Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

VÍDEO| La valenciana Melani queda tercera y enamora a Eurovisión Junior

Publicado

en

MADRID/VALÈNCIA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) –

Aunque con múltiples favoritos, lo cierto es que no ha habido un ganador claro durante la décimo sexta edición de Eurovisión Junior. Hasta el último momento, los países han subido y bajado del ranking sin para en un baile de posiciones que se ha saldado con la victoria de Polonia por segundo año consecutivo.

España, que llevaba sin participar 13 años en la versión infantil del aclamado concurso, ha vuelto por todo lo alto haciéndose con el tercer puesto gracias al tema ‘Marte’ cantado por la joven valenciana Melani.

La cantante ganadora, Viki Gabor ha recibido el preciado micrófono de cristal por su canción ‘Superhero’ de la mano de su compatriota Roksana Wegiel, quien ganó el festival el pasado año con ‘Anyone I Want To Be’.

En España, las respuestas al triunfo de Melani no se han hecho esperar, empezando por la pequeña cantante que ha agradecido a través de Twitter el apoyo recibido. «Muchísimas gracias a todos por tanto cariño, muchas gracias por acompañarme en este sueño», afirmaba la artista.

El tema interpretado por Melani, ‘Marte’, ha sido compuesto por Pablo Mora y es una llamada de auxilio a salvar los océanos de la terrible contaminación de los plásticos.

Sánchez felicita a Melani por su actuación en Eurovisión Junior y reivindica su mensaje ecologista: «¡Actuemos YA!»

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha felicitado este domingo a la valenciana Melani, la representante española en Eurovision Junior, después de que haya conseguido la tercera posición con su canción ‘Marte’.

«¡Bravo, Melani! Estupenda actuación y magnífico tu mensaje en Eurovision Junior. Los estudios revelan que en 2050 habrá más plástico que peces. La protección de mares y océanos y la gestión sostenible de sus recursos están ligadas a nuestro futuro», ha escrito Sánchez en un apunte en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press.

El jefe del Ejecutivo, que ha asegurado que es tiempo de pasar a la acción y actuar, se ha referido al tema defendido por Melani. ‘Marte’, compuesto por Pablo Mora, es una llamada de auxilio a salvar los océanos de la terrible contaminación de los plásticos.

La española, que partía como una de las favoritas para ganar esta edición, ha finalizado tercera, por detrás de Kazajistán y de Polonia, que se ha coronado campeona con su canción ‘Superhero’.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Ibex 35 supera los 18.000 puntos tras tregua temporal entre EEUU e Irán

Publicado

en

Ibex 35

El Ibex 35 ha vivido una jornada histórica este miércoles 8 de abril de 2026, con una subida superior al 3 %, impulsada por la noticia de la tregua temporal pactada entre Estados Unidos e Irán. La apertura de la Bolsa de Madrid reflejó un alza inicial del 1,23 %, marcada por la caída del precio del petróleo por debajo de los 100 dólares por barril.


📈 Evolución del Ibex 35 hoy

  • Subida total: +3,05 %
  • Cierre aproximado: 18.120 puntos
  • Apertura: +1,23 %
  • Factores clave: tregua temporal entre EEUU e Irán, reducción del riesgo geopolítico y caída del petróleo Brent

El mercado bursátil reaccionó de manera positiva a la noticia del alto el fuego de dos semanas acordado pocas horas antes del vencimiento del ultimátum lanzado por el presidente estadounidense, Donald Trump.


🛢 Impacto del petróleo en la Bolsa

La tregua ha provocado una bajada inmediata del precio del petróleo, lo que contribuyó al impulso del índice:

  • Petróleo Brent: menos de 100 dólares/barril
  • La reducción de la tensión geopolítica ha favorecido la confianza de los inversores y la estabilidad en los mercados

🔑 Sectores más beneficiados

Entre los sectores que se beneficiaron de la subida del Ibex 35 destacan:

  • Energía: recuperación tras la caída del crudo
  • Banca y Finanzas: reacción positiva a la estabilidad internacional
  • Tecnología y telecomunicaciones: aumento de la confianza inversora

📊 Conclusión

El Ibex 35 supera los 18.000 puntos gracias a la tregua temporal entre EEUU e Irán, mostrando cómo la política internacional impacta directamente en los mercados financieros. Los inversores mantienen la cautela, pero la jornada refleja optimismo tras varias semanas de volatilidad.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Continuar leyendo