Síguenos

Fallas

VÍDEO| La respuesta de las candidatas a Fallera Mayor de València 2022 a los mensajes xenófobos

Publicado

en

VÍDEO| La respuesta de las candidatas a Fallera Mayor de València 2022 a los mensajes xenófobos

La actualidad del mundo fallero pasa por por un momento polémico y complicado debido a la crisis que se ha generado a raiz de comentarios xenófobos a una de las candidatas a Fallera Mayor de València 2022. Un lamentable episodio que ha salpicado el seguido proceso de elección de las que serán las próximas Cortes de Honor.

La Junta Central Fallera fue la primera en reaccionar a través de un comunicado en el que denunciaba comentarios «despectivos», «xenófobos» y «totalmente falsos» hacia la Fallera Mayor de la Falla Portal de Valldigna-Salinas, Mayu Ruiz, de origen ecuatoriano. A partir de ese momento, los mensajes de apoyo del colectivo fallero no han parado.

Y este martes han sido las propias candidatas a Fallera Mayor, las 73 chicas, las que han subido un vídeo a las redes sociales escenificando de la mejor manera posible lo que le responden a los indeseables que han insultado a Mayu. Una de las personas que compone el jurado, Patricia Sanz, lo compartía en su perfil de Instagram acompañado de un tajante mensaje firmado por todos los miembros del jurado y las 73 candidatas:

«Mensaje del jurado y las candidatas 2022 #candidatasyjurado2022

Durante estos días han sufrido ataques en las redes de personas que se atreven a juzgarlas solo viendo una foto y verter su odio, su racismo, su clasismo y sus ganas de hacer daño amparándose en la pantalla de un ordenador.


Son las falleras mayores de la pandemia, han pasado, como todo el mundo, por una situación dura, algunas han perdido amigos y familiares y todas han visto como durante dos marzos no tenían fallas y han quemado sus fallas en septiembre. Estas experiencias las han hecho, como a todo el mundo, más resilientes y mejores personas. ¿De verdad creéis que les vais a hacer daño?
#Nosoncromos»

El ataque a Mayu no es el primero que se vive en estos procesos, siempre ha habido aunque no de tinte xenófobo. El crecimiento de las redes sociales ha hecho aumentar ese mal endémico difícil de parar. Quizás sea el momento de hacer una reflexión profunda sobre un proceso que no ha evolucionado en décadas y se hace harto difícil seguir viendo a las niñas y a las chicas con un número colgado. No hay soluciones fáciles, pero como todo en la vida, hay que evolucionar y mejorar un proceso arcaico que pide a gritos un cambio.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

La alcaldesa María José Catalá asiste a la gran final de los PlayBacks de JCF

Publicado

en

La Sala Canal se llenó anoche de magia, talento y emoción durante la gran final de los PlayBacks de la Junta Central Fallera en la Modalidad de Grupo B, un evento que contó con la presencia especial de la alcaldesa de València, María José Catalá, quien quiso apoyar personalmente el enorme trabajo artístico de las comisiones falleras.

La gala reunió espectáculos llenos de creatividad, escenografías sorprendentes y una altísima calidad interpretativa que volvió a demostrar que las Fallas son cultura viva, esfuerzo colectivo y pasión por el arte escénico.


🥇 Ganadores Playbacks – Modalidad de Grupo B

1er Premio – Falla Regne de València – Císcar con “City of blood”

Una actuación poderosa, con una puesta en escena impecable, gran coreografía y una narrativa visual impactante que conquistó al jurado.

2º Premio – Falla Indústria – Sants Just i Pastor con “The musical comic”

Un espectáculo divertido, dinámico y muy bien caracterizado, especialmente destacado por su vestuario.

3er Premio – Falla Marqués de Montortal – Josep Esteve con “El origen del juego”

Una propuesta creativa y bien construida que cautivó por su ambientación y concepto escénico.

4º Premio – Falla Illes Canàries – Dama d’Elx con “Por la corona”

Teatro, fuerza interpretativa y un trabajo bien cohesionado sobre el escenario.

5º Premio – Falla Císcar – Borriana con “Level up”

Un montaje lleno de fantasía, color y energía que destacó especialmente por su cuidada escenografía.

6º Premio – Falla Pintor Salvador Abril – Peris i Valero con “Dreams of the nutcracker”

Un espectáculo elegante y delicado inspirado en el clásico universo del Cascanueces.


🌟 Menciones Especiales

🏆 Mejor Decorado

Falla Císcar – Borriana con “Level up”

👗 Mejor Vestuario

Falla Indústria – Sants Just i Pastor con “The musical comic”

💃 Mejor Coreografía

Falla Regne de València – Císcar con “City of blood”

🎤 Mejor Vocalización Femenina

Claudia María Gorris Mateo – Blocs Platja

🎤 Mejor Vocalización Masculina

Alejandro Vargas Resta – Regne de València – Císcar


✨ Una noche memorable para el mundo fallero

La final de los PlayBacks de Junta Central Fallera volvió a demostrar el enorme talento que existe dentro de las comisiones. La presencia de la alcaldesa María José Catalá aportó un respaldo institucional significativo, resaltando el valor cultural y artístico de este evento tan querido por el colectivo fallero.

Una noche llena de creatividad, emoción y compañerismo que quedará en el recuerdo de todos los asistentes. ¡Enhorabuena a los ganadores y a todas las comisiones participantes!

 

María José Catalá, primera alcaldesa de Valencia que desfila de fallera en la ofrenda a la virgen

María José Catalá, primera alcaldesa de Valencia que desfila de fallera en la ofrenda a la virgen

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo