Síguenos

Valencia

Estos son los cargadores eléctricos que hay en la ciudad de Valencia

Publicado

en

Cargadores eléctricos ciudad Valencia
EFE/Kai Försterling
Imagen facilitada por el ayuntamiento.

València, 7 agosto (OFFICIAL PRESS-EFE).- Gran paso hacia la movilidad sostenible al multiplicar por diez los cargadores eléctricos en la ciudad de Valencia en tan solo un año. La concejala de Recursos Humanos y Técnicos del Ayuntamiento, Julia Climent, ha anunciado que, tras la instalación de 115 nuevos puntos de recarga, se espera que estén operativos antes de que finalice el 2024.

Nuevos puntos de recarga en funcionamiento para finales de 2024

El proceso de instalación, que finalizó el pasado 30 de junio, está ahora en fase de activación del suministro eléctrico, una tarea que está llevando a cabo Iberdrola. Se espera que todos los puntos estén totalmente operativos en octubre de este año, una vez recibidos oficialmente por el Ayuntamiento de València.

Gestión mediante una aplicación móvil

La concejala también ha destacado la importancia de la licitación del servicio de gestión de los nuevos puntos de recarga, que permitirá a los usuarios acceder a una aplicación móvil para localizar las estaciones, activar el punto de recarga y realizar el pago directamente desde el teléfono.

La aplicación incluirá una función para gestionar el servicio de recarga, la ubicación de los puntos y un sistema de atención al usuario las 24 horas del día, todos los días del año. Esta contratación se encuentra en su fase final de tramitación.

València, comprometida con la movilidad sostenible

Julia Climent subrayó que esta actuación no solo aumenta significativamente la infraestructura de recarga eléctrica en València, sino que también refuerza el compromiso del Ayuntamiento con la transición hacia una movilidad más sostenible y de bajas emisiones de CO₂. Este proyecto se enmarca dentro de la iniciativa Capitalidad Verde Europea, con financiación de los fondos Next Generation.

Coordinación entre concejalías para el éxito del proyecto

En el desarrollo del proyecto participan varias concejalías del Ayuntamiento de València: Servicios Centrales Técnicos, que se encarga de la instalación y gestión de los puntos de recarga municipales; Movilidad, responsable de la localización de las estaciones y la reserva de plazas de aparcamiento para la recarga; e Innovación, encargada del desarrollo de la aplicación informática que facilitará el acceso a este servicio.

Ubicación de los Nuevos Puntos de Recarga

Las 97 nuevas columnas de recarga están instaladas en los alrededores de mercados y zonas comerciales de València. Aquí un desglose de las ubicaciones:

Zona Norte

  • Mercados Municipales:
    • Algirós (Plaza de Sant Felip Neri, 7)
    • El Cabanyal (Calle de Just Vilar, 4)
    • Benicalap (Calle del Doctor Nicasi Benlloch, 41)
    • Benimàmet (Calle de Felipe Valls, 6)
    • El Grao (Calle de Josep Aguirre, 27)
    • Torrefiel (Calle de Alemany, 14)
    • Rastro (Calle de Ramon Llul, 41)
    • Benimaclet (Calle Mistral, 21)
  • Áreas Comerciales:
    • Centro Comercial Aqua (Calle de Luis García-Berlanga Martí, 19)
    • Arena (Calle Santa Genoveva Torres, 21)
    • Campanar (Calle Castielfabib, 4)
    • Nuevo Centro (Calle de Professor Beltrán Báguena frente a Hotel Turia)

Zona Sur

  • Mercados:
    • Rojas Clemente (Plaza de Rojas Clemente, 8)
    • Mossén Sorell (Calle Sant Donís, 1)
    • Colón (Calle Ciril Amorós, 62)
    • Castella (Calle Llombai, 9)
    • Jerusalem (Calle Julio Antonio, 7)
    • Jesús-Patraix (Plaza de Jesús, 9)
    • Natzaret (Calle Mayor Nazaret, 89)
    • Russafa (Calle Francisco Sempere, 12)
  • Zonas Comerciales:
    • Roger de Lloria (Calle del Almirante Roger de Lauria, 10)
    • Centro Comercial El Saler (Calle Ricardo Muñoz Suay, s/n)
    • Mercado Extraordinario de Castellar (Calle José Siurana, 13)
    • Mercado Extraordinario de Monteolivete (Calle Pedro Aleixandre, 40)

Con esta iniciativa, València reafirma su compromiso con el desarrollo de infraestructuras sostenibles, promoviendo un cambio en los hábitos de movilidad hacia opciones más ecológicas y eficientes.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Retrasos en las líneas de Cercanías entre Valencia, Castellón, Gandia y Buñol: hasta 25 minutos de demora

Publicado

en

retrasos cercanías hoy

Las líneas de Cercanías de Valencia han registrado nuevos retrasos a primera hora de este viernes 30 de enero de 2026, afectando a los trenes que conectan la capital con Castellón, Gandia y Buñol. Las demoras han alcanzado hasta 25 minutos, generando incidencias en varios servicios de la mañana.


Retrasos en la línea C1 Valencia–Gandia

En la línea C1, que enlaza Valencia con Gandia, el tren con salida a las 6:10 horas ha circulado con 15 minutos de retraso a su paso por la localidad de Cullera, según han informado fuentes ferroviarias.


Incidencias en la línea C6 Valencia–Castellón

La línea C6, que conecta Valencia con Castellón, también se ha visto afectada. El tren programado para salir a las 7:20 horas ha iniciado su recorrido con 20 minutos de demora.

Además, el convoy ha tenido que detenerse en Massalfassar después de que un viajero activara el botón de alarma. El maquinista se ha visto obligado a comprobar todas las puertas del tren antes de poder reanudar la marcha, lo que ha contribuido a prolongar el retraso.


La línea Valencia–Buñol, la más afectada

La línea que une Valencia con Utiel y Buñol ha sido la más perjudicada de la jornada. El tren que ha salido a las 6:40 horas desde Buñol con destino a Valencia ha acumulado hasta 25 minutos de retraso a su paso por Cheste.


Incidencias habituales en hora punta

Estos retrasos se han producido en plena hora punta matinal, un tramo horario en el que miles de usuarios utilizan diariamente las líneas de Cercanías para desplazarse a sus puestos de trabajo y centros educativos.

Por el momento, no se ha informado de la suspensión de servicios, aunque se recomienda a los viajeros consultar el estado de los trenes y prever posibles demoras en sus desplazamientos.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo