Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Vecinos de Natzaret piden que la L-10 no rompa el «pulmón» del barrio: «No lo vamos a tolerar»

Publicado

en

VALÈNCIA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) – Asociaciones de vecinos del barrio valenciano de Natzaret han pedido que la Línea 10 de Metrovalencia, que unirá el centro de València con este barrio, no pase por dentro de Natzaret porque «rompe el pulmón del barrio». «No vamos a tolerar que se rompa el pulmón», ha aseverado el representante de Natzaret Unido José Antonio Barba.

Las obras de la Línea 10 de Metrovalencia, la antigua T-2 y el trazado que unirá el centro de València con Natzaret, se retomarán el próximo mes de abril con la construcción de la rampa de conexión entre el tramo subterráneo y el de superficie en la estación de la calle Amado Granell de esta ciudad y la prolongación tranviaria hasta Hermanos Maristas, así como con la construcción al aire libre de la parada con este nombre.

En este sentido, Barba se ha mostrado «contentísimo» de que el trazado no termine en la Ciudad de las Artes y las Ciencias y que continúe hasta el barrio, algo que están «deseando». Sin embargo, ha apuntado que «en lo referente a la segunda fase de Natzaret-Cabanyal-Malva-rosa con el proyecto presentado no estamos nada de acuerdo».

«Nos rompe el pulmón de Natzaret, eliminando el mercado, rompiendo la zona peatonal Alta Mar, eliminando el paseo y la zona de juegos de la calle Fontilles, cortando la calle del parque de salida del barrio de turismos y EMT», ha desgranado Barba, al tiempo que ha sostenido: «No estamos de acuerdo ni lo vamos a consentir».

El representante de Natzaret Unido ha apostado por realizar un ramal en el antiguo camino de Canals que llegue hasta el puente de Astilleros y al resto de barrios. «No por dentro del barrio de Natzaret, no vamos a tolerar que se rompa el pulmón del barrio», ha reiterado.

En la misma línea, el representante de la Asociación de Vecinos (AAVV) de Natzaret Julio Moltó ha destacado que esta conexión cumple con una «reivindicación histórica» del vecindario del barrio y «parece que da un paso muy importante», aunque ha señalado como «reto» realizar «cuanto antes» la conexión con Canyamelar para «darle forma al tranvía litoral».

«De esta forma, hacia norte conectaría con el tranvía que ya funciona y la red de metro y hacia sur, reconvirtiendo la autovía del Saler en un bulevar, sacar espacio para poner un tranvía hasta el Saler. Esa sería la reivindicación fundamental», ha resaltado Moltó.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Víctor de Aldama implica a Pedro Sánchez en el ‘caso Koldo’: el presidente del Gobierno fue «informado» de sus gestiones en México y agradeció su labor

Publicado

en

Caso Koldo Ábalos
Victor de Aldamo

Madrid, 21 nov- Víctor de Aldama, presidente del Zamaro CF y presunto conseguidor en el llamado ‘caso Koldo’, ha señalado directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia en la Audiencia Nacional. Según el empresario, Sánchez le agradeció personalmente sus gestiones en México y le aseguró que estaba «informado» de sus actividades, una declaración que añade presión sobre el Ejecutivo y da un nuevo giro al caso.

Sánchez solicitó una foto «de agradecimiento» por las gestiones en México

De Aldama ha detallado que, durante un acto del PSOE en 2019, Pedro Sánchez le pidió una foto en un espacio privado como muestra de agradecimiento por las gestiones realizadas en el contexto del proyecto del «tren maya» en México. Según el empresario, fue Koldo García, asesor de José Luis Ábalos en el Ministerio de Transportes, quien contactó con él para apoyar el proceso de licitación del contrato ferroviario.

El «éxito» de las gestiones en México y las fricciones con Exteriores

El empresario detalló al juez Ismael Moreno que, al colaborar en la licitación del tren maya, fue informado de que el embajador y el Ministerio de Exteriores fueron excluidos de la negociación por «falta de confianza» en la entonces ministra, Arancha González Laya. Esta «agenda paralela» habría suscitado molestias en el embajador, quien fue apartado del proceso por no pertenecer al círculo de confianza del Ejecutivo, según explicó De Aldama.

El papel de Koldo García y su relación con Sánchez

De Aldama también sostuvo que fue Pedro Sánchez quien situó a Koldo García en el Ministerio de Transportes, señalando que García mantenía una relación cercana con el presidente y con Santos Cerdán, secretario de organización del PSOE. De acuerdo con De Aldama, en principio se esperaba que Koldo García permaneciera en Presidencia, pero finalmente fue designado como asesor de Ábalos en Transportes.

Gestiones en Venezuela y el caso de Juan Guaidó

Además de su papel en México, De Aldama explicó que el Gobierno español le pidió asistencia en un tema relacionado con el opositor venezolano Juan Guaidó, ya que, según comentó, Exteriores desconocía cómo manejar la situación. De Aldama afirmó que recibió un documento de autorización de Ábalos, lo que le convertía en representante del Gobierno español para esta gestión específica en Venezuela.

La controvertida visita de Delcy Rodríguez y la implicación de Interior

De Aldama también reveló detalles sobre la polémica visita de la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez a Madrid en enero de 2020. Según el empresario, el viaje no fue una sorpresa para el Gobierno, y tanto Sánchez como el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, estaban al tanto de su llegada. Incluso afirmó que el comisario de Barajas facilitó la estancia de Rodríguez en el aeropuerto.

Encuentro de ministros con Delcy Rodríguez en Madrid

El empresario aseguró que se había planificado una reunión con Delcy Rodríguez y varios ministros, incluyendo a Sánchez y Grande-Marlaska, que se celebraría en un chalet de El Viso, Madrid. Según De Aldama, esta reunión estaba coordinada por Interior y con la presencia de otros altos funcionarios del PSOE.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo