Síguenos

Valencia

Estos son los vehículos que podrán aparcar gratis en todas las zonas ORA de Valencia

Publicado

en

vehículos aparcar gratis ORA Valencia
AJUNTAMENT DE VALENCIA

València, 5 feb (OFFICIAL PRESS-EFE).- La Junta de Gobierno extraordinaria del Ayuntamiento de Valencia tiene previsto aprobar este martes una modificación de las condiciones de la ORA para permitir que los vehículos con etiqueta de Cero Emisiones, emitida por la DGT, puedan aparcar gratis en todas las zonas ORA de Valencia, es decir en las reguladas de aparcamiento, tanto la azul, como la verde y la naranja).

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Jesús Carbonell, ha explicado este lunes que esta medida, que ya se aplica en otras grandes ciudades como Madrid, Ibiza y Santiago de Compostela, tiene como objetivo «promover el uso de vehículos libres de emisiones contaminantes».

Ha añadido que se enmarca dentro de las acciones que el gobierno municipal está impulsando con motivo de la capitalidad vede europea, y ha destacado que la ciudad de Valencia y la Comunitat Valenciana aspiran a convertirse en referente de la movilidad sostenible y eléctrica.

Los vehículos con etiqueta cero podrán aparcar gratis en las zonas ORA de Valencia

El edil ha recordado que el Ayuntamiento está impulsando la compra de vehículos eléctricos para el transporte público de la EMT y trabaja en la instalación, en los próximos seis meses, de 88 nuevos puntos de carga en el entorno de mercados y zonas comerciales, «para llegar hasta 119 columnas de recarga, frente a las 11 actualmente existentes».

El acuerdo que aprobará mañana la Junta de Gobierno en sesión extraordinaria de las condiciones de estacionamiento regulado tendrá efectos desde el 8 de febrero, se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia, y señala que «no será de aplicación el estacionamiento regulado en todas sus modalidades a los vehículos con distintivo ambiental cero emisiones».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Así será la nueva plaza de San Agustín de València: más zonas verdes, sombra y prioridad para peatones

Publicado

en

La plaza de San Agustín iniciará su transformación urbana entre septiembre y octubre de 2026, en el marco del plan municipal para renovar uno de los enclaves más transitados del centro de la ciudad. Las obras, que se prolongarán hasta mayo de 2027, marcarán el inicio de una actuación más amplia que también incluirá la calle San Vicente y la avenida del Oeste.

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha presentado el proyecto definitivo, que busca convertir este espacio en una zona más amable, sostenible y pensada para el peatón, dentro del denominado Plan Valentia.

Más sombra, vegetación y espacio para pasear

El rediseño de la plaza contempla una mejora sustancial del espacio público. Entre las principales novedades destacan la incorporación de zonas de sombra mediante arbolado y pérgolas, la ampliación de aceras y la creación de áreas que favorezcan la estancia y el tránsito peatonal.

Además, el proyecto pretende reducir el impacto del tráfico y el ruido, al tiempo que pone en valor elementos patrimoniales del entorno, como la iglesia de San Agustín, integrándolos en un espacio más accesible y atractivo tanto para vecinos como para visitantes.

Impulso al comercio tradicional

Uno de los ejes clave de la actuación es reforzar el comercio de proximidad. La remodelación busca generar un entorno más dinámico y agradable que favorezca la actividad económica local, en línea con otras intervenciones urbanísticas recientes en el centro de la ciudad.

Un proyecto en tres fases hasta 2030

La reurbanización de la plaza de San Agustín será la primera fase de un plan más amplio que continuará con la remodelación del entorno de San Vicente —entre Guillén de Castro y Plaza de España— a partir de 2027, y finalizará con la actuación en la avenida del Oeste, prevista hasta 2030.

Con esta intervención, el Ayuntamiento aspira a transformar esta zona en uno de los puntos más atractivos de la ciudad, priorizando la calidad urbana, la sostenibilidad y la convivencia entre vecinos, comercio y visitantes.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo