Síguenos

Deportes

El Villarreal de Marcelino quiere cerrar el año al alza en la Liga y primero en Europa

Publicado

en

Villarreal Marcelino en la Liga y primero en Europa

El Villarreal de Marcelino García Toral, que acumula tres victorias y un empate en los primeros cuatro partidos del asturiano en el conjunto ‘groguet’, quiere en este cierre de 2023 confirmar su reacción en Liga y sellar la primera plaza de la fase de grupos de Liga Europa.

Tras empatar a uno en Sevilla en el primer partido de diciembre, el Villarreal encara una semana en la que primero recibe el miércoles al Maccabi Haifa israelí, en un partido aplazado por el conflicto entre este país y la milicia palestina Hamas.

Los de Marcelino no pueden perder para mantener opciones de quedar primeros de grupo, algo que deberán lograr en el estadio del Stade Rennais en la última jornada de la fase de grupos, pues el equipo francés tiene ahora mismo doce puntos, tres más que el Villarreal, que suma nueve y un partido menos.

La visita a Francia con la que cerrará esta fase de grupos, en la que selló su clasificación para la siguiente ronda con su victoria ante el Panathinaikos el pasado jueves, se realizará el jueves 14.

Antes, sin embargo, el Villarreal recibirá en casa a la Real Sociedad, que es sexto con 26 puntos en la clasificación liguera y que saca diez puntos al equipo de Marcelino.

Esta será una buena oportunidad para empezar a recortar puntos con los equipos de arriba, pues el ‘submarino amarillo’ es décimo segundo, con dieciséis puntos, a nueve puntos del Betis, que es séptimo y sería el último que entraría en competiciones continentales.

El Villarreal, además, necesita un buen resultado ante la Real Sociedad para creer en su próximo reto liguero: el domingo 17 viajará a Madrid para enfrentarse en el Santiago Bernabéu al conjunto blanco, colíder de la Liga pero al que ya ganaron el pasado abril por 2-3, con un doblete de Chukwueze y un gol de Morales.

Tras ese encuentro, el Villarreal terminará el año el miércoles día 20 en La Cerámica ante al Celta de Vigo, ante el que los de Marcelino buscarán una nueva victoria que confirme la reacción tras la llegada del entrenador asturiano en su segunda etapa como técnico del equipo villarrealense.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Así está el cuadro de la Champions League en octavos: posibles rivales de Real Madrid, Atlético y Barcelona

Publicado

en

La fase decisiva de la Champions League 2025/26 ya está en marcha y los equipos españoles comienzan a vislumbrar su camino hacia la final. A falta del sorteo definitivo en Nyon, tanto el Real Madrid como el Atlético de Madrid y el FC Barcelona conocen ya sus posibles rivales en los octavos de final.

El sorteo marcará el lado del cuadro y el recorrido completo hasta la gran final del torneo continental.


El Atlético de Madrid, pendiente de rivales ingleses

El conjunto rojiblanco logró superar la ronda previa tras imponerse al Brujas en una eliminatoria exigente. Ahora, el equipo dirigido por Simeone centra toda su atención en el sorteo.

Sus posibles adversarios en octavos hablan inglés:

  • Liverpool FC

  • Tottenham Hotspur FC

El Liverpool aparece como el gran ‘coco’ del bombo, uno de los equipos más potentes del continente esta temporada. El Tottenham, por su parte, también se presenta como un rival de máxima exigencia.


El Real Madrid y un posible reencuentro con Guardiola

El Real Madrid aún debe cerrar su eliminatoria ante el SL Benfica, pero ya conoce a sus posibles rivales si logra el pase a octavos.

Los dos escenarios que se plantean son:

  • Manchester City FC

  • Sporting CP

Un cruce ante el Manchester City supondría un nuevo duelo europeo ante el equipo dirigido por Pep Guardiola, en una rivalidad reciente que ha marcado varias ediciones del torneo. El Sporting CP, segundo en la liga portuguesa, representa una alternativa menos mediática pero igualmente competitiva.


Rivales de peso para el Barcelona

El FC Barcelona fue el único equipo español que logró clasificarse directamente en el Top-8, evitando así la ronda previa.

El conjunto azulgrana, dirigido por Hansi Flick, podría enfrentarse a:

  • Paris Saint-Germain FC

  • Newcastle United FC

  • AS Monaco FC

Todos ellos son rivales de entidad y experiencia europea, lo que anticipa unos octavos de final de máxima exigencia.


Equipos clasificados para octavos de final

Entre los clubes ya clasificados para la siguiente ronda destacan:

  • Arsenal FC

  • FC Bayern Munich

  • Chelsea FC

  • Bayer 04 Leverkusen

  • Bodo/Glimt

La igualdad y el nivel competitivo hacen prever una fase final apasionante.


¿Cuándo es el sorteo de octavos de la Champions League?

El sorteo se celebrará el 27 de febrero a las 12:00 (hora española) en Nyon (Suiza). En ese acto quedará definido el cuadro completo hasta la final.


¿Cuándo se juegan los octavos de final?

  • Partidos de ida: 10 y 11 de marzo

  • Partidos de vuelta: 17 y 18 de marzo

La gran final de la UEFA Champions League se disputará el 30 de mayo en el Puskas Arena de Budapest (Hungría).

La cuenta atrás ha comenzado y los tres representantes españoles ya preparan el asalto definitivo al trono europeo.

Continuar leyendo