Síguenos

Cultura

Valencia vibra al ritmo de Despacito

Publicado

en

Latin Fest llena la plaza de Toros de Valencia al ritmo de Daddy Yankee, Arcangel y Juan Magán

8.500 personas completan el aforo y confirman el tirón de la música latina como referente para un público valenciano que se ha entregado a las estrellas internacionales del reggaetón, el trap y el electrolatino

El público valenciano tenía ganas de bailar y disfrutar de la mejor música latina en directo y Latin Fest ha cumplido sus espectativas gracias a un cartel de artistas de primer nivel, en un espectáculo único en Europa que ha agitado la plaza de Toros de Valencia desde este viernes por la tarde hasta la madrugada del sábado.

Ocho horas de música con un final firmado por un tridente de lujo formado por Daddy Yankee, Arcangel y Juan Magán,  los reyes indiscutible del reggeaton, el trap y el electrolatino.

Desde las 17.30 horas y a pesar de la amenaza de lluvia, los miles de asistentes empezaron a calentar sus caderas al ritmo de los mejores DJs y artistas del género. A las 19.00 horas, comenzaron a pasar por el escenario del emblemático recinto Fran Maher, Bita, Dustin Richie, DJ Ballesteros, Knarias y Tutto Duran.

Y se hicieron las 22.00 horas. Para entonces ya se había colgado el sold out y 8.500 personas tomaban la plaza de Toros. Y se hizo el silencio. Un silencio que se rompió en segundos. “¡¡Daaaddy, daaaddy!!”, comenzó a gritar el público ante la aparición del artista puertorriqueño, quien no escatimó en piropos hacia Valencia y hacia los espectadores, con los que interactuó en todo momento.

El artista empezó a interpretar grandes éxitos como ‘Gasolina’, ‘Shaky, shaky’ y por supuesto el ‘hit’ mundial  ‘Despacito’, que junto a Luis Fonsi les ha llevado a liderar los rankings musicales, y que provocó el delirio entre los asistentes.

Los ánimos no se relajaron, sino más bien al contrario, con la aparición posterior del icono del género trap. Arcangel trasladó la revolución que ha inundado las pistas de baile durante los últimos meses al coso taurino ante un público totalmente entregado con temas como ‘Me acostumbré’ o ‘Tú no vives así’.

Después, pasada la media la noche, le llegó el turno a Juan Magán, el auténtico valedor del electrolatino que logró, desde España, crear un nuevo género musical que ha sonado en las mejores salas de todo el mundo. Magán, quien estuvo acompañado por Adrián Rodríguez en un momento del espectáculo, cerró la primera edición del Latin Fest alrededor de la 1.30 horas con una recopilación de sus grandes hits (‘Mal de amores’, ‘Si no te quisiera’, etc…) que han hecho retumbar la plaza de Toros.

Latin Fest, un evento necesario en Valencia

Desde la organización del evento, formada por empresarios valencianos, destacaron la gran acogida que ha tenido el evento, puesto que cubre “un género muy demandado entre el público joven que hasta ahora no disponía de un festival de estas características”.

Además, confirmaron su intención consolidar el proyecto con futuras ediciones que traerán a Valencia cada verano a las grandes novedades y referencias de este consolidado, creciente y demandado estilo musical.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Descubre los secretos del Concierto de Año Nuevo

Publicado

en

Concierto Año Nuevo

Sin duda, una de las tradiciones más esperadas durante las navidades, es comenzar el año disfrutando de la música de la familia Strauss en el Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena. Con una audiencia potencial de 1000 millones de personas en 54 países, los amantes de la música tienen una cita con «El Danubio Azul» y la «Marcha Radetzky» el 1 de enero. Pero ¿cuándo fue el primer concierto? ¿Cuánto cuesta una entrada? ¿Por qué se celebra en Viena?

Official Press te descubre los secretos del concierto más famoso.

Concierto de Año Nuevo:

¿Cuánto cuesta una entrada?

Si alguna vez has soñado comenzar el año presenciando en directo este concierto debes saber que el precio de las entradas oscilan entre los 35 euros la más barata hasta los 1090 que cuestan las más caras.

El principal problema es conseguir una de las cerca de 900 que hay de general, ya que debido a la gran demanda que existe, se adquieren mediante sorteo. ¿Cómo conseguir una? Se tiene que hacer una reserva en la web de la Filarmónica de Viena con un año de antelación, entre el 1 y el 28 de febrero, ya que una vez finaliza el plazo se realiza el sorteo.

¿Dónde se celebra el concierto?

Uno de los grandes atractivos de este evento es el bello emplazamiento en el que tiene lugar, la Sala Dorada del Musikverein. Este palacio fue levantado en 1870 por orden de Francisco I de Austria. El responsable de llevar a cabo este magnífico edificio fue el barón Theophil Hansen, arquitecto austriaco de origen danés, que se inspiró en su estancia en Atenas para diseñarlo.

Las cariátides, sus columnas y las representaciones de Apolo y las musas en los techos del auditorio dan buena cuenta de la influencia griega de esta construcción.

Está considerada entre las tres mejores salas del mundo en lo que respecta a la sonoridad gracias a su fantástica acústica junto con el Symphony Hall de Boston, y el Concertgebouw de Ámsterdam.

¿Quién dirige la orquesta?

La Filarmónica de Viena da la bienvenida a 2025 con su tradicional Concierto de Año Nuevo, desde la sala dorada de la Musikverein de la capital austriaca. Riccardo Muti ha sido el director elegido para conducir este evento, en el cual las obras de Johan Strauss II serán las protagonistas, con motivo del bicentenario del compositor. Este, además será el año en el que, por primera vez, podrá escucharse una partitura compuesta por una mujer, Constanze Geiger.

En 1954, Willi Boskovsky, primer violín de la orquesta, se hace cargo de la dirección de la orquesta, puesto en el que permanece hasta que en 1979, debido a problemas de salud, tuvo que cancelar, siendo sustituido por Lorin Maazel.

Este último dirigió hasta 1986, cuando los músicos tomaron la decisión de cambiar cada año de director. Herbert von Karajan, Zubin Mehta, muchos han sido desde entonces los responsables de llevar la batuta cada año nuevo. En 2021 el turno fue para Riccardo Muti.

El 1 de enero de 2023, el austriaco Franz Welser-Möst toma la batuta para dirigir el célebre Concierto de Año Nuevo

El 1 de enero de 2022, Daniel Barenboim toma la batuta para dirigir el célebre Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena, que cumple su 82 edición en su tradicional ubicación: la Sala Grande o Sala Dorada (Große Saal o Goldener Saal) de la Sociedad Musical, el Musikverein, de la capital austríaca.  

Curiosidades históricas del Concierto de Año Nuevo

El primer concierto celebrado tuvo lugar el 31 de diciembre, cuando Austria formaba parte de Alemania, y fue promovido por el ministro de Ilustración Pública y Propaganda alemana, Joseph Goebbles como homenaje de las provincias orientales al Estado alemán.

Durante la II Guerra Mundial, el concierto se siguió celebrando con el fin de resaltar la unidad del Tercer Reich; y es en 1941 cuando se le conoció con su nombre actual, Concierto de Año Nuevo.

La primera vez que se interpretó «El Danubio Azul» fue en 1944 y la «Marcha Radetzky» en 1946.

El director Willi Boskovsky introdujo grandes cambios y fue la persona que popularizó el certamen. Suya fue la idea terminar cada concierto con «El Danubio Azul» y la «Marcha Radetzky»

 

 

Continuar leyendo