Síguenos

Ocio y Gastronomía

Valencia intentará conseguir el récord Guinness con un almuerzo multitudinario

Publicado

en

Valencia récord Guinness almuerzo
Valencia intentará conseguir el récord Guinness con un almuerzo multitudinario-Foto: MAHOU

Los Jardines de Viveros de Valencia acogerán el próximo sábado 24 de febrero un evento gastronómico con el que se pretende establecer un  récord Guinness con un almuerzo multitudinario. Así, la iniciativa, impulsada por Mahou y Grupo Comboi, propone disfrutar desde las 9.30 h hasta las 12.00 del ‘esmorzar’, «alma de la tradición gastronómica valenciana».

Los asistentes tendrán la oportunidad de participar en esta «hazaña» disfrutando de una selección de delicias ofrecidas por reconocidos bares locales.

Los participantes podrán disfrutar del bocadillo de albóndigas de vaca vieja de Bar Mistela, o del bocata de carrillera, salsa de queso de cabra de Castellón, confitura de bacon y cacau del collaret del Grupo Gastro Trinquet. La Aldeana preparará su ‘Bravaridad’, un entrepan de lomo, coliflor y ajetes coronado con bravas.

Nuevo Oslo cocinará el bocadillo El Rey, con picaña de ternera a baja temperatura, salsa satay, chips vegetales y cebollita encurtida. La Mesedora llevará su Joselito a Casal Viveros, un bocadillo con tomate rallado, cebolla morada, longanizas, mermelada de bacon y mayonesa ahumada.

Además, Hundred y Bar Cassalla han unido sus talentos para crear «la primera hamburguesa que se almuerza», una smash acompañada con scamorza affumicata, provolone, cebolla caramelizada, patatas y sobrasada.

Valencia intentará conseguir el récord Guinness del almuerzo

El encuentro tendrá lugar en el Casal Viveros Mahou, un espacio abierto y de acceso gratuito para todos los visitantes, que se podrá disfrutar desde el viernes 23 a las 13.00 horas hasta el domingo 25 de febrero a la 01.00 h. El Casal acogerá una gran oferta gastronómica, una agenda repleta de actividades de ocio y mucha música en directo.

El programa incluye también catas maridadas y talleres de tiraje, especialmente diseñados para degustar el sabor de las diferentes variedades de la marca.

En el apartado musical, Los asistentes al Casal Viveros Mahou tendrán la oportunidad de disfrutar de un line up que incluye algunos de los grupos más destacados del panorama pop rock nacional y local, como Cariño, Besmaya, Siloé y Santero y Los Muchachos, junto con otros artistas como Yambú, Caminos Secundarios, COD Routers y Doña Manteca.

Además, durante las tres jornadas, dj’s de PLAY y LA3, como Fat Gordon y Don Fluor, crearán una atmósfera vibrante y llena de ritmo, añadiendo aún más emoción a la experiencia.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ocio y Gastronomía

Navidad en el IVAM: Cuentacuentos, talleres y visitas para toda la familia del 20 de diciembre al 5 de enero

Publicado

en

El Institut València d’Art Modern (IVAM) presenta una programación especial de Navidad dirigida a toda la familia, con actividades que incluyen cuentacuentos, talleres infantiles y visitas guiadas a las exposiciones, del 20 de diciembre al 5 de enero. La propuesta busca acercar el arte a los más pequeños y ofrecer planes de ocio culturales para estas fiestas.

Cuentacuentos y actividades para la primera infancia

El IVAM lanza sesiones gratuitas de cuentacuentos y activaciones lectoras de libros de arte, especialmente pensadas para la primera infancia:

  • ‘Nyinga’ (a partir de 4 años): un espectáculo de narración oral sobre la cultura africana, con Debora Ekoka y música de Doudou Nganga, los días 26 de diciembre, 2 y 4 de enero a las 12:00 h.

  • ‘La manzana roja’ (0 a 5 años): cuentos y títeres con música de saxofón en directo, el 30 de diciembre a las 12:00 y 12:30 h, con reserva previa.

  • ‘Kamishibai. Contemos un cuadro’ (6 años en adelante): un cuentacuentos inspirado en la tradición japonesa, el 27 de diciembre a las 17:30 h.

Además, ‘La Moguda del IVAM’ permanecerá abierta en horario de museo para que los más pequeños puedan disfrutar de la lectura con autores como Hervé Tullet, Eric Carle o Menena Cottin, así como de catálogos de exposiciones del IVAM.

‘Visiteta’ y espacios adaptados para bebés

Para las familias con bebés, el IVAM ofrece las ‘visitetas’, visitas adaptadas a niños que todavía se alimentan de pecho o biberón, los días 27 de diciembre, 2 y 3 de enero, recorriendo la exposición de Andrea Canepa inspirada en Kara Walker.

Otros espacios pensados para los más pequeños incluyen:

  • ‘El racó de llum del IVAM’: juego de luz y sombra para niños de 0 a 4 años, del 20 de diciembre al 4 de enero.

  • Sala blanda del IVAM: zona de descanso y juego para bebés de hasta 12 meses.

Talleres y visitas guiadas para toda la familia

  • Paseo musical por París (20 de diciembre a las 12:00 y 17:00 h): un recorrido dramatizado por la exposición Ser artista. Julio González con música inspirada en “Les cinq doigts”.

  • Taller de cine para animar esculturas (23 y 28 de diciembre a las 12:00 h), a cargo de Emilio Martí.

  • Visitas comentadas a exposiciones como:

    • Cristina García Rodero. España oculta (27 de diciembre a las 12:00 h)

    • Atreverse a más. València antes del arte normativo. 1947-1960 (3 de enero a las 12:00 h)

    • Kara Walker. Burning Village (3 de enero a las 12:00 h)

    • Habitar las sombras, con interpretación en lengua de signos (28 de diciembre a las 12:00 h)

Con estas propuestas, el IVAM ofrece planes culturales y de ocio en Navidad para todas las edades, combinando educación artística, diversión y experiencias interactivas para disfrutar en familia.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo