Síguenos

Sucesos

Tres detenidos por la violación grupal a una chica de 18 años en un descampado junto a una discoteca de Valencia

Publicado

en

violación grupal chica descampado Valencia
Coche de la Policía Nacional. EFE/Kai Försterling/Archivo

València, 1 nov (OFFICIAL PRESS-EFE).-

La Policía detiene a tres personas por la posible violación grupal a una joven en Valencia

Alicante, 3 nov (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a tres personas por su posible relación con la investigación abierta en torno a la violación grupal que una joven denunció haber sufrido el pasado fin de semana en València.

Así lo ha anunciado este viernes la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, en declaraciones a los periodistas tras asistir a un acto con empresarios en Alicante.

Bernabé solo ha señalado que la Policía ha practicado esas detenciones, sin ofrecer dato alguno sobre las personas arrestadas, y que hay una investigación en curso.

El pasado miércoles, la Policía Nacional confirmó que investiga la violación grupal a una joven ocurrida el pasado sábado en València a partir de la denuncia presentada por la víctima en la Oficina de Denuncias y Atención a la Mujer (ODAM) de la comisaría del distrito de Abastos.

La Policía confirmó la denuncia por agresión sexual pero no facilitó ningún dato más al tratarse de una investigación en curso para identificar y detener a los autores.

La joven efectuó una denuncia por violación grupal sufrida el pasado sábado por la noche ante la ODAM de la comisaría del distrito de Abastos, y de esta oficina pasó a la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Brigada de Policía Judicial de València. El caso de agresión sexual está judicializado y en fase de investigación por la Policía Nacional.

El diario Levante adelantó el miércoles este suceso e informó de que había tenido lugar junto a una conocida discoteca de la playa de la Malvarrosa.

Violación grupal a una chica en un descampado junto a una discoteca de Valencia

La Policía Nacional investiga la violación grupal a una chica ocurrida el pasado sábado en un descampado junto a una discoteca la ciudad de Valencia, a partir de la denuncia presentada por la víctima en la Oficina de Denuncias y Atención a la Mujer (ODAM) de la comisaría del distrito de Abastos.

La Policía ha confirmado la denuncia por agresión sexual, pero de momento no ha facilitado más datos al tratarse de una investigación en curso para identificar y detener a los autores.

La joven efectuó una denuncia por violación grupal sufrida el pasado sábado por la noche ante la ODAM de la comisaría del distrito de Abastos, y de esta oficina pasó a la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Brigada de Policía Judicial de València.
Según ha avanzado el diarioLevante-EMV, la chica denunció que un grupo de jóvenes la rodeó en un descampado frente a una discoteca del barrio de la Malvarrosa y, aprovechando que estaba drogada, la agredieron sexualmente.

Consumieron el gas de la risa

Según dijeron inicialmente algunos testigos, que afirmaron desconocer que la chica necesitase ayuda así que no acudieron a prestársela, vieron al grupo con globos en las manos, lo que les hizo pensar que estaban consumiendo el llamado ‘gas de la risa’, una droga de moda desde hace unos años en toda Europa.

La Policía busca a entre tres y cinco hombres jóvenes y rastrea el vehículo donde, al parecer, se habría cometido la violación, ha señalado el diario.

El caso de agresión sexual está judicializado y en fase de investigación por la Policía Nacional.

Se disparan las violaciones grupales en la Comunitat Valenciana

En 2022 se registraron 349 violaciones en toda la C. Valenciana, un 97,2% más que las contabilizadas en 2019, año en el que hubo 177 denuncias por este delito. El mayor incremento, de casi un 63 % se produjo en la provincia de Alicante, seguida de la de Valencia, donde el aumento fue de un 27,4%, con 154 casos de violación.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Detenido un cirujano plástico por la presunta violación de una paciente sedada en un quirófano en Murcia

Publicado

en

cirujano plástico violación paciente sedada
OFFICIAL PRESS ARCHIVO

Arresto del cirujano tras una investigación de la Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un cirujano plástico como presunto autor de una agresión sexual a una paciente a la que estaba interviniendo mientras se encontraba sedada en un quirófano alquilado en la Región de Murcia.

Según fuentes de la investigación, un vídeo grabado por personal de enfermería del centro hospitalario ha sido determinante para identificar al médico y proceder a su detención. Las enfermeras se percataron de unos movimientos sospechosos que presuntamente realizaba el cirujano durante la intervención quirúrgica y decidieron documentarlos.

Un vídeo clave grabado por el personal sanitario

Tras analizar las imágenes, en las que se identifica de forma clara al cirujano plástico, los agentes localizaron al presunto autor de la agresión sexual en el domicilio de su madre, situado en la ciudad de Alicante, donde se llevó a cabo el arresto.

El material audiovisual fue puesto inmediatamente en conocimiento de los responsables del hospital, que a su vez trasladaron los hechos a la Policía, dando inicio a las diligencias policiales.

Prisión provisional sin fianza

El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso inmediato en prisión provisional, comunicada y sin fianza, como presunto autor de un delito de agresión sexual.

Los hechos ocurrieron la pasada semana en las instalaciones de un hospital privado de Murcia, donde la víctima se sometía a una intervención de cirugía estética. La paciente se encontraba bajo los efectos de la anestesia en el momento en el que presuntamente se produjeron los hechos.

Denuncia de la víctima y examen forense

Tras tener conocimiento de lo ocurrido, la víctima formuló la correspondiente denuncia. Asimismo, fue sometida a un examen forense para determinar la posible existencia de restos biológicos compatibles con la presunta violación.

Las pruebas aportadas por el personal sanitario del centro han resultado determinantes para la instrucción del caso y la adopción de medidas judiciales contra el profesional.

El cirujano no formaba parte de la plantilla del hospital

Desde el hospital han precisado que el cirujano detenido no formaba parte de su plantilla fija. Según explican, el médico había alquilado el quirófano para realizar la intervención, una práctica habitual que, según indican, también llevaba a cabo en otros centros sanitarios.

La investigación continúa abierta para esclarecer completamente los hechos y determinar si existen más posibles víctimas relacionadas con la actividad profesional del detenido.

Quién es el cirujano

Al margen de la investigación judicial en curso, el detenido había construido una imagen pública muy activa en redes sociales, donde se presentaba como cirujano plástico y divulgaba de forma habitual su trabajo profesional.

En sus perfiles compartía vídeos grabados en quirófano en los que mostraba procedimientos quirúrgicos, explicaba intervenciones estéticas y respondía a dudas de posibles pacientes. Su presencia digital le había permitido reunir a miles de seguidores en Instagram, además de mantener una amplia red de contactos en Facebook.

Hasta el momento de su detención, las opiniones visibles sobre su labor eran en su mayoría favorables, con valoraciones que resaltaban tanto su aparente profesionalidad como el trato dispensado a los pacientes. Según la información que figuraba en sus perfiles públicos, ejercía en distintos hospitales privados de la Región de Murcia, la Comunitat Valenciana y la Comunidad de Madrid, donde también ofrecía consultas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo