valenciana. Su comparecencia se produce en un momento de especial atención política, tras la presentación de mensajes y documentos relacionados con la gestión de la crisis.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo