Síguenos

Valencia

Ximo Puig, agraciado con la pedrea de la agrupación local del PSPV de Morella

Publicado

en

ximo puig

Castelló/València, 22 dic (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha sido agraciado con 240 euros en el sorteo de la Lotería de Navidad celebrado este miércoles al tener dos décimos premiados de los vendidos por la agrupación local del PSPV de Morella (Castellón), su ciudad natal y de la que fue alcalde durante 17 años.

Esta agrupación socialista ha vendido unos 4.000 euros en décimos del 76.278, agraciado tanto con la pedrea como con la devolución del Gordo de la Lotería de Navidad, por lo que ha repartido unos 24.000 euros entre militantes, amigos y vecinos, entre ellos Ximo Puig.

Según ha manifestado Puig a los medios de comunicación tras el pleno de Les Corts Valencianes donde se han aprobado los Presupuestos de la Generalitat para 2022, sus dos décimos premiados los invertirá en «unas cervezas y unos vinitos».

Puig compró dos décimos del 76.278, por cada uno de los cuales recibirá 120 euros, al haber sido premiado en la pedrea (100 euros por décimo) y tener la misma terminación que el Gordo (20 euros por décimo).

El president de la Generalitat ha dicho con ironía que con su premio «desgraciadamente» no se hará «rico», pero ha mostrado su alegría por haber conseguido un pellizco de un número que siempre compra y que le servirá al menos para tomar «unas cervezas y unos vinitos».

El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castellón y diputado autonómico, Ernest Blanch, ha explicado a EFE que la agrupación local del municipio, del que fue durante años concejal, ha repartido unos 4.000 euros de este número y que su padre, Ernesto Blanch, también de Morella y un «histórico» del partido, se ha encargado de repartirlo bien entre todo su entorno.

Blanch ha asegurado que se trata de una alegría que llega muy bien «y de cara a la Nochebuena» para celebrarlo, y ha bromeado sobre la posibilidad de que su suerte con la lotería pueda eclipsar su suerte en la reelección como secretario provincial del partido en el congreso que tendrá lugar en febrero de 2022.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un padre mata presuntamente a su hija de 3 años en Torrevieja y se suicida: investigan un caso de violencia vicaria

Publicado

en

padre mata hija Torrevieja
Patrulla de la Guardia Civil - GUARDIA CIVIL - Archivo

La Guardia Civil investiga el presunto asesinato de una niña de tres años a manos de su padre en Torrevieja (Alicante), en un suceso ocurrido durante la noche del viernes y que se analiza como un posible caso de violencia vicaria.

El hombre, de 40 años, habría acabado con la vida de la menor y posteriormente se habría suicidado. Ambos cuerpos han sido localizados en la vivienda del progenitor.

La madre alertó al no poder contactar con el padre

Según fuentes cercanas a la investigación, fue la madre de la niña, de 36 años y expareja del presunto autor, quien dio la voz de alarma.

La mujer avisó a la Guardia Civil al no poder contactar con él desde hacía varias horas y ante el temor de que pudiera haber hecho daño a la menor, que se encontraba bajo su cuidado en ese momento.

Tras recibir el aviso, los agentes iniciaron un operativo de búsqueda que culminó con el hallazgo de los dos cuerpos sin vida en el domicilio.

Investigación abierta por posible violencia vicaria

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado que está recabando datos para esclarecer si se trata de un caso de violencia vicaria, una forma de violencia machista en la que se daña a los hijos para causar el mayor dolor posible a la madre.

Las primeras hipótesis apuntan a que el hombre habría asesinado a la menor y posteriormente se habría quitado la vida.

La investigación está siendo llevada a cabo por el Equipo Mujer-Menor (EMUME) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en Alicante.

Sin denuncias previas por malos tratos

Fuentes de la investigación han señalado que no constaban denuncias previas por violencia de género entre la pareja, un dato habitual en algunos casos de violencia vicaria que dificulta la detección preventiva.

Reacciones institucionales

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha mostrado su consternación a través de redes sociales:

“Conmocionada ante el asesinato de una menor en Alicante. Terrorismo insoportable. Todo mi cariño para su familia y amigos”.

Por su parte, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género también ha confirmado que se encuentra analizando el caso como un posible episodio de violencia vicaria.

Un nuevo caso que conmociona a la sociedad

Este trágico suceso vuelve a poner el foco en la violencia contra la infancia en el contexto de la violencia de género, una problemática que sigue generando alarma social.

La investigación continúa abierta para esclarecer completamente lo ocurrido en este caso que ha causado una profunda conmoción en Torrevieja y en toda la Comunitat Valenciana.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo