Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Vicente Lafuente dice no a Feria Valencia

Publicado

en

Vicente Lafuente

VALÈNCIA, 13 de nov.- El presidente de la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL), Vicente Lafuente, ha declinado la posibilidad de presidir Feria Valencia por «la imposibilidad» de compaginar dicha oferta con las responsabilidades que requieren sus actuales cargos y su labor diaria como empresario, según han explicado en un comunicado fuentes de la federación.

Lafuente emite este comunicado después de que el actual presidente de Feria Valencia, José Vicente González, anunciara ayer que no se presentará a la reelección en el cargo al expirar su mandato. En la rueda fue preguntado por la posibilidad de que le sustituyera Lafuente y al respecto comentó: «es una persona sensata, inteligente y trabajadora. Tengo la mejor opinión de él».

Sin embargo, el presidente de Femeval ha explicado, en un comunicado, que asumir también la presidencia de Feria València hubiera conllevado «restar tiempo a esta federación» y dedicarlo a «cimentar las bases de un proyecto de recinto ferial que requiere de la asunción pública de su deuda y cuyo modelo futuro de gestión debe ser definido de forma conjunta entre el tejido empresarial y la Administración».

Lafuente continuará así con el compromiso adquirido en la pasada Asamblea General de Femeval, tras su relección, de seguir trabajando sobre un Plan Estratégico cuya hoja de ruta se empezará a trazar en 2020 con el objetivo de conseguir «un proyecto integrador, ambicioso y colaborativo para cuya elaboración se hará partícipe a toda la sociedad».

El presidente de FEMEVAL agradece asimismo todo el apoyo recibido y manifiesta su voluntad de continuar apoyando los intereses empresariales y económicos de la Comunitat Valenciana.

Fuente: EUROPA PRESS

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Carme Chaparro actualiza su estado de salud y lanza un mensaje de esperanza

Publicado

en

La periodista y presentadora Carme Chaparro ha vuelto a emocionar a sus seguidores con una nueva actualización sobre su estado de salud. A través de su cuenta de Instagram, la comunicadora ha compartido una fotografía en la que aparece con turbante y gafas, acompañada de un texto sincero y lleno de esperanza en el que reconoce que el proceso continúa: “Queda mucho por delante”.

La presentadora, vinculada durante años a Informativos Telecinco, atraviesa una enfermedad que la ha mantenido varios meses hospitalizada y alejada del foco mediático.

“Hoy hace sol”: un mensaje íntimo y luminoso

En su publicación, Chaparro explica que ha decidido salir a la terraza de su casa para respirar y sentir la luz del sol, en un gesto sencillo pero cargado de simbolismo.

“Hoy hace sol. He decidido salir a respirar, aunque sea a la terraza de casa. Protegida. La carcasa cambia y algo dentro de mí también (…) Seguimos. Queda mucho por delante, y no sé cómo ni cuándo llegaré a la meta. Pero seguimos. Y la luz, hoy, se agradece el doble”.

Un mensaje que rápidamente se ha llenado de muestras de apoyo, cariño y fuerza por parte de seguidores, compañeros de profesión y amigos.

Aclara los rumores: “No tengo cáncer”

Ante la preocupación generada por su aspecto físico —visible pérdida de cabello y el uso de turbante— la periodista quiso añadir una aclaración importante:

“EDITO: no tengo cáncer. Pero sí, me falta mucho pelo y me tengo que proteger la cabeza. Ya os contaré cuando el proceso termine. O vaya a mejor. Fuerza a todos los que sufrís cualquier enfermedad”.

Con estas palabras, Chaparro despeja rumores y, al mismo tiempo, envía un mensaje de ánimo a quienes atraviesan situaciones médicas complicadas.

Meses difíciles y paso por quirófano

La escritora ha preferido mantener en privado el diagnóstico exacto, aunque sí ha compartido que ha pasado en dos ocasiones por quirófano desde que comenzó 2026. Durante estos meses, ha hablado en redes sociales sobre el impacto físico y emocional del proceso.

En su cumpleaños, tras meses hospitalizada, dejó otra reflexión que conmovió a sus seguidores:

“Hoy no hay grandes fiestas ni ruido. Pero hay vida. Y mientras haya vida, hay historias por escribir”.

Sus palabras reflejan una transformación personal marcada por la enfermedad, la pausa obligada y la reconstrucción interior.

Preparada para volver

Tras un largo silencio, la periodista confesaba recientemente: “Empiezo a estar lista para volver a conversar”. Una frase que muchos interpretan como el inicio de su regreso progresivo a la vida pública.

Por ahora, Chaparro continúa centrada en su recuperación, paso a paso, con la mirada puesta en el futuro y con un mensaje claro: aunque el camino sea largo, sigue adelante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carme Chaparro (@carmechaparro)

Continuar leyendo