Síguenos

Valencia

El doctor Vicente Guillem se jubila después de 45 años en el IVO

Publicado

en

Vicente Guillem

El doctor Vicente Guillem, jefe de servicio de Oncología Médica del Instituto Valenciano de Oncología (IVO), se jubila tras 45 años de dedicación en la fundación. Vinculado a la institución desde sus inicios en 1977, Guillem ha estado al frente del servicio de Oncología Médica en los últimos 32 años.

El hasta ahora codirector del departamento de Oncología Médica de la Clínica Universidad de Navarra (CUN), Ignacio Gil Bazo, asumirá el cargo.

Eminencia médica

Entre las aportaciones de Guillem destaca la puesta en marcha de unidades especializadas por tumores, orientadas a ofrecer tratamientos especializados por patología, así como la puesta en marcha de los comités de tumores formados por equipos multidisciplinares en los que participan diferentes especialistas quienes estudian las estrategias terapéuticas y deciden los tratamientos óptimos de una forma personalizada para cada paciente.

Vicente Guillem fue, además, precursor de la unidad de ensayos clínicos del IVO y responsable hasta la fecha de más de 700 estudios clínicos nacionales e internacionales. En los últimos 20 años, el IVO ha participado en el desarrollo de la mayoría de los nuevos fármacos utilizados en la lucha contra el cáncer.

Vicente Guillem

Licenciado en Medicina por la Universitat de València y doctor en medicina, Guillem cuenta con una dilatada experiencia en el campo clínico, que ha compatibilizado con su labor docente e investigadora en instituciones de referencia en la lucha contra el cáncer tanto en el ámbito nacional como internacional.

Entre ellas, destaca su contribución como presidente del Comité Técnico de la Asociación Española contra el Cáncer (2005-2010), de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) de 2000 a 2004 y de la Fundacion ECO Excelencia y Calidad en Oncologia.

También fue director del Plan de Cáncer de la Comunidad Valenciana (2004-2006).

Vicente Guillem recibió en 2012 la distinción de la Generalitat Valenciana al Mérito Científico e ingresó en la Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana en 2017.

Por su parte, el nuevo jefe de servicio de Oncología Médica del IVO completó su formación como doctor en Medicina y Cirugía en el Memorial Sloan Kettering Center en Nueva York, dentro del ‘Cancer Biology and Genetics Program’.

Desde 2015 ha sido codirector del departamento de Oncología Médica de la CUN y coordinador científico de la línea estratégica de oncología de la ‘Estrategia 2025’ de la Universidad de Navarra.

En materia de investigación, Gil Bazo ha dirigido el laboratorio de nuevas dianas terapéuticas del CIMA (centro de investigación de la Clínica Universidad de Navarra), participando en numerosos ensayos clínicos con especial foco en cáncer de pulmón y próstata.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un joven de 23 años muere en un accidente de moto tras ser arrollado por varios vehículos en Pinedo

Publicado

en

muere accidente Pinedo
EUROPA PRESS ARCHIVO

Un joven de 23 años ha fallecido en un grave accidente de tráfico ocurrido en la noche del miércoles en la autovía V-15, a la altura de Pinedo, en Valencia. El motorista fue embestido por un turismo, salió despedido y quedó tendido sobre la calzada, donde fue arrollado posteriormente por varios vehículos que no pudieron frenar a tiempo.

El siniestro se produjo sobre las 21:45 horas del 28 de enero en el punto kilométrico 3,6 de la V-15, en sentido El Saler. Según las primeras investigaciones de la Guardia Civil de Tráfico, la causa del accidente podría estar relacionada con un exceso de velocidad del primer coche que colisionó contra la motocicleta.

La víctima, un vecino de Valencia

La víctima mortal es un vecino de Valencia. Tras la colisión inicial, el motorista salió despedido varios metros y quedó en la calzada. El conductor del primer vehículo implicado dio negativo en la prueba de alcoholemia y detuvo su marcha de inmediato para tratar de señalizar el peligro a otros conductores.

Sin embargo, antes de que pudiera advertir de la presencia del cuerpo en la vía, al menos otros dos vehículos arrollaron al joven, por lo que todavía se investiga cuál de ellos habría provocado finalmente la muerte.

Escasa visibilidad en el tramo de la V-15

El tramo de la autovía donde ocurrió el accidente presenta una iluminación limitada, lo que pudo dificultar la visibilidad de los conductores que circulaban en ese momento por la V-15. Esta circunstancia habría impedido que los vehículos que llegaron después de la colisión inicial pudieran esquivar al motorista tendido en la calzada.

Las primeras llamadas al servicio de emergencias 112 y a la Guardia Civil alertaban de la presencia de un obstáculo en la vía, posiblemente un cadáver. Agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local de Valencia se desplazaron de inmediato al lugar y confirmaron el fallecimiento del joven.

Investigación en curso y traslado al Instituto de Medicina Legal

El personal sanitario que acudió al siniestro solo pudo certificar la muerte del motorista. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde se le practicará la autopsia para determinar las causas exactas del fallecimiento.

El punto kilométrico donde se produjo el accidente se encuentra en la demarcación de la Guardia Civil de Tráfico, aunque cercano al ámbito de actuación de la Policía Local de Valencia, por lo que patrullas de ambos cuerpos participaron en la señalización del siniestro y en las labores de control del tráfico.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo