Síguenos

Cultura

Vuelve la ‘paella russa’ de Joan Monleón a la televisión valenciana

Publicado

en

Joan Monleon

El «a guanyar diners, on estan, on estan?» forma parte de la banda sonora de muchos valencianos. Todos recordarán una de los secciones más míticas de Canal 9 con les monleonetes, y como no la paella russa. Joan Monleón se convirtió en el rostro de los inicios de la televisión valenciana, en todo un showman todavía recordado a día de hoy.

Pues ahora, décadas más tarde, vuelve a  la pantalla de À Punt el histórico programa ‘A guanyar diners’ y lo hace con la famosa ‘paella russa’ del ‘El show de Joan Monleón’ incluida. El magazine ‘Bona vesprada’ incorpora a partir de esta semana, durante las vacaciones de Navidad, esta nueva sección del programa en el que la nostalgia inundará a los espectadores, los cuales podrán  ganar cada tarde hasta 2.000 euros con la ‘paella russa’. Para ello la mítica paella ha sido restaurada por la empresa Emedoble del artista Manolo Martín, hijo del artista fallero que la construyó en 1989.

La ruleta con forma de paella de ‘A guanyar diners’, que cada tarde cantaban ‘les monleonetes’, estaba dentro del programa ‘El show de Joan Monleón’ emitido de lunes a viernes de 20.30 a 21.00 horas, en una de las franjas de máxima audiencia, y que se estrenó el 9 de octubre de 1989, hasta que en julio de 1992 pusiera fin a su andadura después de un total de 626 capítulos.

Cuando termine en ‘Bona vesprada’, la ‘paella russa’ se expondrá en la recepción del Centre de Producció de Programes de Burjassot, al lado de una de las chaquetas más recordadas de Joan Monleon, y otros elementos representativos de la cadena pública valenciana.

Presentador, músico, cantante, actor de cine, teatro y televisión, activista y provocador, Joan Moleón fue una figura irrepetible del mundo del espectáculo, todo un icono que dedicó toda su vida a la cultura valenciana y marcó una época con un espacio para muchos adelantado a su tiempo, el primer «talk-show» de la región.

Monleón falleció el 28 de diciembre de 2009 a causa de una afección cardiaca, pero su recuerdo es eterno, y forma parte del imaginario colectivo de los valencianos que le siguen siendo recordado en el mundo de la cultura y fallas.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

David Bisbal, nuevo cabeza de cartel de los festivales BigSound de València y Pontevedra

Publicado

en

David Bisbal, nuevo cabeza de cartel de los festivales BigSound de València y Pontevedra

David Bisbal se suma como nuevo cabeza de cartel a los festivales BigSound València y BigSound Pontevedra, dos de las grandes citas musicales del verano de 2026. El cantante almeriense actuará el 26 y 27 de junio en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València y el 17 y 18 de julio en el Parque de Tafisa de Pontevedra.

Según han anunciado los organizadores del festival a través de sus redes sociales, será un verano histórico tanto para BigSound como para Bisbal, ya que el artista incorpora por primera vez festivales a su gira, con una única parada en la Comunitat Valenciana y otra en Galicia.

Bisbal vuelve a València como uno de los grandes reclamos del BigSound

La presencia de David Bisbal refuerza el cartel del BigSound València, uno de los festivales urbanos más importantes del país, que este año reunirá a artistas de primer nivel nacional e internacional. En la cita valenciana, Bisbal compartirá escenario con nombres como Lola Índigo, Rels B, Nathy Peluso, Ana Mena, Juan Magán, Rigoberta Bandini, Rusowsk, Lia Kali, Lucho RK o Samuraï, entre otros.

El festival se celebrará los días 26 y 27 de junio en un enclave emblemático como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, consolidando a València como uno de los grandes epicentros musicales del verano.

BigSound Pontevedra también contará con David Bisbal

En el BigSound Pontevedra, que tendrá lugar los días 17 y 18 de julio en el Parque de Tafisa, David Bisbal encabezará un cartel igualmente potente junto a artistas como María Becerra, Nathy Peluso, Ana Mena, Juan Magán, Beret, Lucho RK, Yami Safdie, Nil Moliner o Natalia Lacunza.

La incorporación del cantante supone un importante impulso para la edición gallega del festival, que continúa creciendo y posicionándose como una de las grandes propuestas musicales del norte de España.

Un verano clave en la carrera de David Bisbal

Con esta apuesta, David Bisbal da un paso más en su trayectoria, apostando por el formato festival dentro de una gira que promete ser una de las más destacadas del verano. Su presencia como cabeza de cartel en BigSound València y Pontevedra confirma el atractivo transversal del artista y su capacidad para conectar con públicos de distintas generaciones.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo