Síguenos

Valencia

Estos son los vehículos que podrán aparcar gratis en todas las zonas ORA de Valencia

Publicado

en

vehículos aparcar gratis ORA Valencia
AJUNTAMENT DE VALENCIA

València, 5 feb (OFFICIAL PRESS-EFE).- La Junta de Gobierno extraordinaria del Ayuntamiento de Valencia tiene previsto aprobar este martes una modificación de las condiciones de la ORA para permitir que los vehículos con etiqueta de Cero Emisiones, emitida por la DGT, puedan aparcar gratis en todas las zonas ORA de Valencia, es decir en las reguladas de aparcamiento, tanto la azul, como la verde y la naranja).

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Jesús Carbonell, ha explicado este lunes que esta medida, que ya se aplica en otras grandes ciudades como Madrid, Ibiza y Santiago de Compostela, tiene como objetivo «promover el uso de vehículos libres de emisiones contaminantes».

Ha añadido que se enmarca dentro de las acciones que el gobierno municipal está impulsando con motivo de la capitalidad vede europea, y ha destacado que la ciudad de Valencia y la Comunitat Valenciana aspiran a convertirse en referente de la movilidad sostenible y eléctrica.

Los vehículos con etiqueta cero podrán aparcar gratis en las zonas ORA de Valencia

El edil ha recordado que el Ayuntamiento está impulsando la compra de vehículos eléctricos para el transporte público de la EMT y trabaja en la instalación, en los próximos seis meses, de 88 nuevos puntos de carga en el entorno de mercados y zonas comerciales, «para llegar hasta 119 columnas de recarga, frente a las 11 actualmente existentes».

El acuerdo que aprobará mañana la Junta de Gobierno en sesión extraordinaria de las condiciones de estacionamiento regulado tendrá efectos desde el 8 de febrero, se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia, y señala que «no será de aplicación el estacionamiento regulado en todas sus modalidades a los vehículos con distintivo ambiental cero emisiones».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La menor de 14 años encontrada muerta habría dejado una nota antes de suicidarse

Publicado

en

Violación baños supermercado Valencia

La Policía Nacional continúa investigando el suicidio de Ángela, una adolescente de 14 años hallada sin vida este domingo en su vivienda de Arroyo de la Miel, en Benalmádena. Según informan fuentes policiales y medios locales, la menor habría dejado una nota con información clave antes de quitarse la vida, mientras los investigadores analizan su móvil y tablet para esclarecer los hechos.

El suceso se produjo alrededor de las 00:15 horas del domingo, tras lo que la familia denunció su desaparición el día anterior al no recibir respuesta a llamadas ni mensajes. Finalmente, el hallazgo del cuerpo fue confirmado por el propio hermano de la víctima en el sótano del domicilio familiar.

Sin constancia de acoso escolar

La consejera andaluza de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, María del Carmen Castillo, ha confirmado que no consta que la menor sufriera acoso escolar ni que existieran protocolos abiertos por conductas autolíticas en el IES Benalmádena. El instituto, por su parte, ha señalado que Ángela era una alumna activa en el centro y que había sido elegida portavoz de su curso, sin registros de bullying según algunas compañeras.

Castillo ha detallado que la inspección educativa está trabajando para determinar si el sistema educativo tuvo algún papel en la situación y que se hará todo lo posible por esclarecer las causas del fallecimiento de la adolescente.

Investigación en dispositivos electrónicos

Las autoridades han iniciado un volcado de datos del teléfono móvil y la tablet de la menor, con el objetivo de analizar conversaciones y archivos que puedan aportar información sobre su estado emocional y los factores que condujeron al suicidio.

Apoyo a familiares y recursos de ayuda

El caso ha conmocionado a la localidad y la sociedad en general. Tanto el Gobierno como los servicios educativos han expresado su apoyo a familiares y amigos de la víctima. Además, se recuerda que las personas con pensamientos suicidas pueden recibir ayuda especializada en cualquier momento llamando al 024, y que ante situaciones de emergencia también está disponible el 112.

El Ministerio y expertos en salud mental insisten en que los suicidios suelen ser el resultado de múltiples factores psicológicos, biológicos y sociales, y que muchas situaciones pueden prevenirse con atención temprana y apoyo adecuado.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo