Síguenos

Valencia

Ximo Puig, agraciado con la pedrea de la agrupación local del PSPV de Morella

Publicado

en

ximo puig

Castelló/València, 22 dic (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha sido agraciado con 240 euros en el sorteo de la Lotería de Navidad celebrado este miércoles al tener dos décimos premiados de los vendidos por la agrupación local del PSPV de Morella (Castellón), su ciudad natal y de la que fue alcalde durante 17 años.

Esta agrupación socialista ha vendido unos 4.000 euros en décimos del 76.278, agraciado tanto con la pedrea como con la devolución del Gordo de la Lotería de Navidad, por lo que ha repartido unos 24.000 euros entre militantes, amigos y vecinos, entre ellos Ximo Puig.

Según ha manifestado Puig a los medios de comunicación tras el pleno de Les Corts Valencianes donde se han aprobado los Presupuestos de la Generalitat para 2022, sus dos décimos premiados los invertirá en «unas cervezas y unos vinitos».

Puig compró dos décimos del 76.278, por cada uno de los cuales recibirá 120 euros, al haber sido premiado en la pedrea (100 euros por décimo) y tener la misma terminación que el Gordo (20 euros por décimo).

El president de la Generalitat ha dicho con ironía que con su premio «desgraciadamente» no se hará «rico», pero ha mostrado su alegría por haber conseguido un pellizco de un número que siempre compra y que le servirá al menos para tomar «unas cervezas y unos vinitos».

El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castellón y diputado autonómico, Ernest Blanch, ha explicado a EFE que la agrupación local del municipio, del que fue durante años concejal, ha repartido unos 4.000 euros de este número y que su padre, Ernesto Blanch, también de Morella y un «histórico» del partido, se ha encargado de repartirlo bien entre todo su entorno.

Blanch ha asegurado que se trata de una alegría que llega muy bien «y de cara a la Nochebuena» para celebrarlo, y ha bromeado sobre la posibilidad de que su suerte con la lotería pueda eclipsar su suerte en la reelección como secretario provincial del partido en el congreso que tendrá lugar en febrero de 2022.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenida una mujer de 30 años en un centro comercial de Valencia por estafar más de 7.000 euros 

Publicado

en

Detenida mujer centro comercial Valencia estafa 
Detenida una mujer de 30 años en un centro comercial de Valencia por estafar más de 7.000 euros-GUARDIA CIVIL

VALÈNCIA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) – La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 30 años en un centro comercial de la provincia de Valencia por estafar más de 7.000 euros mediante compras fraudulentas con tarjetas de crédito y un terminal móvil, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado oficial.

Compras sospechosas detectadas en una tienda del centro comercial

Los agentes de la Guardia Civil acudieron al centro comercial tras recibir un aviso por una compra considerada sospechosa en una tienda de libros, electrónica, música y vídeo. En un primer momento, se informó de la adquisición de tarjetas SIM por un importe de 800 euros, lo que levantó las sospechas del personal del establecimiento y de los vigilantes de seguridad.

Posteriormente, se comprobó que en realidad se trataba de tarjetas regalo y virtuales destinadas a su uso en comercios físicos y plataformas online, un método habitual en estafas vinculadas a fraude con tarjetas bancarias.

Los vigilantes indicaron que la autora de las compras había abandonado el lugar antes de la llegada de los agentes y confirmaron que el día anterior había realizado operaciones similares por valor de 6.600 euros, alcanzando un total de más de 7.000 euros defraudados. Todas las transacciones se realizaron mediante un terminal móvil y con distintas tarjetas de crédito.

Interceptada por seguridad y confesión sobre el modus operandi

La mujer, de nacionalidad china, fue finalmente interceptada por el personal de seguridad del mismo centro comercial. Tras ser identificada, manifestó que actuaba por encargo de un tercero con el que había contactado a través de aplicaciones chinas, utilizando tarjetas que no eran de su titularidad a cambio de una compensación económica.

Este tipo de esquema delictivo suele estar vinculado a redes organizadas que utilizan a intermediarios para realizar compras físicas con tarjetas robadas o clonadas, evitando así la exposición directa de los responsables principales del fraude.

Detención por estafa continuada e incautación de móviles

Ante los indicios existentes, los agentes procedieron a la detención de la mujer, de 30 años de edad, como presunta autora de un delito de estafa continuada. Durante la intervención se incautaron tres teléfonos móviles, que serán analizados en el marco de la investigación para esclarecer la posible existencia de más implicados o de una red organizada detrás de los hechos.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Puesto de la Guardia Civil de Aldaia, especializados en este tipo de delitos económicos y tecnológicos.

Diligencias judiciales y continuidad de la investigación

Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Torrent, que se encargará de la instrucción del caso. No se descarta que la investigación se amplíe para identificar a los responsables que dieron las órdenes y facilitaron las tarjetas utilizadas en las estafas.

Fraude con tarjetas y compras digitales, un delito en auge

Las fuerzas de seguridad recuerdan que el uso fraudulento de tarjetas de crédito, tarjetas regalo y métodos de pago digitales es uno de los delitos económicos con mayor crecimiento en los últimos años. Las tarjetas regalo virtuales se utilizan frecuentemente para blanquear dinero o realizar compras anónimas en plataformas online, lo que complica el rastreo del fraude.

Desde la Guardia Civil se recomienda a comercios y ciudadanos extremar las precauciones, verificar las transacciones sospechosas y denunciar cualquier irregularidad para frenar este tipo de delitos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo