Síguenos

Valencia

GALERÍA| Las imágenes más impactantes de la devastadora gota fría en Valencia

Publicado

en

Valencia peor gota fría de la historia
Vehículos amontonados en una calle tras las intensas lluvias de la fuerte dana, este miércoles en Picaña (Valencia). EFE/Biel Aliño

Valencia sufre la peor gota fría del siglo, según la Aemet, como la pantanada de 1982

La Comunitat Valenciana está enfrentando una grave crisis debido a una intensa gota fría que ha causado varios fallecimientos en la provincia de Valencia. El president de la Generalitat, Carlos Mazón, confirmó que los equipos de rescate han encontrado cuerpos sin vida en áreas de difícil acceso, aunque no se han dado cifras específicas para respetar a las familias de las víctimas.

Este evento meteorológico es uno de los más severos del siglo XXI, superando episodios anteriores como la DANA de 2019 y comparándose con las devastadoras lluvias de 1982 y 1987.

El episodio de lluvias en la Comunitat fue histórico, con casi 500 lm2 en 8 horas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha calificado el fenómeno de 2024 como uno de los tres más adversos en un siglo, con registros de precipitaciones extraordinarias, como en Chiva, donde se acumuló un total de 491 litros por metro cuadrado en tan solo ocho horas.

Las autoridades han instado a la población a buscar refugio en lugares elevados y mantenerse informados, mientras que el servicio de emergencias sigue operando a plena capacidad. Se han implementado medidas de emergencia, como el control de la presa de Forata, aunque se prevén más lluvias.

La crisis resalta la vulnerabilidad de la Comunitat Valenciana ante el cambio climático, evidenciando la necesidad de reforzar infraestructuras y sistemas de drenaje.

La Aemet advierte que fenómenos similares son cada vez más recurrentes y potentes debido al calentamiento global. Este episodio ha llevado a un llamado general para extremar precauciones en otras regiones afectadas por la inclemencia del tiempo, como Cataluña y Andalucía.

Se recomienda a la población seguir las actualizaciones de las autoridades meteorológicas y permanecer alertas ante posibles nuevas inundaciones y tormentas.

 

GALERÍA| Las imágenes más impactantes de la devastadora gota fría que azota Valencia

 

 

La angustiosa búsqueda de Lourdes y su bebé en Paiporta

VÍDEO| El gobierno eleva a 70 los fallecidos por la DANA en Valencia

VÍDEO| El gobierno eleva a 70 los fallecidos por la DANA en Valencia

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La compraventa de viviendas en la Comunitat Valenciana crece un 8,6% en noviembre y rompe la tendencia negativa

Publicado

en

Compraventa viviendas Comunitat Valenciana

El mercado inmobiliario valenciano vuelve a registrar cifras positivas y supera el crecimiento medio nacional, según los últimos datos del INE.

La compraventa de viviendas en la Comunitat Valenciana volvió a terreno positivo en el mes de noviembre, con un incremento interanual del 8,6%, consolidando una recuperación tras varios meses de descensos. El avance es superior al registrado en el conjunto de España, donde la subida fue del 7,8%, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En total, durante el mes se contabilizaron 9.309 operaciones de compraventa, aunque en comparación con octubre el mercado registró un retroceso mensual del 8,8%, reflejando cierta moderación en el ritmo de actividad.

Predominio de la vivienda usada y del mercado libre

Del total de viviendas vendidas en noviembre en la Comunitat Valenciana, 8.785 correspondieron a vivienda libre, frente a 524 operaciones de vivienda protegida. Por tipo de inmueble, la vivienda usada continúa liderando el mercado, con 7.470 transacciones, mientras que las viviendas nuevas sumaron 1.839 operaciones.

Estos datos confirman que la demanda sigue centrada principalmente en inmuebles de segunda mano, una tendencia habitual en el mercado inmobiliario valenciano.

Más de 14.500 operaciones sobre viviendas en un solo mes

Durante noviembre se registraron 14.545 operaciones sobre viviendas en la Comunitat Valenciana. Además de las compraventas, se contabilizaron 2.572 herencias, 467 donaciones y 14 permutas, lo que refleja una actividad significativa en el conjunto del mercado residencial.

Si se amplía el foco al total de fincas urbanas, en la autonomía se transmitieron 24.173 inmuebles, de los cuales 15.578 fueron compraventas, junto a herencias, donaciones y otro tipo de transmisiones patrimoniales.

En cuanto a las fincas rústicas, se registraron 4.162 operaciones, destacando 1.811 compraventas y 1.561 herencias.

Comparativa con otras comunidades autónomas

A nivel nacional, Canarias lideró el crecimiento interanual de la compraventa de viviendas en noviembre, con un aumento superior al 30%, seguida de Navarra y Murcia. En el extremo opuesto se situaron Madrid, Asturias y Baleares, donde las operaciones descendieron respecto al mismo mes del año anterior.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo