Síguenos

Deportes

Villarreal – Valencia, derbi regional en busca del pase europeo

Publicado

en

Solo habrá un club de LaLiga en las semifinales de la UEFA Europa League, un aspirante a estar en la final del próximo 29 de mayo en Bakú y ese quiere ser el Valencia CF. A partir de las 21 horas, en el estadio de la Cerámica, comenzará la lucha frente a un Villarreal CF herido en el campeonato, pero que se transforma en competición europea y aún no conoce la derrota.

Sin confianzas y con el ánimo de convertir en un “borrón” lo ocurrido en Vallecas, donde el club de Marcelino perdió 2-0, en el vestuario son conscientes de la importancia de marcar esta noche para lograr un resultado positivo de cara al partido de vuelta en Mestalla, como reconocía Santi Mina: “Tenemos que intentar marcar fuera de casa, tendrá una importancia fundamental”.

Esta será la segunda ocasión en la que Valencia CF y Villarreal CF se crucen en Europa, la anterior fue en las semifinales de la Copa de la UEFA de 2004 y es inevitable no recordar el desenlace… con el Valencia CF levantando el título. ¡Qué recuerdos! Y qué bonito sería reescribir esta historia tan brillante, pero para ello hay que ir paso a paso, con humildad y el máximo respeto. Es ilusionante, pero a la vez un desafío muy complicado.

Con Carlos Soler sancionado, Marcelino tampoco podrá contar con los lesionados Kondogbia y Sobrino en la última fase de su recuperación, a los que se une Jaume Doménech que padece una gastroenterocolitis aguda, pero sobre el césped habrá un equipo muy competitivo que únicamente tiene un objetivo: dar el primer paso para estar en las semifinales de la UEFA Europa League.

Fuente: VCF

Deportes

Ximo Puig: «El crédito de Meriton está bajo mínimos en la sociedad valenciana»

Publicado

en

EFE/ Ana Avellana/GVA

València, 2 mar (EFE).- El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, destacó, tras la reunión mantenida este miércoles con el presidente del Valencia, Anil Murthy, que “el crédito de Meriton -empresa propietaria del club de Mestalla- está bajo mínimos en la sociedad valenciana” y afirmó que se lo ha transmitido «con total claridad”

Puig explicó, en una conversación con los periodistas, que el Valencia “no ha solicitado” una prórroga de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) del nuevo Mestalla, si bien “me ha dicho la posibilidad de que en el futuro se prorrogue”, mientras que Murthy deslizó a la salida que sí que había pedido esa prórroga.

El president de la Generalitat defendió que la situación está “peor que en septiembre”, ya que “han pasado seis meses”, y sostuvo que para que llegue esa prórroga tiene que haber “documentación y asesoramiento jurídico”.

“No hay alternativa a cumplir la ley”, indicó Puig, quien señaló que “lo que hacemos –desde la Generalitat- es gestionar la legalidad” y subrayó que “lo que nos interesa es que el Valencia, que es un gran club, tenga futuro”, pero resaltó que “Meriton, los gestores del Valencia, no tienen crédito”.

Así, destacó que “si no hay alternativa, se producirá lo que se tiene que producir” y que “no hay avances”.

Puig defendió que “muchas veces la realidad supera la ficción” y que esta es una ATE que se aprobó en 2012 y que expira en mayo: “es lo que hay”, concluyó el president.

Murthy dice que el club “no está en venta” y que conoce “muy bien” al príncipe de Johor

Continuar leyendo

Deportes

Murthy dice que el club “no está en venta” y que conoce “muy bien” al príncipe de Johor

Publicado

en

València, 2 mar (EFE).- El presidente del Valencia, Anil Murthy, destacó a la entrada de su reunión con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que habló en Singapur con el máximo accionista del Valencia, Peter Lim, “hace unos días” y que éste le transmitió que el club “no está en venta”.

Antes de entrar al Palau de la Generalitat, Murthy aseguró que “no hay ninguna indicación de cambio de postura en cuanto a no vender el club”, en una reunión en la que junto a Puig analizará la situación del Nuevo Mestalla.

Respecto a las publicaciones en redes sociales del príncipe del Sultanato de Johor, Tunku Ismail, ha explicado que no sigue el perfil de Instagram del príncipe de Johor, pero ha sostenido que lo conoce “muy bien”.

Consultado por si el príncipe de Johor se encargaría de la gestión del Valencia, Murthy ha entrado al Palau de la Generalitat y no ha hecho más declaraciones, en un momento en el que algunos aficionados valencianistas que portaban una pancarta que ponía ‘Lim go home’ criticaban su gestión.

Murthy encara esta reunión con Ximo Puig tras haber pasado buena parte del mes de febrero en Singapur y tras hablar con Lim, en una cita en la que se tratará la Actuación Territorial Estratégica del Nuevo Mestalla, que caduca en mayo.

Continuar leyendo

Deportes

Peter Lim podría ceder el control y la gestión del club al Príncipe de Johor

Publicado

en

El máximo accionista del Valencia, Peter Lim, podría haber cerrado un acuerdo con el Príncipe de Johor para que este último se quede “el control y la gestión” del club de Mestalla y que implicaría su entrada en el accionariado del mismo.

Según ha informado À Punt, la radiotelevisión pública valenciana, el Príncipe de Johor, un estado de Malasia, «habría llegado el pasado lunes a un acuerdo con Peter Lim» por el que sería «socio capitalista no mayoritario pero con el control total de la gestión del club».

Requerido por que esta posibilidad pudiera llevarse a cabo, el Valencia CF no se ha pronunciado.

El Príncipe de Johor, Tunku Ismail, colgó el pasado lunes capturas de lo que parecía ser un informe económico sobre el Valencia e indicó con un emoticono que estaba pensando.

Tunku Ismail, que es amigo de Lim y visitó las instalaciones del club en 2016 al poco de hacerse el empresario de Singapur con la mayoría accionarial del club, realizó horas después una serie de reflexiones en las que pareció ofrecerse como solución a los problemas de la entidad e incluso habló de ella en primera persona.

“Necesitamos gente de fútbol en el club”, apuntó, tras señalar que hace falta alguien “con hambre de éxitos, apasionado y que entienda lo grande que es el Valencia como club”.

Ismail dijo de sí mismo que no es “un hombre de negocios” sino parte de la realeza y que no le motiva el dinero sino “la gloria y hacer historia”.

También recordó que ya tiene un club en Johor, que quiere expandir su imperio y que no es “nuevo en el fútbol”. Además, aclaró que no es alguien que “cambiará tu escudo o tu tradición”.

El movimiento de Ismail llega después de que el presidente del Valencia, Anil Murthy, haya estado tres semanas en Singapur con Lim y horas antes de que se reúna con el president de la Generalitat, Ximo Puig, para hablar de la situación de las obras paradas del Nuevo Mestalla.

Continuar leyendo

Trending