Síguenos

Deportes

El Villarreal de Marcelino quiere cerrar el año al alza en la Liga y primero en Europa

Publicado

en

Villarreal Marcelino en la Liga y primero en Europa

El Villarreal de Marcelino García Toral, que acumula tres victorias y un empate en los primeros cuatro partidos del asturiano en el conjunto ‘groguet’, quiere en este cierre de 2023 confirmar su reacción en Liga y sellar la primera plaza de la fase de grupos de Liga Europa.

Tras empatar a uno en Sevilla en el primer partido de diciembre, el Villarreal encara una semana en la que primero recibe el miércoles al Maccabi Haifa israelí, en un partido aplazado por el conflicto entre este país y la milicia palestina Hamas.

Los de Marcelino no pueden perder para mantener opciones de quedar primeros de grupo, algo que deberán lograr en el estadio del Stade Rennais en la última jornada de la fase de grupos, pues el equipo francés tiene ahora mismo doce puntos, tres más que el Villarreal, que suma nueve y un partido menos.

La visita a Francia con la que cerrará esta fase de grupos, en la que selló su clasificación para la siguiente ronda con su victoria ante el Panathinaikos el pasado jueves, se realizará el jueves 14.

Antes, sin embargo, el Villarreal recibirá en casa a la Real Sociedad, que es sexto con 26 puntos en la clasificación liguera y que saca diez puntos al equipo de Marcelino.

Esta será una buena oportunidad para empezar a recortar puntos con los equipos de arriba, pues el ‘submarino amarillo’ es décimo segundo, con dieciséis puntos, a nueve puntos del Betis, que es séptimo y sería el último que entraría en competiciones continentales.

El Villarreal, además, necesita un buen resultado ante la Real Sociedad para creer en su próximo reto liguero: el domingo 17 viajará a Madrid para enfrentarse en el Santiago Bernabéu al conjunto blanco, colíder de la Liga pero al que ya ganaron el pasado abril por 2-3, con un doblete de Chukwueze y un gol de Morales.

Tras ese encuentro, el Villarreal terminará el año el miércoles día 20 en La Cerámica ante al Celta de Vigo, ante el que los de Marcelino buscarán una nueva victoria que confirme la reacción tras la llegada del entrenador asturiano en su segunda etapa como técnico del equipo villarrealense.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Crónica | El Barcelona arrasa al Valencia CF (6-0)

Publicado

en

Barcelona-Valencia CF
VALENCIA CF

El Valencia CF sufrió una dura derrota ante el FC Barcelona en el partido correspondiente a la jornada 4 de LaLiga EA Sports 2025-26. El encuentro, disputado este domingo 14 de septiembre en el estadio Johan Cruyff, finalizó con un contundente 6-0 a favor de los azulgranas. La nota positiva para el conjunto che fue el regreso de Thierry Rendall tras 322 días de baja por lesión y el debut de Lucas Beltrán como nuevo delantero valencianista.

Un inicio con protagonismo de Agirrezabala

El FC Barcelona salió fuerte y buscó el gol desde los primeros compases. Tras un córner, Agirrezabala respondió con una parada de reflejos a un remate de Foulquier en su propia portería. El guardameta valencianista se erigió en protagonista en la primera parte, especialmente frente a un activo Ferran Torres, que se topó en varias ocasiones con el arquero.

El Valencia intentó frenar la ofensiva blaugrana con pases largos para buscar espacios a la espalda de la defensa rival, pero el plan no dio resultado. En el minuto 29, Fermín abrió el marcador tras una jugada combinativa con Cubarsí y Ferran. Los de Rubén Baraja tuvieron una opción en el tramo final del primer tiempo, con Hugo Duro presionando la salida de Eric García, aunque sin acierto para encontrar a Diego López.

Segunda parte sin reacción del Valencia cf

En la reanudación, el dominio culé fue total. Ferran volvió a rozar el gol con un disparo al poste, pero el segundo tanto no tardó en llegar: Rashford centró desde la izquierda y Raphinha remató para hacer el 2-0. Apenas tres minutos después, Fermín firmó el tercero con un disparo desde fuera del área.

Baraja movió el banquillo dando entrada a Ramazani, Ugrinic y Rioja, pero el equipo no consiguió frenar la avalancha blaugrana. La mejor noticia para el Valencia fue el regreso de Thierry Rendall en el minuto 65, 322 días después de su grave lesión.

Raphinha volvió a marcar en el 67’ con un disparo cruzado para el 4-0. Pese a un intento de Rioja a pase de Gayà, que detuvo Joan Garcia, el Barcelona sentenció con dos goles de Lewandowski en el tramo final (76’ y 86’) para dejar el marcador en un doloroso 6-0.

Debut de Lucas Beltrán y lo que viene para el Valencia

La otra nota destacada fue el estreno de Lucas Beltrán con la camiseta blanquinegra, entrando en los minutos finales. Sin embargo, su debut quedó eclipsado por la superioridad culé.

Tras esta derrota, el Valencia CF buscará reaccionar el próximo sábado 20 de septiembre a las 21:00 horas en Mestalla, en un partido clave ante el Athletic Club, donde los de Baraja esperan recuperar confianza y sumar puntos importantes en casa.

Ficha técnica

FC Barcelona (6): Joan Garcia, Cubarsí, Eric, Koundé, Gerard Martín (Jofre, 75’), Pedri © (M. Bernal, 81’), Fermín, M. Casadó, Roony (Raphinha, 46’), Rashford (D. Olmo, 68’), Ferran (Lewandowski, 68’).

Valencia CF (0): Agirrezabala, Foulquier, Tárrega, Diakhaby (Thierry R., 65’), Copete, Gayà ©, Santamaría, Javi Guerra (Ugrinic, 57’), Diego López (L. Rioja, 57’), Danjuma (Ramazani, 57’), Hugo Duro (Lucas Beltrán, 77’).

Goles: Fermín (29’, 1-0), Raphinha (53’, 2-0), Fermín (56’, 3-0), Raphinha (67’, 4-0), Lewandowski (76’, 5-0), Lewandowski (86’, 6-0).

Árbitro: Guillermo Cuadra (comité balear). Amonestó a Diakhaby. En el VAR, Daniel Jesús Trujillo (comité tinerfeño).

Estadio: Johan Cruyff. Partido correspondiente a la jornada 4 de LaLiga EA Sports 2025-26.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo