Síguenos

Valencia

Valencia suspende las clases del jueves 31 de octubre

Publicado

en

clases suspendidas Valencia

Valencia Suspende Clases el 31 de Octubre

El Ayuntamiento de Valencia ha tomado la decisión de suspender las clases del jueves 31 de octubre en todas las instituciones educativas de la ciudad. Esta medida tiene como objetivo principal evitar desplazamientos innecesarios y facilitar el trabajo de los equipos de emergencia, quienes están desplegando esfuerzos significativos para hacer frente a las graves inundaciones que han afectado a la provincia.

Razones para la Suspensión de Clases

La suspensión de las actividades educativas es parte de un esfuerzo más amplio para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Las intensas lluvias que han impactado la región han generado una situación crítica en varias áreas, lo que ha llevado a las autoridades a actuar de manera proactiva. La seguridad de los estudiantes es la prioridad número uno, y se busca minimizar el riesgo que supone el desplazamiento en un momento de crisis.

Cierre de Espacios Públicos y Actividades

Además de la suspensión de clases, el Ayuntamiento ha decidido cerrar parques y jardines, así como los cementerios de la ciudad. También se han cancelado todas las actividades deportivas y eventos en las instalaciones municipales. Estas decisiones buscan no solo proteger a los ciudadanos, sino también permitir que los servicios de emergencia se concentren en las tareas de rescate y recuperación.

Comunicación Oficial y Prevención de Desinformación

Ante la posibilidad de desinformación, el consistorio ha hecho un llamado a la población para que se mantenga informada a través de los canales oficiales. Los ciudadanos pueden consultar actualizaciones en las redes sociales y páginas web de las siguientes entidades: @ajuntamentvlc (Ayuntamiento de Valencia), @policialocalvlc (Policía Local), @Bombersvlc (Bomberos de Valencia), @TransitValencia (Tráfico de Valencia), @GVA112 (Emergencias de la Generalitat Valenciana), @DGTes (Dirección General de Tráfico) y @protecivilvlc (Protección Civil de Valencia).

Mensaje de Precaución a la Ciudadanía

El Ayuntamiento también ha instado a los ciudadanos a seguir las recomendaciones de las autoridades locales y a evitar salir de casa a menos que sea absolutamente necesario. La situación actual requiere de la colaboración de todos para asegurar la seguridad colectiva y facilitar el trabajo de los equipos de emergencia que están operando en condiciones difíciles.

Reflexión Final

La suspensión de clases en Valencia es una medida necesaria ante las adversas condiciones climáticas que enfrenta la ciudad. La responsabilidad de todos es mantenerse informado y seguir las directrices de las autoridades para garantizar la seguridad de cada uno y de la comunidad en su conjunto. Se espera que, con la colaboración de todos, la ciudad pueda recuperarse rápidamente de esta situación crítica.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Metro y autobuses en Fallas 2026: servicio especial 24 horas durante la semana grande en Valencia

Publicado

en

horarios metrovalencia fallas
METROVALENCIA

El transporte público de València se prepara para uno de los momentos de mayor afluencia del año. Durante la semana grande de las Fallas de Valencia, el metro, tranvía y autobuses ofrecerán servicios especiales y horarios ampliados, con el objetivo de facilitar la movilidad de millones de personas que visitarán la ciudad.

El dispositivo contempla servicio ininterrumpido durante siete días, desde el 13 de marzo hasta la madrugada del 20 de marzo, después de la tradicional cremà.

Metrovalencia funcionará 168 horas seguidas

La red de Metrovalencia ofrecerá 168 horas continuas de servicio de metro y tranvía durante los días centrales de las Fallas.

Según el dispositivo presentado por la Generalitat, se han programado 13.387 circulaciones, entre servicios ordinarios y especiales, lo que permitirá ofrecer más de 5,8 millones de plazas a los usuarios.

En total, los trenes recorrerán 198.896 kilómetros, una distancia equivalente a cinco vueltas al mundo.

El vicepresidente tercero y conseller de Infraestructuras, Vicente Martínez Mus, ha destacado que se trata de “un esfuerzo histórico”, ya que por primera vez todas las líneas de metro y tranvía funcionarán durante siete días consecutivos.

Previsión de hasta 4,2 millones de viajeros

Las previsiones apuntan a que tres millones de personas utilizarán el metro durante los siete días centrales, cifra que podría alcanzar 4,2 millones si se suman las jornadas previas a la semana fallera.

Este refuerzo llega después de la reconstrucción de infraestructuras afectadas por la DANA que impactó en la Comunitat Valenciana en meses anteriores.

Refuerzo del servicio de autobuses de la EMT

La red de autobuses de la EMT València también ampliará su servicio durante las Fallas.

Todas las líneas nocturnas duplicarán frecuencias y funcionarán sin interrupción del 15 al 20 de marzo.

Entre las líneas reforzadas se encuentran:

  • 4

  • 7

  • 8

  • 9

  • 10

  • 14

  • 16

  • 19

  • 24

  • 25

  • 26

  • 27

  • 28

  • 60

  • 62

  • 64

  • 67

  • 70

  • 72

  • 73

  • 81

  • 93

  • 99

  • C3

A partir del 16 de marzo también se sumará la línea 92 al dispositivo especial.

Muchas de estas rutas finalizarán cerca del centro de la ciudad, especialmente en Plaza de España, Porta de la Mar o las Grandes Vías, para facilitar el acceso a los actos falleros.

Metrobús refuerza conexiones con el área metropolitana

El servicio de Metrobús Valencia también aumentará frecuencias para facilitar la conexión entre Valencia y municipios cercanos como:

  • Sagunt

  • Paterna

  • Llíria

  • Xirivella

  • Alaquàs

  • Albal

  • Aldaia

  • Torrent

Además, durante los días centrales se activarán líneas nocturnas especiales en los corredores norte, noroeste, oeste y sur del área metropolitana.

Cierre de estaciones durante las mascletàs

Como en años anteriores, algunas estaciones cercanas a la Plaza del Ayuntamiento permanecerán cerradas durante las mascletàs para evitar aglomeraciones.

Las estaciones de:

  • Estación de Xàtiva

  • Estación de Colón

estarán cerradas del 14 al 19 de marzo entre las 12:30 y las 14:30 horas.

Se recomienda utilizar estaciones alternativas como:

  • Estación de Alameda

  • Estación de Plaza de España

  • Estación de Àngel Guimerà

Además, el nuevo paso peatonal entre Xàtiva y Alacant también permanecerá cerrado en esas franjas horarias.

Refuerzo de seguridad en metro y tranvía

Durante las Fallas se desplegará un amplio dispositivo de seguridad con 2.415 vigilantes entre servicio ordinario y refuerzos especiales.

También se incorporarán 123 agentes de estación adicionales, 78 para el metro y 45 para el tranvía, con el objetivo de mejorar la atención a los usuarios durante los días de mayor afluencia.

Impacto ambiental y ahorro energético

El refuerzo del transporte público permitirá evitar hasta 1,3 millones de desplazamientos en coche, lo que supondrá una reducción de 1.192 toneladas de CO₂ y un ahorro de más de 430.000 litros de combustible.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo