Síguenos

Deportes

El Valencia sigue presionando al Barcelona tras su octava victoria consecutiva (0-2), por @JordiSanchiss

Publicado

en

Gol Kondogbia Espanyol - Valencia

El Valencia CF no afloja el ritmo y es a día de hoy la única amenaza real para el Barcelona, que lidera el campeonato con unos números espectaculares. Pero no lo son menos los del equipo de Marcelino, que hace historia jornada a jornada. Octava victoria consecutiva y sin conocer la derrota, y 30 puntos de 36 posibles en total, lo que le supone mantenerse a 4 puntos de los barcelonistas. El duelo directo del próximo domingo, puede aumentar las aspiraciones ligueras de este gran Valencia.

Contra el Espanyol, el entrenador asturiano decidió dar descanso a algunos de los futbolistas internacionales. Así, estuvieron en el banquillo Zaza, Guedes y Soler. Muchos cartuchos reservados.

La primera parte valencianista fue de lo peor esta temporada, o al menos durante una fase bastante prolongada de la misma. Y eso que el equipo empezó bien, con la organización y el juego al que nos tiene acostrumbados. Fruto de ese buen inicio, varios córners a favor y un chut de Andreas que atrapó Pau López en los primeros minutos.

Pero hacia el minuto 20, el Espanyol espabiló, creyó y creció, y le empezó a jugar al Valencia con sus mismas armas, ni más ni menos. Presión asfixiante, verticalidad y contragolpe. Parejo y Kondogbia se veían desbordados por un medio campo rival que actuaba con mayor convicción. Piatti y Jurado, por las bandas, y Sergio García entre líneas, volvieron locos a los jugadores blanquinegros.

Las fugas de agua se sucedían, por todos lados, y la nave visitante parecía que sucumbiría en cualquier momento. Las ocasiones blanquiazules llegaron una tras otra. Neto se tuvo que emplear a fondo ante los remates de David López y Sergio García, y los palos de su portería, los dos, rechazaron sendos disparos de Gerard Moreno y Sergi Darder.

El Valencia trataba de responder con tímidos ataques mal culminados porque en el último pase estuvo simplemente horrible. La conexión con los dos puntas, una utopía. Rodrigo y Kondogbia probaron suerte, pero remataron mal, flojo y desviado, peor imposible. Lo mejor del primer tiempo para el conjunto de Marcelino, que se acabó y que lo hizo con 0-0 en el marcador, casi un milagro, pero sobrevivió.

Tras la reanudación, idéntico escenario, o eso parecía. Los valencianistas seguían muy despistados y se seguía sufriendo atrás. La defensa se cargaba de amarillas mientras los de Quique creaban peligro, aunque ya no tanto como en el primer acto. Sergio García y Moreno rozaron el gol, antes de que el transcurso del partido diera un vuelco.

Marcelino fue expulsado por protestar una acción en la que el Espanyol no lanzó el balón fuera con Murillo lesionado y tendido sobre el césped. No era cuento, no simulaba, de hecho fue sustituido y entró Garay. Poco antes, Guedes salió por Lato, con lo que Gayà volvía a su posición natural. Se reestructuraba el equipo, que ya era más similar a lo que estamos acostumbrados a ver.

Tanta incidencia y tanto parón no le sentó nada bien a los locales y fenomenal al Valencia, que en dos zarpazos sentenció. En el minuto 66, Kondogbia atrapa un rechace en la frontal, se prepara el balón y lanza un misil a la escuadra españolista, imparable para Pau. 0-1. Golazo de Geoffrey, que ya lleva tres con su nueva camiseta. No estaba cuajando un buen encuentro, más bien todo lo contrario, pero a partir del tanto se agrandó, se hizo enorme y se adueño del centro del campo.

Los periquitos bajaron los brazos. Mucho esfuerzo para nada, y tanto desgaste ya pasaba factura. En una contra ‘made in’ Marcelino, Rodrigo puso a prueba los reflejos de Pau, que envió a córner. Pero la suerte estaba echada. El Espanyol ya no llegaba, y su contrincante empezaba a estar cómodo. Una jugada iniciada por Carlos Soler, que estaba desde minutos antes sobre el campo, fue culminada en el 0-2 por Santi Mina, tras una cesión involuntaria de Víctor Sánchez. Ya suma 5 el delantero gallego, sin ser titular habitual.

Efectividad, oficio o la suerte de los grandes. Sea lo que sea, este Valencia flojea a veces, pero nunca se hunde y siempre es competitivo, en 12 jornadas aún ningún equipo ha sido capaz de tumbarle. Ya le saca 6 puntos a los dos equipos de la capital de España y 8 al quinto clasificado, y lo más importante, echando el aliento en la nuca del líder. Barça, Mestalla te espera. ¡Hay Liga!

0. RCD Espanyol: Pau López, Aarón, Naldo, David López, Javi Fuego, Darder, Piatti (Hernán Pérez, m. 73), Leo Baptistao (Jurado, m. 15), Sergio García y Gerard.

2. Valencia CF: Neto, Montoya, Gabriel Paulista, Murillo (Garay, m. 65), Lato (Guedes, m. 60), Parejo, Kondogbia, Andreas (Carlos Soler, m. 80), Gayà, Rodrigo y Santi Mina.

Goles: 0-1. M. 67: Kondogbia. 0-2. M. 83: Santi Mina.

Árbitro: Hernández Hernández, del comité insular. Amonestó a Murillo, Lato, Montoya y Andreas del Valencia CF. Expulsó al técnico valencianista Marcelino.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Renata Zarazúa sufre quemaduras solares en Australia y alerta antes del Open de Australia: “No es ninguna broma”

Publicado

en

El tenis se adentra en uno de los momentos más exigentes de la temporada con la llegada del Open de Australia, el primer Grand Slam del año. Al intenso calor del verano austral se suma otro factor de riesgo para los jugadores: la exposición extrema al sol.

La tenista mexicana Renata Zarazúa ha sido uno de los últimos ejemplos. Durante su participación en el torneo de Hobart, Zarazúa sufrió quemaduras solares visibles en la espalda tras un largo partido disputado en pleno mediodía.

El encuentro ante la estadounidense Hailey Baptiste se jugó en el primer turno de la jornada del lunes y se alargó durante casi tres horas, finalizando alrededor de las 14:00 hora local, uno de los momentos de mayor radiación solar. Zarazúa logró imponerse por 6-7 (5), 6-3 y 6-3, en un duelo de gran desgaste físico.

Tras el partido, la propia tenista compartió en redes sociales una imagen en la que se aprecia la piel enrojecida y con múltiples quemaduras en la zona de los hombros y la espalda. Junto a la fotografía lanzó un mensaje de advertencia: “El sol de Australia no es ninguna broma”.

El caso de Zarazúa vuelve a poner el foco en las condiciones extremas del verano australiano, un desafío habitual para los jugadores que compiten en esta parte del calendario. A pocos días del inicio del Open de Australia, las altas temperaturas y la radiación solar se perfilan como factores determinantes tanto para el rendimiento como para la salud de los tenistas.

Las imágenes difundidas por la mexicana sirven como recordatorio de la importancia de las medidas de protección solar y de los protocolos médicos en los grandes torneos, especialmente en citas de máxima exigencia como un Grand Slam.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo