Síguenos

Valencia

València rozará el lleno hotelero durante el Mundial de motociclismo

Publicado

en

València, 11 nov (EFE).- Los establecimientos hoteleros de València y alrededores prevén una ocupación del 92,5 % durante el próximo fin de semana, con motivo de la celebración en el circuito de Cheste de la ultima prueba del Mundial de motociclismo.

Según los datos de la patronal hotelera Hosbec, muchos hoteles alcanzarán el lleno absoluto con motivo del regreso del público a estas pruebas deportivas, y destacan el papel de las mismas como «elemento desestacionalizador».

Los datos, aseguran, «muestran un ligero descenso respecto a las cifras prepandemia, un 97 % en 2019, aunque los establecimientos valencianos esperan llegar a llenar con las reservas de última hora».

«La incertidumbre de los aforos, la actual evolución de la pandemia, especialmente en algunos países europeos emisores, puede haber marcado esta disminución de la ocupación respecto a 2019. Además, hay un cambio de comportamiento del cliente post-Covid, más habituado a la reserva de última hora», añaden.

Sin embargo, pese haber recuperado los niveles de reservas, estas cifras han venido acompañadas este año por un descenso del precio medio por habitación y noche de alrededor de 20 euros, situándose este 2021 en 197 euros de media, frente a los 221 euros que se registraron en 2019.

Por ello, desde Hosbec consideran que, «aunque estos datos reflejan cifras interesantes para la situación en la que nos encontramos, estas siguen siendo inferiores a los datos pre covid».

Se espera que el 51,8 % de los turistas llegados este fin de semana sean nacionales, mientras que la otra mitad (48,2 %) llegarán de destinos internacionales.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El viento no da tregua en la Comunitat Valenciana: la Aemet activa avisos por la llegada de la borrasca Pedro

Publicado

en

Aemet alerta viento
EFE/ Biel Aliño/Archivo

La Comunitat Valenciana vuelve a estar en alerta por viento. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos amarillos ante la llegada de la borrasca Pedro, un nuevo temporal que prolongará el episodio de rachas intensas que ya ha dejado centenares de incidencias en los últimos días.

Caídas de árboles, mobiliario urbano desplazado, problemas en carreteras y alteraciones en el transporte público han marcado un episodio que, lejos de remitir, todavía dejará coletazos durante las próximas jornadas.


Miércoles 18: avisos en interior y litoral

Según la previsión de la Aemet, el miércoles estará marcado por el aviso amarillo por viento en:

  • Interior norte y sur de la provincia de Valencia

  • Interior de Alicante

Se esperan rachas de hasta 80 km/h, especialmente intensas al final del día.

Además, se activará aviso amarillo por fenómenos costeros en el litoral sur de Castellón y el litoral norte de Valencia, donde soplará viento del oeste y suroeste con intervalos de 50 a 60 km/h (fuerza 7), generando condiciones adversas en el mar.

El viento será flojo por la mañana, aumentando a moderado por la tarde, con probables rachas muy fuertes al cierre de la jornada.

Temperaturas previstas en capitales

  • Castellón: mínima de 9ºC y máxima de 23ºC

  • València: mínima de 13ºC y máxima de 22ºC

  • Alicante: mínima de 12ºC y máxima de 21ºC

Las mínimas descenderán de forma generalizada, mientras que las máximas bajarán en el norte de Valencia y el litoral sur de Alicante.


Jueves 19: el temporal se intensifica en el interior

El jueves el viento cambiará de componente y soplará del oeste y noroeste, ocasionalmente fuerte. La Aemet mantiene el aviso amarillo en todo el interior de la Comunitat Valenciana, incluyendo:

  • Interior norte y sur de Castellón (y su litoral norte)

  • Interior norte y sur de Valencia

  • Interior de Alicante

De nuevo, se prevén rachas que podrían alcanzar los 80 km/h, con especial incidencia en zonas altas y expuestas al mestral en el norte castellonense.

La jornada será mayoritariamente despejada, pero vendrá acompañada de un descenso térmico más acusado, especialmente en la mitad sur y el interior de Castellón.


Un episodio que alarga la racha de temporales

La llegada de la borrasca Pedro prolonga una sucesión de temporales que han convertido las últimas semanas en uno de los periodos más ventosos registrados en la autonomía. Las autoridades recomiendan extremar la precaución, asegurar objetos en balcones y terrazas y evitar zonas arboladas ante el riesgo de caída de ramas.

El viento, de momento, no da tregua en la Comunitat Valenciana.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo