Síguenos

Valencia

València, la ciudad más saludable del mundo

Publicado

en

València, la ciudad más saludable del mundo
València, la ciudad más saludable del mundo PIXABAY

València ha vuelto a ser nombrada la ciudad más saludable del mundo por la consultora de productos financieros Money.co.uk. “Por segundo año consecutivo, los resultados de este estudio han vuelto a coronar a la capital del Túria por ser la ciudad que mejor cuida de la salud de los suyos y de sus visitantes”, ha explicado el concejal de Turismo e Internacionalización, Emiliano García.

El edil ha asegurado que, “éste es el este momento de València: acabamos de presentar la Guía Michelín de España y Portugal 2022, somos Capital Europea del Turismo Inteligente, y Capital Mundial del Diseño, y nos encontramos inmersos en un año de cine que tendrá su momento álgido durante la entrega de los premios del cine español, la Gala de los Goya”. En lo deportivo, también ha destacado eventos de gran importancia como la Maratón o la celebración como sede de los Gay Games”.

València, la ciudad más saludable del mundo

Además, ha recordado que varios medios internacionales han elegido la ciudad como destino recomendado este año”. “Y esto, desde luego, es fruto de un trabajo que empezó hace seis años, en la anterior legislatura. Fue entonces cuando nos centramos en un turismo consensuado con sectores como el empresarial que también está volcado en que la ciudad sea más sostenible, más saludable y más segura”, ha afirmado.

El estudio destaca que València mantiene también en 2022 el título de ciudad más saludable del mundo, y valora especialmente su gastronomía y clima, así como un rico patrimonio musical y cultural que permite “a los residentes poner el acento en conexión social y que les lleva a un equilibrio muy saludable entre el trabajo y la vida”. Asimismo, resalta que “la ciudad también tiene bajas tasas de contaminación y muy buena atención médica”. Con una alta esperanza de vida situada en 83,5 años, «las personas locales cuentan con una larga vida para disfrutar de todo lo que les ofrece Valencia”, añade el documento.

El estudio ha tenido en cuenta factores fundamentales que contribuyen a un estilo de vida saludable como los niveles de obesidad, la esperanza de vida, los niveles de contaminación, la atención sanitaria, la seguridad, el índice de criminalidad y las horas de luz solar. Además, este año han añadido otras características como son el número de sanitarios por cada 100.000 habitantes, el gasto sanitario, el porcentaje de la población con acceso a ayudas sanitarias y la prevalencia de trastornos mentales y por consumo de sustancias.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Careo entre Salomé Pradas y José Manuel Cuenca: “Soy yo la que estuvo al pie del cañón”

Publicado

en

La tensión se ha vivido este lunes en el juzgado de Catarroja durante el careo entre Salomé Pradas, exconsellera de Justicia e Interior, y José Manuel Cuenca, exjefe de gabinete del expresidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón. Los gritos de “asesina”, “mentiroso” y “golfo” marcaron la entrada y salida de los comparecientes.

La principal disputa: confinamiento durante la DANA

El careo se centró en las posibles contradicciones sobre la decisión de confinar o no a la población durante la DANA que afectó a la Comunitat Valenciana. Pradas defendió su posición y se ratificó en los WhatsApp intercambiados con Mazón y Cuenca, que constan en acta notarial.

Según su declaración, a las 19:43 horas del día en cuestión contactó con Cayetano García, entonces secretario autonómico de Presidencia, porque no lograba comunicarse con Mazón. Pradas explicó que le informó sobre la posibilidad de confinar y que consideraba que el “president” debía conocer el caso.

En cambio, Cuenca se opuso a la idea de un confinamiento general y le envió un mensaje a Pradas diciendo: “De confinar nada”, sugiriendo que se trataba de una acción de responsabilidad de la Delegación del Gobierno y calificándola de “barbaridad”. Pradas sostuvo que, según la ley autonómica de emergencias, sí era posible el confinamiento y que discrepaba de la postura de Cuenca.

La presencia (o ausencia) de Carlos Mazón

Pradas señaló que desconocía que Carlos Mazón estaba en una comida con Maribel Vilaplana en El Ventorro. “Si lo llego a saber, le llamo más veces”, afirmó, dejando claro que su intención era comunicarse con el presidente, pero que no pudo localizarlo por teléfono. Además, añadió que Cuenca le había indicado desde las 13:19 horas que centralizara todas las comunicaciones en él porque Mazón estaba “de actos”.

Pradas insistió: “Soy yo la que estuvo al pie del cañón”, destacando que actuó de manera activa durante la crisis, mientras que Cuenca mantuvo que su preocupación era únicamente la cobertura legal de la medida, asociando el término confinamiento a la pandemia y a posibles vulneraciones de derechos fundamentales.

Incidente tras el careo

El exjefe de gabinete, José Manuel Cuenca, sufrió una agresión a su salida del juzgado. Según Vozpópuli, uno de los presentes le golpeó con una pancarta mientras abandonaba el edificio a pie.

El careo entre Salomé Pradas y José Manuel Cuenca deja en evidencia la tensión entre la Conselleria de Justicia e Interior y la oficina del presidente en decisiones críticas sobre emergencias. La discrepancia sobre la legalidad y oportunidad del confinamiento sigue siendo el eje central de la investigación, mientras el público sigue de cerca los mensajes que intercambiaron los implicados.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo